Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

DIARIO DE BIENSERVIDA

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 840 Por D. Luís Serrano

Viernes 8 de agosto de 2008 a las 8 de la tarde y 8 minutos
Parece más bien un año chino pero es la voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 840º

Hoy os dejo sin santo, estoy cansado la temperatura osciló entre los 13º de las 8 horas y los 22 de las 20 horas. Un día soleado y trabajado. Justamente a la hora china acababa de montar mi dormitorio, esta noche mis hijas, mis nietas y Marisa estrenaremos piso. ¡Vaya tute!

Dicen que en agosto se hincha la uva del mosto y yo que no pruebo esa bebida debo decir que en el intermedio de la comida mi amigo Pallona nos ha puesto una botella de Ribeiro Negro, una de agua mineral. Una fuente enorme con jamón y melón, otra fuente con tres enormes beafsteaks de ternera guisada con patatas y otra fuente con un pescado gallineta que no hemos podido terminar. Dos trozos de tarta de nata y café riquísimos y 16 euros los dos. Una maravilla.

Tras dos horas de siesta la llegada y colocación de más muebles que quien quiera de vosotros podrá probar cuando desee, nuestra casa es la vostra casa.

Termino enlazando con el amigo Manuel, nada mas ver el lobo en Amoiros me da la TV de que dos lobos han matado 12 corderos y cuatro ovejas , probablemente era el lobo avistado uno de ellos.

Me encuentro a Manuel esta mañana que me dice ha pasado mala noche, le sigue la infección de orina y me cuenta que hace varios años un médico muy bueno le dijo tenía próstata y una piedra en la vejiga.

Me distraje un momentito mirando un Pombo enorme (Paloma torcaz) y escucho unos golpes raros cercanos, rodeo la cabeza y de espaldas a mi y a unos dos metros me encuentro al aire el culo de Manuel tal como vino al mundo, y de pronto veo con mi ojo como se arrima mandobles con la mano primero al culo y después a la mayor bolsa testicular que vi en mi vida, ni un caballo de cinco años los tiene tan gordos. Tosí, se subió los pantalones y me dijo. Les pego para que se me quite la piedra que me dijo el médico y así curar la infección, se extendió en detalles de pelos públicos que al enredarse en el glande eran culpables de no poder excusar la piedra y me dijo se los afeitaba con una cuchilla.
Toda esta conversación en gallego casi inentendible y escatológico a más no poder.

Tentado estuve de tirar de teléfono para fotografiar tales mandobles, me quedé anonadado y juro que es cierta esta vivencia, lo que no se vea en la Raya no se ve en el mundo entero.

Me acordé de la película los Santos Inocentes y el meado de Azarìas en la mano no tiene nada que ver con lo que os cuento.

En la vida es necesario saber que hay gente que vive así, y el caso queridos amigos es que lo escuchas en ese gallego ensebre y se té cae la baba de gozo y al mirarlo le ves una cara de viejo enjuto tan quemada por todos los fríos, aires y calores y te quedas embobado pues muestra una cara tan bondadosa que te crees estás hablando con un bello y beatifico santo.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos Luis
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 839 Por D. Luís Serrano

Jueves 7 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 839º

17ºC a las 9 horas en Xinzo y 20 durante todo el día con un cielo nublo que no quiso ni mear. Temperatura fantástica para deshacer la merienda de ayer tarde que hoy repetiré sustituyendo las ranas por anguilas. El resto fue unos chipirones extraordinarios con un cochifrito divino ambos tan buenos y tan generosos que tuve que recurrir al papel de aluminio ¡qué invento! para este mediodía comerme de aperitivo en la aldea el cochifrito sobrante. Teniendo en cuenta que una docena de ranas es lo más caro de Xinzo 10 Euros el total con cinco cervezas incluidas no llegó a 30 euricos.

