Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 408 Por D. Luís Serrano

408º Diario de Bienservida, Viernes 27 de Abril de 2007. Poquita lluvia, 22ºC, Presión subiendo o el tiempo está loco o los metereológos no tienen ni idea de lo que se llevan entre manos.

Hoy Ntra Sra de Montserrat, no sé si tambien de las que no son catalanas, cómo por ejemplo en Orihuela que se llaman Monserrates. Lo cierto y bonito es que cada día crecemos más, ahora tengo en lista de espera (confirmación de correos a Manuel Galvan hombre de negocios, compañero de Orihuela, gran persona, toca el mundo del toro está emparentado con los Esplás, tiene un sobrino torero que debutará para las fiestas de Junio de Alicante con el hijo de Jose Mº Manzanares, bueno ya no hay necesidad de nombrar al padre, pues se ha hecho un gran torero.

Tuvo Manolo un hermano, que igualmente estudió en Orihuela que llegó a ser importante director de Cine, que murió en plena juventud, En fin ya le doy la bienvenida y para mañana se la daré a Pedro Rabadan farmaceútico de Elche y compañero de Orihuela que no estará en la reunión pues tiene enferma a su esposa, un abrazo para ambos.

En fin, señores venga alegría que a este paso los 500 lectores están cercanos. Ya tengo las tarjetas de embarque de ida y vuelta para mañana, al final podré apurar el día con vosotros pues la vuelta es a las 21.45 horas.

Buenos días amigos y vamos al grano que hoy está cómo algunos toros cuando salen al ruedo, con la tensión alta, y no hay quién sea capaz de torearlos, de ahí que algunas veces los veterinarios les inyecten con el fúsil algun tranquilizante que les haga recordar que son toros, que son bravos y que deben embestir; en definitiva que no salgan pegando hachazos con los cuernos dispuestos a llevarse por delante caballos y toreros.

Viene esto a cuento, de que en el bar donde voy una vez jugada la partida, el de al lado de casa, el primero al qué llevé a Chencho, está regentado por un matrimonio que van creciendo en dinero y en miedo, o sea que han comenzado a temer por su salud y ya de paso por la salud de los clientes. Han comprado un último modelo de aparato para medir la tensión, otro para controlar el azucar y con la ayuda de un Vademecum de Farmacologia que yo tengo, pues de 9 a 10 de la noche y entre cañas de cerveza, ponemos la clínica en una mesa y no dejamos titere con cabeza.

Anoche a uno le encontramos de tensión 22 - 16, lo mandamos al hospital y quedó hospitalizado. Hace dos días encontramos con un subidón de azúcar a otro y a la Residencia. Ahora mismo tenemos uno con anemia, otro con azúcar y el corazón muy mal, tres hipertensos, en fin, no cuento los gotosos pues los he curado a todos a base de ponerles platos con altramuses a diario.

Mi médico y mi enfermera están casi a punto de ingresar como lectores y dentro de poco tendremos un mini hospital.

No es raro que Carod Rovira esté montando por esos mundos embajadas españolas, en política se permite todo pues hasta Maragall se ha unido el Guirigay socialisto y puestos a decir a dicho que el Estatuto catalán actual no sirve para nada. Por Bilbao la Socialista (mujer del asesinado Múgica, hermano del Defensor del pueblo) no deja de poner verde a su partido y Pepiño Blanco va zombi intentando salir a nado de Ibiza pues cayó en un lago muy hondo, nada más y nada menos que una empresa de la perla del encarcelado Roldan, casado con una gallega, y amigo del cura que me casó, con el que hace negocios y toma vinos.

Y en castilla La Mancha, Bono y Garzón, Las Manchas de Castilla La Nueva, callan después de hablar los tribunales sobre el affaire del Lino. Hundieron a los agricultores, se perdieron las subvenciones, a la fallecida Loyola de Palacios casi le quitan la honra y ellos preparando mitines para recaudar votos de nuevo.

Y en Barcelona aparece la violencia nocturna, contenedores por valor de 50.000 Euros fueron quemados anoche, no había policía para evitarlo y en el Aeropuerto cinco policias del Prat (pueblo donde está el Aeropuerto) no paran día y noche de poner multas; por parar a dejar o recoger viajeros, son 48 Euros cada diez minutos por cada guardia. Es sin duda el capitulo de ingresos más fuerte de ese Ayuntamiento.

Lo importante es la recaudación, luego quieren que encima el Aeropuerto dé Prestigio ¡que he dicho! Prestige, palabra innombrable, qué pasaría si el Ayuntamiento éste fuera del PP.

Y el día 21 entra en vigor la entrega de impresos para que los discapacitados puedan poner los piés y manos que tienen y si son calvos o tienen pelo. Necesitaran Fotocopia del DNI y Certificado Municipal de Empadronamiento Histórico que recoga los últimos cinco años de residir en el Ayuntamiento a través del cual tramitan la subvención que no será igual en todos, otra chapuza que me temo gorda, que a poco que los discapacitados la asimilen, los veo capaces con sus sillas de colapsar ciudades enteras.

Y los Ayuntamientos recaudadores que disponen de gruas para engordar sus arcas más, al retirar un coche, lo hacen rápido, van por faena, y no miran si el dueño o el muerto está dentro, lo primero es la pela. Abogado me gustaría ser para meter en un brete al de Mataro, cuya grúa se llevó al deposito el coche con su propietario acostado en los asientos posteriores donde apareció muerto al cabo de cinco días. Increíble.

La próxima vez que vea un coche grua del Ayuntamiento cogiendo a un coche, me acercaré y les diré que he visto alrededor una persona con un paquete sospechoso junto al coche. Me juego algo, que recogen velas y salen arreando sin coche y de prisa.

Y canela fina amigos, quita flatulencias, es antiséptica e incluso afrodisíaca. La Vanguardia vende a 20 cts de Euro unas latas con diferentes especias, unas veinte.

Y nada más amigos, mañana si Dios quiere y en el Altet encuentro un Ordenador escribiré desde alli el Diario, si no es posible lo dejaremoa para el Domingo. Mañana a la tarde es mi día triste, me da la morriña cuando os dejo hasta otro año, pero es así la vida. Un año alimentando ilusiones, un día para vivirlas y de nuevo a soñar todo un año. Saludos: Luís

0 comentarios