Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 406 Por D. Luís Serrano

Diario de Bienservida 406º: Miércoles 25 de Abril de 2007. 27ºC, Sol, Calor, Presión 995 Mb bajando, mañana estará nublo y no creo se atreva a llover, pasado lo mismo, y el sábado camino de Orihuela volaré con sol, para empaparme de Cataluña y levante y pensar el modo de hacer que el Ebro pase un día rápido, claro y con frescor por el Casino de Orihuela !fuera mosquitos! y Juan Bellod que lo tendrá bajo su cama podrá disfrutar de ese agua que sólo veíamos cuando inundado, el Segura, nos hacía cruzar en carro las calles oriolanas.Y antes de entrar en materia, bienvenida a Martín y Loli, pareja encantadora, vecina de veranos y vacaciones en el pueblo; que pernocta y mora en Barcelona, expertos en informática él, y farmacéutica ella, y que desde ahora me ayudaran y mucho en ampliaciones y nuevas ideas para el futuro de nuestro diario.Hoy es San MarcosRevestido con Roquete y sin bonete, que ya no lo usan ni los diáconos, Juan Ángel esta mañana habrá bendecido con agua del viejo Hisopo los campos floridos del pueblo que da nombre a este diario.

Los hornazos (rosca de pan dulce con huevo duro impregnado entre sus carnes,) que esta noche han cocido los hornos de Los Cano y de Tití, saldrán al aire esta tarde, que presumo soleada; los huevos se cascarán por los mozos en la frente de las féminas jóvenes, la cáscara volará al cielo con lo cual el diablo desaparecerá. Todo lo que a partir de que las cáscaras hayan volado, suceda entre mozos y mozas no será pecado ¡no hay diablo por unas horas en Bienservida!

Fijaos, cincuenta años atrás, lo que esto significaba. El diablo al aire y ancha es Castilla. El huevo mordisqueado por parejas, la dulce rosca empalagada entre gargantas sedientas y el trago de vino con gaseosa, que se derramaba  por  los vestidos de colores de guapas mozas nerviosas de amor y llenas de sana alegría; porque ya es hora de que vayamos aprendiendo de que querer, de que amar, no es malo, es todo lo contrario.

Lo malo es buscar caminos que solo llevan a la carne olvidando precisamente al amor ¡esta claro amigos! Y en busca de caminos algunos se atreven a llegar al repetidor de TV para contemplar a media España y ver a la vuelta, corretear perdices enamoradas, conejos que salen por primera vez al mundo y jabalís que esperan la marcha para hozear entre la tierra buscando las migajas del dulce hornazo que se desmoronó.

Y me viene al escribir el recuerdo de un día que cazando me salieron de golpe seis perdices, me puse nervioso y pesqué tal cabreo pensando había fallado los dos tiros, para unos metros adelante ver que tres, pataleando me esperaban para ser colgadas en mis ganchos. Fue una de esas mañanas alegres.

Bendito y añorado San Marcos, divulgador preciso del evangelio que rezuma amor y buenas tardes amigos desde la lejana Badalona, tres días antes de estar con mis segundos hermanos en la Orihuela querida y mal deben de ir los bancos, cuando conociéndome, no dejan de llamarme ofreciéndome toda clase de créditos. La parada cardiaca de la venta de pisos, hace que los bancos se encuentren con un sobrante de dinero que no saben donde colocar. Listos ellos, y conocedores como nadie de los movimientos del papel, no se atreven a invertir ni en la bolsa que ellos controlan, ¡así está el patio!

Y nuestro Gobierno sabedor de todo, cándido y voraz al mismo tiempo, ha tenido de momento la lucidez suficiente para intentar colocar en la bolsa los ricos excedentes de dinero en poder de la Seguridad Social ¡qué será de nuestras pensiones, como esta idea fructifique! Sin ir más lejos, El Genio, visitó la Bolsa hace unos días y ya visteis la que organizó.

Hoy ha evitado su declive inyectando de nuestro erario donde sabe puede parar de momento las riadas, pero el agua desbordada, ni en Orihuela, expertos antaño, saben cómo controlarla.

Y en Sevilla un toro enorme de los soñados por Don Álvaro Domecq, con testículos exageradamente grandes fue desorejado por un colombiano con ganas de morir, que casi se queda dormido pensando en los ángeles, toreando como nadie hasta ahora lo había hecho.

Y de nuevo salen los vinos y coñacs de Zalacain y una factura espera juez que se atreva a hincarle el diente. Garzón no se atreve, no ha ido al dentista esta semana y le costaría mucho digerir tanta comida primorosa. ¿Imagináis que esa comida con premio en forma de destino grande, se la hubiera zampado Zaplana, por ejemplo?

Y en Francia, dice Chencho desde Los Ángeles, y dice bien, que puede ganar raspado Sarkucy nos muestra el lado deshumano de dos políticos que hace unas semanas sacaban la piel a Bayrou llamándole cínico e impostor, y ahora se inclinaran ante su 19% de electores para adularle y pedirle favores. En 20 minutos está su escrito afortunado.

Y en Orihuela un británico se presenta para alcalde y el pasado Domingo con San Vicente Ferrer lo celebraron los abuelos de la huerta más fértil de España.

Y mientras alguien me recuerda que nuestro Rey cuando era joven se operó de apendicitis en Marbella y debió de ver algo oscuro pues no volvió más, aparece un bañador con flores que tapan placas solares para recargar teléfonos móviles, que primor, la voz será empalagosa, el sonido será más musical. Déjense de inventos tontos, de sacacuartos a ignorantes y pónganse a trabajar los sabios en otras cosas, por qué no en inventar bicicletas con motor eléctrico que se cargue con la energía generada en las bajadas a tumba abierta.

Y que mejor amigos que terminar como el Barça rendido en Egipto ante el Islam, quizás influenciado por alguna efigie surtiendo de una pirámide, si el Barça rendido, arranca de su escudo la cruz, para que los islamitas no se ofendan.¡Que bonito y qué cobarde!.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos afectuosos. Luís

 

0 comentarios