Hoy por supuesto que tras la cena enumerada el Santo no podía ser otro que San Felicísimo y ciertamente creo lo soy y doy gracias por esa ventura. Mañana llegan dos de mis nietas y estrenaremos piso a la noche, será un ir y venir de muebles que no sé si me dejaran tiempo para vosotros.
Buenos días amigos desde esta tierra extraña pero bonita y ojo si pretendéis llegar a Santiago desde Benavente por la Autovía A-52 (Rías baixas) que la unión Orense con Carballino aun cuando esté señalada por algunas vías de momento es una realidad virtual el puente sobre el Río Baranzas no está terminado.

Si en Vigo pretendéis ver en alguna iglesia signos de la España de Franco su alcalde para que no se hablara de otra cosa cómo por ejemplo el AVE, ha mandado retirarlos.

Y si esperáis declaraciones que no sean deportivas sobre los Juegos Olímpicos nuestra Vicepresidente en un acto de suma democracia ha dicho Chitón, el Presidente de nuestro Comité Olímpico Alejandro Blanco ha prohibido expresamente decir la porquería que se oculta tras enormes mamparas de cartón para que el hacinamiento y mal vivir de millones de personas no se vea. Nuestros Príncipes solo podrán decir Viva España.

En San Sebastian el alcalde Odón que dignifica con su nombre a Albacete pues Odo y Coña son los tacos que elige el clero y personas educadas para evitar decir Joder y Coño da alas a De Juana escritor que no a Leopoldo "Clarín" y se mofa del pueblo importándole un comino.
Y repasando la historia tal día como hoy en 1910 al escuchar un discurso de Maura, Pablo Iglesias gran socialista dijo que "debemos llegar al atentado personal, antes que Maura llegue al poder. Otro demócrata.
Pero estamos de Olimpiadas y es bueno recordar que un tal Oscar tirador al ciervo en movimiento gano una medalla en esta especialidad en 1908 a sus 60 años y que Pancracio es el nombre de un juego especie de boxeo sin guantes en que todo esta permitido entre los dos contrincantes excepto morderse y arrancarse los ojos era el año 776 antes de Cristo en Olimpia y la primera olimpiada. Los maestros pueden de este modo salirse de la normativa y enseñar cosas de la historia.

Pero os prometí comenzar con mi Manuel; llegué por unos senderos a duras penas a Chamusquiños y en las afueras del pueblo volví a encontrarle para reanudar conversación. Con la curvatura de espaldas que tienen los 84 años muchos de ellos con oro y Wolfram a las costillas pasando contrabando desde Portugal me recibió. A duras penas había sacado con sus manos dos Kg. de patatas para que me las llevará a Bienservida.

Estaba sucio y además enfermo, se quejaba de la orina y me enseñó una lata en la que había un liquido muy negro, le dije de llevar al médico y me enseñó unas yerbas que me dijo le curarían.

Me recordó que en su juventud Rosalía de Castro se estudiaba en las escuelas y me dejó una historia y unos versos. Estos sobre los segadores gallegos y aquella sobre Los Calzoncillos.

"Castellanos de Castilla/tratare ben os gallegos/cando van, van como rosas/cando ven, ven como negros"

Había en un pueblo cercano Faramontaos un cura que tenía dos criados a los que envió a segar a Castilla para que el aumentaran su fortuna. El cura le compró unos panes, unas docenas de chorizos, y una muda a cada uno. En la muda puso por primera vez ropa interior y parte de ella Unos calzoncillos.

La orden era que al llegar al pueblo en la posada se pusieran la ropa nueva para que vieran no eran pobres, se puso uno de ellos los calzoncillos en la mala hora que le dio por defecar y no sabiendo que debían de quitarse los llenó de mierda. Los sacó, los sacudió por la ventana y les dio la vuelta poniéndoselos del revés.

Al acabar la siega el cura le preguntó sobre los calzoncillos y su uso. Aldeano de Carallo, gritó ¡o cagado para atrás!

Charlamos de muchas cosas y a la vuelta vi un lobo, desde el año 1964 subiendo una madrugada el Padornelo no había vuelto a ver el lobo. Mañana continuaremos con Manuel que es un fenómeno. NO me olvido de su herencia.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 838 Por D. Luís Serrano

Miércoles 6 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 838º

18ºC a las 9 Horas el resto del día viento en calma, cielo nublado gris que a veces filtraba un leve sol y al momento sudaba unas gotitas todo a 23ºC.
Día típico para comer ranas de las buenas que mi amigo Toño Meco me tiene preparadas, las acompañaré con unas anguilas y quien sabe si con lacon para dar tono a la merienda cena.

