Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 405 Por D. Luís Serrano

Diario de Bienservida 405º. Martes 24 de Abril de 2007  28ºC   SOL. Anticiclón acabando, se comienza a formar una tímida borrasca. San Fidel, víspera de San Marcos. Día grande en Bienservida: Se espanta al diablo comiendo el hornazo en los campos que han sido bendecidos a la mañana.

Ayer se me olvidó felicitar a los Jordi's, felicidades hoy, válida pues todos los santos tienen octava.

Buenos días amigos, antes de nada quiero deciros que el que lo desee puede recibir por e-mail el Diario De  Bienservida completo, desde su primer número. Proximamente haré separatas tales como, poesías, gastronomía, toros, política, costumbres, etc.  que iré mandando a todos.

Analizadas las elecciones francesas y comparando con las españolas he podido observar que es en el Sur de ambas naciones donde más votos ganan los partidos socialistas y he pensado, sin llegar a conclusiones que puede ser debido a la influencia del tiempo. Son zonas más cálidas, la gente siente la pereza, se tiende a echar la siesta, se piensa poco y cuesta trabajar. Si un proyecto político subvenciona este modo de vida, el voto lo tiene asegurado.

Si extrapolo zonas concretas, por ejemplo la Zona de Alcaraz, observo: Vianos 1200 mts altura Alcalde del PP, Villapalacios 900 mts altura Alcalde del PSOE. Hay muchos más ejemplos.

DECLARACION RENTA

Los afectados por el Forum Filatélico no podrán deducirse las pérdidas en su declaración y por contra tendrán que declarar los ingresos que tuvieran antes de la quiebra en 2006. !Que injusticia!, me pregunto estos 420.000 afectados y sus familiares  ¿Qué votaran?

COMISION NACIONAL MERCADO DE VALORES

Conthe fuera, ¿Su sucesor?  Se pegó una cena de 800 Euros cabeza con empleo  posterior incluido, en Melilla un juez archivó la querella contra el PP por las papeletas de por correo, y en Ciudad Real la Audiencia absuelve a los acusados del PP por el caso  del Lino.

De cara a la campaña próxima el PSOE moviliza a sus viejas y nuevas glorias, pide consejo a modistos dice como deben vestir sus mitineros. A esto le llamo yo miedo. Cuando no se tiene valor para ir con la cara descubierta, se recurre al disfraz con lo que del disimulo se pasa al engaño con facilidad.

Las fotos del mitin de Vista Alegre enternecen. En el Centro una cabeza, en la periferia caras embobadas, a punto de comenzar a lamer, adoran, sonrisas seráficas, de arcángeles malos, que no todos fueron buenos.

Hay un hotel en África donde el lujo es faraónico, todo está previsto. En sus piscinas vasos con bebidas exóticas y frutas adornándolas  con servidosa gogo, existen sin embargo unos personajes singulares, una clase de monos listisimos, que tienen los testículos de color azul fosforescentes. Estos, los monos están al acecho y se comen con gran rapidez las frutas que sobresalen del coctel depositado en la copa.

Alguien viendo tanta inteligencia ha llegado a deducir que son los monos los que descienden del hombre, tirando por tierra la teoría darwiniana.

CUMPLIDOS

Rosa María Sardá popular catalana, riza el rizo cumplimentando a la Vice Teresa de la Vega, le dice, y se queda tan fresca "Es un sol de España que no se rompe" y es que cosa tan delgada se suele doblar pues si rompe desaparece en furiosa evanescencía.

Tan dulce y frágil es, que en Las Ramblas barcelonesas, paseo mundial, único y bello. Nuestra Vice optó por el libro, "La piel fría". Ayer, día de la rosa, y es que las dermis frías, dan sensación de flacidez, de falsa imagen, resaltando tendones y arterias que repelen; donde esté la cara regordeta y coloreada  de una moza harta de sol, que se quite De La Vega; y ya que su Jefe acudió a gestores del vestir y del impacto, que la ponga en primera lista de reconocimiento pues hay trabajo, para hacer que alguien pique mientras mitinea en el Palacio de deportes provinciano.

Comprado el libro, que pagó en metálico, apareció el cándido, el bondadoso, el actual Ministro de Industria que hizo trio con Montilla para no hacer política y enturbiar el día del patrón barcelonés. Unos zagales gritaron "leña al PP" y un Mimo disfrazado de esfigie egipcia gritó, "Como haces para conservar esa linea", a la Vice.

La verdad es que Montilla suprimió el discurso político, repartió chocolate con melindros y escucho de Más su oposición, que faltaba la música.

Y música de la grande hubo en La Maestranza sevillana donde Talavante se llevó media Puerta del Príncipe en su salida a hombros y Morante de la Puebla casi acompañándolo. Entre ambos dijeron adiós a un Jesulin que hace tiempo no recoge prendas femeninas en el ruedo.

Y a la noche luces, farolillos y pequeños peces en la Feria, eso sí, previó paripé con guardia civil prestándose a ello, de retirar unas cuantas cajas de pescaitos que no daban la talal; las justas para que la TV testimoniase que este Gobierno sabe guardar la ley.

Y al fin entre tanta luz una esperanza, los faltos de visión quizás no muy tarde podrán ver. Impulsos eléctricos en el tálamo provocan la aparición de "fosfenos", destellos de luz que pueden ser el principio de una vuelta a la vida que es el pasar del no ver, a ver la vida.

Y entre tanto libro, tanta rosa, tanto vino, baile y fiesta, la bolsa se viene abajo. Los pisos se derrumban de golpe y los más pobres como siempre se condenan a seguir siendo pobres. De todo esto un aviso, el que tenga algo que le sobre y se atreva a jurárselo con alguna garantía que preste atención a las acciones del banco Sabadell y en el momento que las vea desplomarse, que compre.

Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós. Os saluda Luis.

0 comentarios