Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 414 Por D. Luís Serrano

414º Diario de Bienservida, viernes 4 de Mayo 2007, 19º C, Sol, Buen día San Floria pero no el patrón de Lugo, que es en Octubre.

Felicidades a Sevillanos y Periquitos (Hinchas del Español). Condolencias a los navarricos; pero el Sevilla jugó más y mejor. Los pericos con su miedo (que es congénito) pero cumplieron y estarán en Glascow.

Buenos días amigos, mañana se efectúa una ruta a pié entre el Jardin y sus túneles, organiza el Ayuntamiento de Alcaraz y se trata de recorrer quince quilometros con una mayoria de túneles que se hicieron en los años 20 del pasado siglo para construir el ferrocarril Baeza-Utiel que nunca existió. Algunos están iluminados y se trata de una bonita excursión que quizás en verano, haga siquiera sea para andar quince kilometros al fresco. La recomiendo en cualquier época del año. Se han aprovechado algun tiempo para el cultivo de champiñones pues requieren mucha obscuridad.

En Barcelona parece se han puesto de moda los pecados capitales avaricia, lujuria, ira, soberbia, etc. se trata de rutas nocturnas por donde parece ser se cometen algunos de estos pecados; la gente no sabe que inventar y mejor sería emplear ese tiempo en vez de avistar pecados, poner remedio a los mismos, contra envidia-caridad, contra avaricia-largueza. contra ira-templanza y asi sucesivamente.

Y si del pecado pasamos al protocolo que la policia tiene para actuar en determinados casos, no es raro que sucedan casos raros cada día. Ayer un chico medio perturbado comenzó a tirar piedras y a amenazar con un pico a familiares y amigos. Llamada la policía y hecho acto de presencia trascribo la crónica leida hoy. "Uno de los policías, mientras corría para huir del agresor (cumpliendo el protocolo)."...basta ya de cachondeo. Final, tropezó el policía, cayó y el chaval medio loco intentó darle con un pico, disparo el policía y mató al chaval, dejando a su padre (del enfermo) con una bala en el abdomen. (Ha sido publicado en varios periódicos).

Si los policias huyen protocolariamente de los ladrones.... Quo Vadis Dominae.

Este mundo no tiene remedio, en un Supermercado a unas empleadas chilenas, que trabajan nueve horas seguida de cajeras, les obligan a llevar pañales para asi no tener que levantarse a hacer sus necesidades. ¿Y decía Garzón que Pinochet era malo?

Pesca de palangre, se trata de pescar con enormes redes que en sus lados llevan pequeños arpones, a veces son sesenta kilometros de red que pueden llevar hasta 40.000 anzuelos. En España normalmente son de 5000 metros con 2000 anzuelos. Evidentemente no es extraño que cada vez se encuentre menos pescado.

Y sucede amigos que la primavera, cambiante ella, me suele dar algun disgusto de vez en cuando. Ultimando, como puedo, pues me buscan con demasiada frecuencia, mis tareas profesionales, cada vez estoy más convencido de lo difícil que lo tienen empresas y empresarios. Llevo casi dos años, pues no quiero dar mi brazo a torcer, empeñado en la tarea de legalizar una instalación de fabricación de agua destilada, mediante el simple, trasiego de agua a través de una menbrana osmótica.

La Generalitat y el Ayuntamiento coinciden en que hay que hacer una evuluación medio ambiental que incluye infinidad de requisitos. Baste con que os diga que hay que rellenar unas cuarenta cuartillas. Sucede que una vez cumplimentado el protocolo, efectuadas cargas de fuego (calculo de lo que puede pasar con un incendio), correctivos necesarios en instalaciones, todo revisado y visado por colegios de ingenieros y arquitectos. Se entrega todo esto a una Unidad (ITV industrial) que valora lo que tiene entre ante sus ojos, decide si debe creerselo o bien debe visitar la fabrica. Y sea cual sea la decisión, por el solo acto de entregar lo que de tí ha recibido al Ayuntamiento te clava 300.000 o 400.000 pesetas segun optase por visitar la industria o diese por bueno lo recibido. (ESTO PARA UNA INDUSTRIA CON UN DUEÑO; UN ESCRIBIENTE Y UN OBRERO)

Llevo emperrado en que no dejo a mi cliente que pague esa cantidad y el lunes iré, me presentaré ante el cliente amigo, le daré unas tijeras, es una mujer muy agradable y le diré me corte la coleta. Yo no alimento a personas y entidades ladronas porque no me dá la gana.Y junto con unos compañeros jubilados estoy pensando seriamente en una acción conjunta para salir en defensa de Empresarios (son los que nos han dado de comer) de cara al abuso que la Administración obra sobre la ya castigada industria.

El caso de los abusos que autoridades hacen con los inmigrantes lo tengo que confrontar antes de enviarlo, pues son cosas serias. Ahora bien tener la seguridad de que daré pelos y señales de todo.

Amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, Saludos. Luís

0 comentarios