Hoy se celebra a San Hermisdas un hombre que llegó a Papa durante 514 al 523 y que evidentemente no llegué a conocer pero si a los seguidores de la Orden de San Benito que fue fundada durante su pontificado.

Buenos días amigos en la primera semana de Agosto cálido y ardiente en casi toda España y en la que resaltó la noticia del niño que nació en La Raya cerca de Portugal noticia pues fue a nacer en un velatorio o tanatorio como más os guste, aun cuando no es lugar de mucho gusto pero si necesario.
En Galicia donde el culto a la muerte tiene especial importancia proliferan cómo hongos y son lugares de frecuentes tertulias sobre todo en las dependencias adyacentes que suelen ser pequeñas tascas.

Tierra de peregrinos os traslado esta poesía de Pemán poeta discutido pero que ami me encanta y mucho mas como escritor ¡quién no recuerda su Séneca de los años 70 en TVE!

Dice así" Sé que para el peregrino/que gusta el placer divino/de padecer por amores/las espinas del camino/se van convirtiendo en flores"

Anoche el vermouth en el Pallona vinos y tacos de tortilla con platos de jamón se comentaba por Xinzo la cantidad de celebraciones de divorcios que se dan. El allona en sus salones ha celebrado el mes de julio 6 divorcios y cinco matrimonios, dos comuniones, ningún bautizo y ningún entierro... (Todo se andará me dice entre sonrisas)

Uno de los divorcios tuvo la particularidad de su brevedad. Un mes antes se casaron una limiana con un portugués. La noche de bodas, borracho el novio abandonó el lecho conyugal sin llegar a yacer y si a arrimar unas bofetadas a su ya mujer. No volvió hasta esta semana a firmar el divorcio y celebrarlo. Es una buena noticia.

Mi amigo Manuel el de la Raya anda enfermo, solo y errabundo sin querer nada de nadie, tiene 4 hermanos y 25 sobrinos, un gran capital en fincas y unos 100 millones de pesetas en bancos, vive como un anacoreta. Los familiares de los que huye de casi todos se ven impotentes y temen no heredar nada. Por cierto ¡qué casualidad es de Pradenda el pueblin donde nació el niño nombrado al principio!

Mañana hablaremos de este caso que ayer os anuncié.

Hasta entonces i Dios quiere adiós amigos saludos Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 837 Por D. Luís Serrano

Martes 5 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 837º
18ºC a las 10 horas que llegan a 40 a las 15 horas y hasta la madrugada no baja de los 28º.

Esto en Galicia es una barbaridad, la niebla no desaparece hasta las 11 horas y no llueve, pero ha llovido bastante este año por lo que el campo está precioso y la caza abunda sin que os temidos incendios forestales hayan aparecido con furor.

Hoy Virgen de las Nieves que Don Fernando el cura que nos casó anticipó al pasado domingo para la comodidad del veraneante.

Y aquí me tenéis de nuevo y non sé por cuantos días pues cuando las ciencias más adelantadas están en algunos sitios no es así. Esta tarde he cazado un Wi-fi libre gracias a la amabilidad del dueño del Restaurante Anduriña en Xinzo que desde ahora recomiendo, junto al Pallona y en un espacio de cincuenta metros cualquier viajante puede saciar hambre y sed sin tener necesidad de acordarse del cajero más cercano. Esta semana pasare calidades, cantidades y precios.

Celebra Xinzo la fiesta de la patata y lo hace con diferentes tapas que hoy comenzaré a degustar y a redactar o narrar que al fin y al cabo es lo mismo.

Antes de escribir algo ligero que no liviano recomiendo a mi querido lector José Antonio que a esa yegua negra, lucera, de altura mediana, guapa de cara y cariñosa en exceso le ponga de nombre Sebastiana que es el nombre con que me he dirigido en una tienda para comprar las bombillas necesarias para mi nuevo piso y me han atendido con presteza y rapidez sin pregunta alguna aclaratoria.

