Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 411 Por D. Luís Serrano

411º Diario de Bienservida, Martes 1 de Mayo, 17º C, Mucha y abundante lluvia. Presn bajando 990 mb.

Mes de Maria, mes de las flores, hoy San José obrero, patrón de los trabajadores y sobre todo de San Jeremías gran profeta muy nombrado.

Y para comenzar, gloriosa bienvenida a un hijo de Bienservida, maestro en excedencia, abogado en activo que se pone toga en Albacete. Se llama Eduardo Naranjo, y recuerdo fui monaguillo de su boda en la que se tiraron al aire peladillas y monedas de cinco y diez céntimos, los consabidos churros y chocolates, fueron acompañados excepcionalmente de otros dulces manjares, pasteles, algún bocadillo, e incluso recuerdo probar el anis , furtivamente, por primera vez. Los casó Don José el Cura y trajeron de Sacristán de lujo, para los cánticos a Perifollo única persona que cantaba latin en aquellos tiempos en la Sierra de Alcaraz, ¿debía ser el año 1946?

Ayer si os dáis cuenta me salté 100 números de golpe, aun no ha llgado el Agosto, Gonzalo lector y corrector amigo me lo hizo saber, agaché la cabeza y hoy rectifico.Gracias a todos por vuestro perdón.Buenos días amigos y mientras la juventud a las noches vá sustituyendo al botellón alcoholico por Red Bull, bebida isotónica que hicieron creer estaba confeccionada con semen de toro, yo con mi catarro polénico(de polen) he soñado esta noche en lo injustos que somos en los pueblos con los animales.

A los pobres burros y su derivados se suelen tener en cuadrás lóbregas, obscuras, sin ventilación y con luz escasa con los pesebres de cara a la pared, con lo que al comer lo han de hacer guiados por el olor o por el tacto. Los cerdos ocupan pocilgas igualmente obscuras, con paredes bajas y con tornajos donde se les arroja la comida siempre devorada con hambre eterna.

Imagino que unas cuadras y pocilgas modernas, de diseño, estoy seguro contribuirían a la mejora de las carnes que de ellos saboreamos, y la monta de un caballo contento debe ser muy diferente a la monta de un caballo mustio criado en el olvido de una cuadra lejana.

Y como llovía y mucho al salir a la calle en busca de pan, periódicos y cualquier otra cosa se me ocurrió  comenzar el día con unos ripios,o sea poesia ni buena ni mala, dejada caer desde el tarro más cercano al cielo a los piés que pronto, al pisarles se convertiran en alimento de orugas y gusanos.

Mi lista panadera/volcán abierto a la palabra     

con su uniforme papal/que apaga el amarillo con el alba    

me saca de quicio esta mañana.     

La abundancia del agua/no nos dejó otra opción

o mojarte o el paraguas.  

Y el cubo que al efecto recogida/pone la panadera en la sua entrada    

rebosa de artefactos de colores/con el efecto contrario

echando el agua fuera/facilitando el costalazo.   

Sus  muchas prisas/los encargos amplios por ser fiesta      

los ojos pegajosos de noctámbulos /las toses imprevistas

de juergas y de feria/de alergias y  trasnoches   

hacen que el pan recién cocido/se guarde con presteza  entre papeles 

evitando la contaminación grave y severa.  

El pan entre mis manos y entre mis dedos  tambien     

periódicos  y libritos de encargo.      

El paraguas no puedo ni cogerlo/la lluvia no para,pero arrecia   

La llegada a mi casa será de época  

Mojados todos,menos el paraguas  

intentaremos convencer a la gallega buena 

que la culpa no fue de nadie

la tiene siempre,el agua. 

Y las abejas, los animales más inteligentes qu existen, contaminadas en su vientre por un virus mortal, son tan nobles que eluden pasar por la colmena para no contaminar la miel, su producto estrella.

Y vista la resolución de la Audiencia Nacional sobre el Lino, me pregunto porqué no buscan a Bono por la Mancha con tambores y banderas y altavoces acompañados de cupletistas y cinéfilos, gentes de la farándula, para leerle la sentencia.

Quitó junto con Garzón la honra a personas decentes y espero que uno por Juez y el otro por "decente" palabra a la que acude con frecuencia, tengan ambos la valentía de pedir perdón por tanto daño, e intentar devolver la honra al deshorrado.

Esta es nuestra España, nuestra España del lino

Garzón y Bono caminan por La Mancha  de la mano

sin darse cuenta ni notar

que una Mancha muy grandelos cubre de ignominia.

Es el lino en aceite

que se extiende.

Corred que no sos cubra

corred cobardes....dos serpientes.

Volvamos a la Feria de Sevilla que dió su premio justo Al Cid, Marisa tuvo mucho que decir, pues fue pisar la plaza y acertar.al primero que miró le dió la feria.Buen ojo tiene esta gallega, que tantas ferias me dió a mi desde que la conozco.

Y la ley de dependencias sube un monton de millones, se dan cuenta ahora y Solbes lo arregla diciendo que evidentemente la ley nunca ha querido decir que tendrá derecho a paga todo el que ayude a un dependiente. Creo que a veces hablo poco, prefiero callar y no seguir hablando.

Y mientras siguen subiendo las hipotecas 4,25%, un 34 % en un año, la gente solo quiere divertirse, les falta tiempo, el ocio adquiere valor y el aumento de precocinados es un hecho. Hay que comenzar a envasar gazpachos manchegos, gazpachos andaluces y todo aquello que aparece en el Libro de Cocina de Bienservida. Precocinados, refrigerados, como sea. La nevera hará de medio necesario entre el envasador y el microondas o el horno. NESTLE la multinacional  Suíza tiene cuatro ramas sobre este tema y empieza a ganar dinero: Builttoni, La Cocinera, Litoral y Maggy.

Y me acaban de contar que en Albacete se han confeccionado unos galianos (Gazpacho manchego) con liebre, conejo y pollo, deshuesados después de ser cocidos y vueltos a cocer junto a la torta igualmente cocida, con la ayuda de unos tomates, alguna cebolla y pocos ajos. Salieron mirando a España y parece ser no sobró nada para envasar al vacio y enviar en cabina de avión a Barcelona. Han sido cocinados, después de operados y mezclados, por Pascual Nuño de la Rosa, cirujano y cocinero y al menos los comensales junto con el oficiante han tenido la delicadeza de acordarse de mi. Gracias y buen provecho.

Y Montjuitch montaña entregada por Franco a Barcelona en 1960, hoy vuelve a ser cedida (su Castillo) al Ayuntamiento. Entre su alcalde y el que manda, le han dado un puntapié a Bono (me alegro) otro al Congreso (que tiene la ley de cesión en trámite) y han decidido que el Castillo con banderas es ya de Barcelona. A dedo, si  a imagen del dedo de Colon que en su monumento en el puerto Barcelonés señala al mar con su gran dedo de piedra, a dedo se han saltado de nuevo la ley que a medio tramitar dormita en alguna mesa del Congreso.

¿Para que sirve el Congreso?

Hasta mañana si Dios quiere, ads amigos. Saludos Luís.

0 comentarios