Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 837 Por D. Luís Serrano

Martes 5 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 837º
18ºC a las 10 horas que llegan a 40 a las 15 horas y hasta la madrugada no baja de los 28º.

Esto en Galicia es una barbaridad, la niebla no desaparece hasta las 11 horas y no llueve, pero ha llovido bastante este año por lo que el campo está precioso y la caza abunda sin que os temidos incendios forestales hayan aparecido con furor.

Hoy Virgen de las Nieves que Don Fernando el cura que nos casó anticipó al pasado domingo para la comodidad del veraneante.

Y aquí me tenéis de nuevo y non sé por cuantos días pues cuando las ciencias más adelantadas están en algunos sitios no es así. Esta tarde he cazado un Wi-fi libre gracias a la amabilidad del dueño del Restaurante Anduriña en Xinzo que desde ahora recomiendo, junto al Pallona y en un espacio de cincuenta metros cualquier viajante puede saciar hambre y sed sin tener necesidad de acordarse del cajero más cercano. Esta semana pasare calidades, cantidades y precios.

Celebra Xinzo la fiesta de la patata y lo hace con diferentes tapas que hoy comenzaré a degustar y a redactar o narrar que al fin y al cabo es lo mismo.

Antes de escribir algo ligero que no liviano recomiendo a mi querido lector José Antonio que a esa yegua negra, lucera, de altura mediana, guapa de cara y cariñosa en exceso le ponga de nombre Sebastiana que es el nombre con que me he dirigido en una tienda para comprar las bombillas necesarias para mi nuevo piso y me han atendido con presteza y rapidez sin pregunta alguna aclaratoria.

Una novedad que soy sincero si os digo no me ha gustado es que el ABC se recibe un 50% menos debido no sé si a Zarzalejos o a Jiménez Losantos, pero mucho más grave es que La Vanguardia haya dejado de llegar a Xinzo por la cruzada de aislamiento al tripartito. Todo es malo, hasta el hartazgo, de ahí que no quiera sobrepasarme con vosotros, que noto sesteáis este verano o no andáis por vuestras residencias.
Así que vigilad el picor de los pimientos de Padrón regulados por una substancia llamada capsicionida y alimentaros si las encontráis con las píldoras del Dr. Negrin que durante la República llamaba así a las lentejas ricas en hierro. Si las encontráis comprar para este invierno que os harán falta.

Deciros para acabar que ayer tarde pasean do por la Raya (frontera Portugal) volví a encontrarme con Jesús, el mismo del que os falé el pasado invierno. Me contó algo de su vida y mañana tocaré el tema en profundidad, abogados y notarios lectores conoceréis de la aplicación actual de las leyes en esta zona neutral pero intensa en problemas humanos que nos remontan a siglos pasados.

Nada más amigos que seáis buenos, que lo paséis muy bien, y con la esperanza de que yo me libere un poco de añoranzas y saudades os dejo hasta mañana si Dios quiere. Saludos amigos. Luis

0 comentarios