Una novedad que soy sincero si os digo no me ha gustado es que el ABC se recibe un 50% menos debido no sé si a Zarzalejos o a Jiménez Losantos, pero mucho más grave es que La Vanguardia haya dejado de llegar a Xinzo por la cruzada de aislamiento al tripartito. Todo es malo, hasta el hartazgo, de ahí que no quiera sobrepasarme con vosotros, que noto sesteáis este verano o no andáis por vuestras residencias.
Así que vigilad el picor de los pimientos de Padrón regulados por una substancia llamada capsicionida y alimentaros si las encontráis con las píldoras del Dr. Negrin que durante la República llamaba así a las lentejas ricas en hierro. Si las encontráis comprar para este invierno que os harán falta.

Deciros para acabar que ayer tarde pasean do por la Raya (frontera Portugal) volví a encontrarme con Jesús, el mismo del que os falé el pasado invierno. Me contó algo de su vida y mañana tocaré el tema en profundidad, abogados y notarios lectores conoceréis de la aplicación actual de las leyes en esta zona neutral pero intensa en problemas humanos que nos remontan a siglos pasados.

Nada más amigos que seáis buenos, que lo paséis muy bien, y con la esperanza de que yo me libere un poco de añoranzas y saudades os dejo hasta mañana si Dios quiere. Saludos amigos. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 836 Por D. Luís Serrano

Sábado 2 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 836º

12ºC en Burgo de Osma a las 9 horas y 28 ºC en Xinzo a las 19 horas, son contrastes.

San Pedro de Osma y el Beato Esteban son contrastes igualmente pues esta mañana al salir del Burgo precisamente en Osma me eché un torrezno a la boca y en San Esteban de Gormaz me lo había liquidado.

Tomando café en la cafetería del Virrey Palafox un músico de la orquesta que anoche apenas me dejó dormir tomaba su café antes de pasar a la cama.

En Bienservida unos jóvenes solicitaron al cura que accedió que las campanas no tocaran las horas a las noches, otros jóvenes sin permiso de nadie en la puerta de la Iglesia celebran el botellón y no dejan dormir a nadie.

En Calasparra al terminar la guerra tocaron las campanas los perdedores corrían a través de los campos huyendo de la quema y Ríos amigo mío que cuidaba unas cabras corría hacia su cas y no encontró a su madre que loca de alegría recorría las calles en busca de 6 hijos que tenía en la guerra en el bando vencedor.

El Presidente del Barcelona en Milán se negó a que el Barcelona volara en Air Berlín que no tenía azafatas catalanas, los alemanes educados les devolvieron la mitad del importe del viaje hacia Chicago.

Antes de entrar al Burgo de Osma un cartel ponía Autovía de Castilla solo duró 4 Km. Zapatero propagandiza sus autopistas como nadie, cuatro Km. le bastan, ocho buitres enormes me recibieron trazando círculos mientras llegaba.

En Soria un torrezno vale 1.20 Euros en un bar de carretera, en el Burgo de Osma en el Virrey Palafox tres tenedores por 7 Euros te colman de torreznos del alma un plato grande. Los de Soria infumables los del Virrey de Rey Grande.

En la Cafetería del Virrey dos trozos de pan y dos cafés 6 euros en Villalpando cerca de Benavente en un bar una cerveza un trozo de tortilla que ocupa la cuarta parte de un plato y el doble de pan que en el Virrey dos euros.

En El Virrey Palafox (excepto en los torreznos) una ensalada con rape, langostinos y angulas, unas cocotas de merluza y cochinillo asado (todo excelente) 70 euros.

En Villa del Rey (Orense) un pueblin que no es villa ni tiene Rey hay Cesar con su mujer que te ponen por 22 Euros.: UN plato de callos, un buen plato de arroz caldoso, 4 beafsteaks de ternera asada con patatas, dos buenos helados, un café, una cerveza, vino y agua.
Todo de primerísima calidad ¡Estos si que son contrastes! La frontera portuguesa está a 15 Kilómetros y dominaba el idioma portugués.
Y cosas de la vida, estaba comiendo de incógnito y en esas llegó Manoliño el de Atanes que vive cerca de Altea, en La Nucia, lucia moza entrada en los sesenta de procedencia inglesa.

