Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 415 Por D. Luís Serrano

415º Diario de Bienservida, Sábado cinco de Mayo de 2007, 23º C Sol, calorcito suave, anuncio de verano.

Santa Irene y San Eulogio, ya veis un binomio de santos, en un mes donde proliferan; parece ser que la primavera con todo lo bueno que arrastra suele ser un despertar de enfermedades lo que hace que los que van a ser santos comiencen por esforzarse en comprender sus males, en hacer participe de los mismos a los demas y se esfuerzan en ser cada día mejores y esto hace que con el tiempo se acuerden de ellos y los hagan Santos. Esto que acaba de ocurrirseme  lo podría haber dicho mi nieta mayor que con cuatro años hace preguntas que te dejan casi cojo.

Piensa en casarse, e incluso en los hijos que tendrá, decide que se irá sola a la Residencia a tenerlos y que luego nos llamará para que vayamos a conocerlos. Y los abuelos con ojos como platos se quedan extasiados, tanto que Ovidio se cayó incluso y nos vimos negros para encontrarlo.

Buenos días amigos, y antes de nada deciros que si os ponéis en favoritos http// tu opinas.blogia.com/ podréis leer el periódico que cada día mando y mandar comentarios. Es útil aunque no lo parezca pues ayudará a crecer a una cuenta sin animo de lucro (lo recaudado va a una ong. y con el tiempo si participáis contestando encuestas podréis recibir regalos. Poco a poco os iré informando.

Ya veis, en noche de luna llena y sin esposas, La Pantoja es detenida para ocultar un escandalo mayor y cómo un Barrabás del siglo veinte expuesta a su opinión más pública que nunca. Que a las doce horas estuviera en la calle ya no tiene importancia, el daño ya esta hecho, el honor mancillado, el pueblo engañado y Chaves (el andaluz) pide Silencio. La Vega dice que cómo se puede pensar que nadie dijera al juez el día , hora y reo al que hay que detener. ¡Qué cara!

Y sale Aznar a defender nuestros vinos y no solo no lo entienden sino que evitan entenderlo y el pueblo escucha lo que quieren que escuche, porque leer sabe poco y ya esta liada la guerra del Irak. Imagináis cualquiera de vosotros, que hubiera dicho lo que al pueblo le han convencido ha dicho. Periódicos habría habido en España que no hubieran tenido papel suficiente para en primera página gozarse en el lecho de Aznar.

Ayer conocí a un almeriense cuyo padre dice conoce a Chencho. ¡Y quién no le conoce!, que se dice bisnieto de Jose Cayuela Morera "El Cagancho" torero almeriense famoso. Se dedica a la pesca y me habló de pescados con "bigotes"que se sirven en el Bar del Barrio Alto. ¿Al quien? Almeriense.

Estos gatos de mar, pululan en aguas cercanas a la costa desde Mazarron hasta San Jose pasando por Agua Dulce, donde al llegar descargan el gato y dicen Olé, echando vivas al mero que no es gato.

A las barcas que faenan buscando langostinos, gambas, cigalas, calamar y chipirones las llaman "Luces" no me estraña esten tan buenos esos animalitos que por mucho acido úrico que en sus cabezas lleven, cada día me gustan más.

Jose Maria de Prada en su artículo de ABC de hoy "Las misses también lloran", se luce, os lo envío pues cuando un escritor lo borda es deber de un buen lector, leerle. Estuvo en Los Angeles y casa de Chencho y de Los Angeles tomo la noticia siguiente para que podáis comparar.

Una joven multimillonaria heredera de la famosa cadena hotelera Hilton, aficionada a conducir y a la buena vida. Por unas faltas, estaba privada por un tiempo del carnet de conducir. No obstante hizo caso omiso de esa prohibición, tomó coche, volante y la carretera. La policía la localizó y el fiscal ha pedido 45 días de prisión que deberá cumplir, precisamente en prisión, incluso con huelga de hambre. A veces los americanos deben ser envidiados porque saben dar ejemplo.

Y en Cataluña el Cy U Josep Duran y LLeida vé con malos ojos, y eso que se proclama católico, que los inmigrantes tengan tantos hijos. A mi me vuelve loco el mundo, unos que aumente el mundo, otros que disminuya, yo creo que a más niños mas trabajadores, y más dinero para los pensionistas y si fuera politico logicamente pensaría que a más niños más votos, pues los niños crecen. Hay políticos que verdaderamente se merecen ser despolitizados.

Comer, comer y comer bien. En Madrid la SAL Salon Alimentación del 8 al 10 de mayo, preferentemente dedicado a la comida preconizada (Jose Bernabeu PIC-ALERTA), pues viejos, separados y jóvenes padres son cada día más aficionados, a comprar, nevera, microondas, TV , abrir y comer. Todo al mismo envase y a la basura.

Si eliminamos el resto no nombrado, poca gente queda. Desde La Pizza hasta el macho de pérdiz escabechado, alfa y omega de la cómida precocinada hay un gran campo, el que lo domine se hará de oro. El Libro de Cocina de Bienservida lo veré pronto vendido en porciones, todas sus recetas precocinadas y HIBERFER será la mayor cadena de comidas buenas de España.

Si alguna vez recaláis por la Cataluña seria y llana, La Segarra os gustará, cerca de Cervera y de Guissona, Tora y su hostal Jaumet de 1890  te deleitran con un "ofegat", una perdiz a la vinagreta y un yogurt con colis de fresas. Dormiréis siesta y no soñaréis.

Y se acabó la feria de abril sevillana, fundada por Real Decreto de cinco de marzo de 1847 firmado por nuestra reina Isabel II (La chata) sus fundadores un catalan y un vasco Benet Navarro Bonaplata y Jose maría Ibarra y si compráis orégano, sabed que va muy bien para sazonar chorizos. El gallego es el mejor, en Agosto mi familia le quita la flor lo tritura con ella y lo mezcla sienso secado al sol débil de la montaña orensana.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios