Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 413 Por D. Luís Serrano

413º Diario de Bienservida, 1 C, Día 3 de mayo de 2007 jueves. Alternancia entre claros, nubes y algún sirimiri. Presión 995 mb subiendo.

Hoy es el día de la Cruz, lo puse ayer, pues valga el gazapo sigan cantando y visitando cruces. Un lector recién entrado, boticario ilicitano, Pedro tiene su cruz en forma de enfermedad y yo siempre he sido de los que creen que la unión hace la fuerza, en muchos factores de la vida. En el factor humano, religioso, íntimo es igualmente así; de hecho nuestros antepasados sacaban a las imágenes al campo para pedir agua en tiempos de sequías, (las rogativas). El Padre Peyton nos decía al principio de los sesenta que familia que reza el rosario unida permanece unida, los jugadores hacen piña antes de comenzar un partido para implorar a Dios y que lo gane.

En fin quería decir que debemos de orar para que sane la mujer de Pedro y en todo caso para que Dios esté presente en su enfermedad. Los católicos siempre debemos estar prestos a la oración, que en tiempos de intereses, además de bueno es gratuito.

Buenos días amigos, incluso con las hipotecas a un interés real del  5.1% lo que supone 2300 Euros al año menos en el bolsillo del español medio, considerado ahora así al que tiene una hipoteca de 25.000 millones, con lo que dicho de otro modo la mayoria de nosotros ya no somos españoles medios, yo diría que ni enteros.

Sucede que nuestro lector amigo, médico y general nos recuerda existen las neurotofinas son una especie de puntos unidos por un cordel que habitan en nuestro cerebro siendo responsables de nuestras conductas. Necesitan movimiento pues si están quietas se adormecen y se vuelven repetitivas y pesadas. De ahí que sea bueno, darles caña. Si al ducharos lo hacéis a obscuras, en el momento de apagar la luz, habéis dejado de hacer una rutina. Veréis que os cuesta encontrar el champú, la esponja, el grifo y comenzaréis el palpeo experimentando sensaciones nuevas.

Si al salir a la calle y tomar el coche tenéis la necesidad de ir a Bienservida y estáis en Madrid, porque en vez de tirar hacia Ocaña, tiráis hacia Toledo y buscaís otra ruta, veréis nuevos paisajes, nuevas curvas, etc., habréis dejado la rutina. Por qué no cambiáis de cine, o de tipo de lectura. No es necesario hacer todo esto al mismo tiempo, pero si poco a poco. Romper la monotonía de vuestro cotidiano hacer y estos puntos engrazados en cordeles se harán más elásticos, conocerán otros mundos e impediran os hagáis viejos. Animo y a descubrir el mundo.

Cuando una salsa se apelmaza, aparece una forma de engrudo que no hay por donde meterle mano, los cuerpos tienen mucho engrudo, a veces aparece la  Hepatitis C, enfermedad reconocida como incurable, ahora que viene la Renta sabed que los que tenéis el martirio de este virus, tenéis descuentos especiales en vuestra declaración.

Otras veces por el campo y sobre todo en visitas a casa abandonadas puede sucederos que en compañia de otras personas busquéis en baúles, arcas, cosas, rarezas. Bien si de momento notáis un resquemor acompañado de picazón y sobre todo que notáis en vuestro interior como una llegada fuerte de la primavera,como un apretón, seguido de ganas de abrazos intensos, no temáis sucede que hay un arácnido llamado Phoneutra  Niquiventer que al picar, libera e inyecta óxidos nítricos que son precisamente los que actuan sobre el cerebro, abren el grifo de la sangre y se dedican a llenar unos huecos que existen en el aparato reproductor masculino, de sangre. Esos huecos casi siempre vacíos, cuando se llenan de sangre se endurecen y........

Yo no sé si algun Jefe de la Comisaria de Policia ha sido picado por una araña nítrica, lo que si sé, es que al ir a retirar el carnet de Identidad he leido este letrero tal como reproduzco, creo está escrito para ingleses, aunque no me atrevo a asegurar es inglés.

IN THE AFTERNNONS CLOSFTO I PUBLISH FOR TO REPORT ATHIEFTO TO THE POLICE, TO DIRECT POLICE STATION OF THE POLICE OF CATALONIA.GRACIAS

NO tiene desperdicio y el humor británico lo intuyo al leer-GRACIAS-

Entre varias personas hemos creido entender,que a las tardes está cerrada esa comisaria y deben dirigirse a la Comisaria  de la Comunidad Catalana (Mossos de squqdra).

Si oficialmente se permite un uso del idioma inglés como estos..Quo Vadis dominae......

Y NOTICIA PRECIOSA:

Silvia, una joven estudiante barcelonesa, se encuentra de madrugada a una señora con evidentes sintomas de pérdida de memoria. Llama a la policia que le dice no puede hacerse cargo de ella, la remite a los Mossos que igualmente se desentienden, luego de preguntar y registrar a la anciana. La chica abrumada y aburrida, toma un taxi y acompaña a la anciana a una dirección que encuentra entre el bolso de la anciana.

Hecho público el acto, La Vanguardia Editorializa, CHICA EJEMPLAR, simplemente es una chica normal que actuó con normalidad, es una pena que hoy lo normal tenga que ser considerado y premiado,como extraordinario. La actuación de los policias concuerda con el letrero de comisaria y con el caso que os contaré mañana. El Indigno trato policial a los inmigrantes, hecho real sucedido a una boliviana que desde hace años efectua labores de hogar en mi casa y casa de mis hijas (a horas).

Como véis los temas no se agotan, parece la primavera y cada día me divierto má sacando punta a tanto lápiz nuevo.

Hasta mañana si Dios quiere, ads amigos. Saludos. Luís

1 comentario

Loli -

Sí que es cierto que lo normal otrora, actualmente se torna ejemplar. Recuerdo que, de pequeña, había en mi colegio una niña interna, cuyos estudios eran becados porque le habían concedido un premio, (¿era de plus ultra?, no recuerdo con exactitud), el caso es que ella, muy pequeña, se hacía cargo de sus hermanos más pequeños y cuidaba a su madre, enferma. Yo la miraba con admiración, me parecía como un ser superior. Ella era ejemplar, lo suyo era una hazaña. Ahora, miremos la parte positiva, ser ejemplar, en referencia a una generalidad social, es mucho más fácil.... y hay muchas personas ejemplares, sólo que suelen pasar desapercibidas, hay que saber mirar para verlas.