Ultimo contraste De Juana sale de la prisión escoltado para evitar se lo carguen los deudos de los que el se cargó. A los deudos les arrean si se propasan a De Juana lo protegen las fuerzas compañeras de los primeros.

Sin contrastes me dispongo a probar angulas y ranas unos son anfibios y los otros no sé si peces u ofidios. En este caso están tan ricos ambos queda eso.

Hasta mañana si Dios quier, adiós amigos. Saludos. Luis
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 835 Por D. Luís Serrano

Jueves 31 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 835º

29ºC con 80% de humedad y sol sin nubes BOCHORNO en toda España menos en Galicia donde Chove.

Mañana salgo para esa región donde llegué por primera vez al principio de los 60 montado en un autobús mixto por lo que me llevé la agradable sorpresa de ser saludado por el beso de un caballo, el gruñido de un cerdo, el canto de un gallo y el mugido de una vaca. Iba el autobús mixto, con diferentes departamentos delimitados camino de un pueblo "feriado". Ya no es posible revivir esta emoción, entre nubes cercanas al cielo que sudaban agua sin cesar.

Hoy San Ignacio, gran persona afín a muchos lectores y Santo de Ignacio Durendez al que felicito.

Buenos días amigos; ayer tarde me pasaba por Bienservida a través del Google Hearth y me encontré con unas prodigiosas fotos de Juan. Tan solo un lector de Bienservida que fue premiado por el Google con la publicación de las mismas.

Juego con ventaja pues al leerme mis doscientos fieles tengo la suerte de que al ser elegidos por mi lo son por su bondad y su inteligencia; esto hace que la multiplicación del Diario sea más fácil.
Como no pretendo nada, nadie me puede exigir nada, eso si, me encantan las críticas y los consejos que agradezco en grado sumo. El hecho de que vengan de vosotros me enorgullece y no sabéis con que inmensa alegría abro vuestros correos.

Ciertamente vivir en un país donde un asesino puede escribir sus memorias, venderlas, cobrar derechos de autor libres de impuestos y encima no redimir sus asesinatos indemnizando a los deudos de sus asesinados, no es precisamente vivir en el país de las maravillas, pero es España.

Este país que organiza cenas de máximo 6 comensales durante la hora que tarda el teleférico que cruza el puerto de Barcelona en ida y vuelta, donde el grueso del menú lo constituye la cerveza con el agravante de que durante un ahora la micción está prohibida por falta de "servicios".

Como quiera que una azafata me diga que en el avión el efecto del alcohol se multiplica por dos, debido a presiones, altitud, deshidratación y un largo etcétera imagino que las "peas" que se agarren en esa cena dispuesta para enamorados serán de órdago.

Las vacaciones comienzan y un pajarito de los listos y amigos de verdad me dice que para que sean buenas las lecturas deben ser breves, el baño, el aperitivo, las amistades son prioritarios y yo bien que lo sé.

DE aquí que termine hablando de brillantes artificiales que tienen la extraña virtud de que son tan perfectos que nunca podrán compararse con la belleza de la imperfección de los naturales.

Estos días envueltos en Wi-fii, buscando cibernets (les llamo puticlubs- y comprando algún conejo para jugar en la aldea con mis nietas, seré comedido en mis menesteres y os dejaré descansar alguna tarde. Ahora mismo marcho a comprar un ratón pues los portátiles sin ratón me van muy mal.

Hasta mañana si Dios quiere desde el Burgo de Osma os saluda con afecto. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 834 Por D. Luís Serrano

Miércoles 30 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 834º

28ºC en Badalona, 32ºC en Bienservida, soportable en Badalona, caluroso en Bienservida durante toda la semana. En Galicia el sábado llegaré con lluvia y el viernes en el Burgo de Osma estaré fresquito.

Susto pasado en el aire fue lo que tuvo nuestro lector Chencho que nada más despegar de Los Ángeles supo del fuerte terremoto, pasó del susto posible a la segura alegría de estar vacacionando en Almería.

Hoy San German felicidades al lector German Domecq aunque creo su santo no es seguro y a mi pescadero German que hace que no gane una partida al domino desde que se prepara para taxista. El German más famoso que he conocido fue mi primo German Llanos que llevaba a su caballo a la Cafetería de Alcaraz a desayunar pasteles y chocolate. Ayudó a los maquis en la posguerra y a punto estuvo de perder la vida en ese vano empeño.

Buenos días amigos que no lo son para mis queridos toreros que a partir de ahora y por obra y gracia de un Ministro con o sin corbata depende de donde se encuentre y siempre con ella si está junto a Bono, que ha decidido acabar con las luces, por lo que los toreros ejercerán su profesión vestidos de corto o con traje vaquero.
Estimula nuestro Ministro que si hay 300 toreros y que cada uno tiene tres trajes de luces el ahorro energético puede llegar a ser de 450 millones de pesetas. Si al traje se le añade el que todos los miembros de la cuadrilla y el torero deberán viajar juntos en el mismo coche y respetando el código de circulación el ahorro será bastante interesante, aunque aquí discrepo por cuanto los toreros en plena temporada no podrán descansar bien y sufrirán más percances con lo que el gasto médico aumentará.

En las carreteras no podrá haber luces, con lo que si estuviéramos en otras épocas, los únicos beneficiados habrían sido las parejas de novios que podrían haberse hoceado a sus anchas. Por si acaso esta mañana me he dedicado a comprobar precios de bombillas de larga duración, oscilan entre 6,12, 18, 36 euros y todas tienen la misma intensidad lo que las hace más caras son el modelo, la marca y la duración. Osram parece la más normal con un precio medio de 12 euros por lámpara, es bueno tenerlo en cuenta para ver lo que te costará una lámpara cuando por una tengan la obligación de darte dos.

Los fabricantes de lámparas estarán soñando por si les cae el pedido de 49 millones de lámparas que no es moco de pavo, ni de pavo ni de pava.
Mientras tanto en Torres(Jaén)-no Torres de Albanchez- sino Torres a secas, el pueblo del juez que Bono elevó al estrellato, se celebra el Protocolo de Jaén que imagino al tratar sobre el medio ambiente estudiará en primer lugar la máxima que en esa zona de España rige "cuando llueve en Jaén, hay que dejarla ( a la lluvia) caer. Este Protocolo me lo enseño mi amigo Juan Cuesta que vendía unas pastas granadinas Mari Toñis por toda Barcelona y alrededores.

Imagino que con las normas medio ambientales que nos llevan al supremo ahorro de energía el Protocolo que resulte incluirá normativas espectaculares.

La primera consecuencia del ahorro ha sido la pérdida de la compañía bandera de aviación de España, Iberia que ha sido absorbida por Brithish Airways, no está nada mal para empezar, nuestra lectora Mercedes estará contenta.

Quien no verá esta operación es Margaret Quimserberg pionera de la aviación alemana que con 40.000 horas de vuelo falleció ayer por edad, algún lector andará cerca de esta cifra de horas de vuelo.

Llevaba esta mañana a la Estación camino del Ave a mi amigo Valentín que anda dolido con Flores pues dice no le trata bien y me ha dicho "se saca más con miel que con hiel" es un dicho de Castilla la Vieja que creo es acertado.

Lo siento pero estoy aturdido con esto de las luces, hace tiempo que denuncié en la prensa la mala iluminación de los túneles de las Rondas Barcelonesas, me temo que no podré volver a circular por ellos pues si de por sí siempre tiene apagadas (incumpliendo la normativa) la mitad del alumbrado, que será con la nueva ley.

Este verano no ha comenzado aun la fuerte calor y fijaos la cantidad de cosas raras que suceden; sin ir más lejos en Barcelona se inauguró una exposición sobre el buen diseño, pues bien para sortear dos escalones no han sido capaces de hacer una rampa a la que se pueda acceder en coche de ruedas.
En Inglaterra, los ingleses que inventaron las leyes, ensanchan la manga de algunas y a las mujeres que maten a sus maltratadores las consideraran homicidas y no asesinas, al ser género débil y acojonadas por el que han de matar, necesitan tiempo para planear su muerte sin que sean sorprendidas con suficiente antelación para que sean ellas las difuntas. Pronto Bermejo sacará algo parecido. De las carreras de DE Juana nada se sabe ¡qué más da! si al fin y al cabo, ZP hará lo que le dé la gana a De Juana, a él, o porqué no a ambos.

Corto pues ando en equipajes pensando en la capacidad del coche que cuando se sale de vacaciones familiares se suele hinchar como los globos, todo espacio es poco, hay que llenarlo todo, antes viajábamos 6 y ahora solo somos dos, pero el coche siempre ha de ir lleno, esto si que son misterios y no los ministerios de San Sebastian el corbetero.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos saludos. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 833 Por D. Luís Serrano

Martes 29 de de Julio de 2008

La voz de mi pueblo que recorre el mundo

Diario de Bienservida 833º



28ºC en Badalona con sol en azul tieso y mínima de 24 que hace las noches vaporosas. En Bienservida sopla el solano y el bochorno aparece.

Hoy Santa Marta patrona celebrada por dueños de bares y hoteles y parroquianos de los mismos. En Albacete se organiza una procesión muy bonita que atraviesa a la mañana todo el centro y es muy celebrada.
Hoy celebran su santo tres lectoras, Marta Sugrañes amiga barcelonesa. Marta la hija de mi compañero el Pichita que anda de vacaciones y Marta la mujer de mi gran amigo Vicente Carlos, nuestro general. Felicidades a todas.
Buenos días amigos con la pena de saber que 16% de los varones españoles en tre12 y 16 años han delinquido alguna vez, muchas personas tendrian que hacer examen del por qué?
Una semana llevaba yo como loco buscando como un poseido y atribuyendo culpas a diestra y siniestra sobre donde estarían los repuestos de la maquina Gillete Fusión Power que me enjaretó mi amigo droguero, estaban adheridas como lapas en la aprte posterior de dicho artilugio. Si esto me pasa a mí que no les pasará a los que al salir de viaje confunden la vaca con la baca.
Las campanas de la nueva iglesia repican unos segundos para a continuación dar las horas. Ha gustado el detalle en el barrio pues crean ambiente de confianza y alegria que buena falta hace. Gracias anuestro párroco.
Mi nueva panadera entrega el mismo en una bolsa donde se explica su fabricación como se hacía en 1903 año de su creación y apertura de tienda.
Nada más andar mis primeros cincuenta metros me llama Santamaria de Mafre para decirme que un fulano de unos 40 años con el que me acabo de cruzar le ha pedido una limosna, al negarsela se marcho para rapidamente dar la vuelta y pedirle un mapa de carreteras, los cerebros hacen cosas raras.


Mi nuevo kiosquero me reconoce como nuevo cliente y me dá las gracias por duplicado al cobrarme la prensa y Honorato mi corresponsal me indica que hace unos días en un velatorio en Bienservida, un viejecete de los de gorra y garrote dormitaba apoyado en su garrote al filo de la madrugada, soñaba al efecto y despertose al escuchar a dos mujeres reir, soltó un "Ahí vá la liebre" en voz muy alta. Las risas a punto estuvieron de hacer mover los labios del difunto.
Esto en un pueblo es una anécdota, en una ciudad la improvisación no existe ni en sueños, impera la rutina y se pasa de todo, pasa un muerto encochado por la calle y nadie se para, en un pueblo las gorras se bajan a la altura del bolsillo, se inclina la cabeza y los más viejos hacen la señal de la cruz. Un muerto siempre merece un respeto pues estate seguro que con el tiempo quizás te lo encuentres en otro sitio siendo un veterano y a lo peor te niega la ayuda.


Ayer por cierto al hablar de Dionisio antiguo cura de Bienservida lo catologué de izquierdas, fue un craso error, el amigo Dionisio tira de mano derecha, pero lo que quería decir y digo es que nuestro cura actual Juan Angel tiene las dos manos siempre abiertas.
DE madrugada escuché que un Juez o Fical lleva tres años intentando descifrar si a De Juana le regalaron el titulo, si es asi, y gracias al titulo regalado, redimió penas, hasta el más tonto del pais de los tontos tiene claro que lo redimido debe ser ignorado o sea se que a prisión por el tiempo que redimió, sino es asi me sobra el Gobierno y me sobra la Oposición y lo que es peor me sobra La Justicia, esa cosa que dicen alguna vez existió.
O sea que en vez de vacaciones voy no vacacionar y dedicarme a trabajar, amigos tendréis periódico todos los días del verano, hay que dar ejrmplo ante la crisis y nada de vacaciones, que se las tomen los pobres cansados políticos.


The Juana Chaos es el nombre de un grupo musical que amenizará las fiestas de Novelda. Hago saber que ese pueblo no será jamás hollado por mis piés, desde ahora es un pueblo negado para mi.
Los primeros hombres del tiempo nos enseñaron lo que era una isoterma, un aisobara, y un ciclon y una tormenta. Ahora al Ministro de Economia todos nosotros le hemos tenido que enseñar lo que es una crisis. A los hombres del tiempo, cuanto más sabian antes los echaban. Quién será capaz de echar a Solbes
García Lorca poeta entre los poetas cuando viajó a NUeva York hizo sus odas a Walt Whitman, éste era un viejecito con barba balnca grande y suave que siempre andaba llena de mariposas que vivian a gusto en ese sitio tan privilegiado, probablemente se trataba de la mariposa " La sionmata megera”. Cuando dentro de unos días me encuentre en Atas en la montaña gallega con mi nieta Irina la llevaré a buscar estas maripossa que se pondrán en ssu hombros para acompañarle todo el verano.

Los más atrevidos quizás excursionemos de vuelta a Bienservida por los alrededores de Navacerrada en el paraje donde discurre el Eresma para ver el agua surgir en La Boca del Asno que no todo ha de ser aprender apellidos arabes de largo recorrido tales como el del Embajador de Arabia en España que se llama Saud Bin naif Bin Abdullariz o sea un tren de largo recorrido. Por cierto que estos arabes llevan a veces unos escoltas de armas tomar, en ABC aparece uno junto a un Ministro que en su mano agarar un mauser presto a disparar que impone respeto.

Y si volvemos a la realidad de aqui veremos que 300.000 empresas estan en lista de espera para salir de vacaciones, sus acreedores hacen cola para cobrar de ellas, que en supensión de pagos, poco tendran que coger.

Nuestros Ayuntamientos se examinan y mientars Bilbao tiene las cuentas más transparentes, Orihuela es el menos trasparente, pero el autor del reportaje un tal Izquierdo lo tiene muy opcao ya que adjudica a Murcia la preciosa Orihuela.

Una esquela me llama la atención, solo pone la hora enque finó el nombrado. Murio a las nueve horas. nada más. Y un despistado o quién sabe dice que las armas de destrucción masiva quizás más bien eran armas de destrucción política.

Os dejo con dos guindas, en Aguilafuente (segovia) s publico su Sinodal fue el primer libro impreso en España, era 1472 reinaba Enrique IV el Impotente y se celebra con un cerdo de 120Kg asado que se lo comen los vecinos y a continuación os trascribo una parte de un articulo de Quim Monzó sobre la pornografia que no tiene desperdicio.

"Habla sobre los cientos de miles de personas que se exhiben en el Internet Porno, dice así”: " Es un asituación chocante.Porque, en buena parte, la pérdida de la verguenza de mostrarse uno mismo en plena actividad sexual se ha generalizado gracias al consumo masivo de porno.Todos esos que cuelgan sus grabaciones no lo harían si esa forma desvergonzada de vivir del sexo no la hubiesen descubierto gracias a la industria pornográfica. Y ahora, al dar rienda suelta a lo aprendido, van y se la cargan. Cria cuervos."



Hasta mañana si Dios quiere adiso amigos.Saludos:Luis
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres