Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 416 Por D. Luís Serrano

416º Diario de Bienservida, Domingo 6 de Mayo de 2007.  26º C, 999 mb, Sol, alguna nube que debido a una entrada de aire frio del norte dará truenos a la tarde.

Dia de La Madre, era moderna; cuando estudiaba bachiller en Orihuela el día de la Madre nos dijeron era el día de la Inmaculada, terminada la carrera el corte Inglés decidió era el primer domingo de mayo. Se cargaran para nuestra generación el día de la madre; muchas madres salieron ganando pues por ejemplo yo me acordaba de la mia dos veces al año. Al padre nos dejaron con San Jose y la verdad es que yo no he entendido nunca esos "dias" que son más comerciales que emocionales.

Buenos día amigos y sigue el lio con el vino de Aznar, las coplas de la Pantoja (leer la crónica de Antonio Burgos en ABC, os las enviaré).

Mientras contemplaba anoche algo parecido un partido de futból el Barça que no quería ganar y ella Real que tampoco, el florista de al lado de mi bar me ofreció dos entradas de sombra para Jose Tomás a 200 Euros cada una, le dije nones y me entero hoy que fueron vendidas en taquilla en paquetes de cincuenta a revendedores "oficiales". Algo gordo pasará el 17 de Juniuo junto a La Monumental.

Dicen que en Rusia hay muchos millonarios, muchos excéntricos (su ideal es vivir cómo pobres, claro está, que sin serlos) y el 60 % de la población mal vive con 250 Euros al mes.Y en Yuste, Monasterio unos monjes, pocos, cantan a todas sus horas y el jefe, el Prior a la hora del canto del gallo, las tres de la madrugada se dirige a su desaguadero "el sagrario" donde llora por sus monjes e imagino que por alguién más.

HINDERBURG fue el dirigible mayor de la historia, sus grandes depósitos de hidrógeno lo mecian entre las nubes a 135 Km/hora mientras en su interior 70 millonarios se daban al lujo. Una tormenta poco antes de intentar aterrizar lo cargó de electricidad estática y cuando tocaba tierra un cable se soltó, hizo masa entre el exterior (cargado de estática) y el armazón interior metálico, provocó una chispa, ésta una ignición con el Hidrógeno y de inmediato un aexplosión que acabó con el sueño.

La baronesa Carmen Cervera, de dinero Thyssen, se ata a un árbol en Madrid, se hace foto con Sebastian, economista alcaldable y protagonizan un mal sainete. Para hacer buenos sainetes hay que ser andaluza, tonadillera y con torero, si encima tienes amante en el grullo, no hace falta pimienta para esa salsa. Baronesa a tus pinturas y quizás a por un nuevo marido, que de eso si que sabes. Y pensar que pululaba en los finales de los cincuenta por algun Colegio Mayor cercano a Sarriá. 

Y que tendrán algunos, Fabian Estapé, rico siendo de izquierdas, que escribe encima cobrando, contra Los Domecq, se lo preguntaré a mi amigo Jose Ignacio y daré réplica. Ser rico, tener y crear riqueza y encima no robar saca de quicio a la izquierda rica nacional, tendría explicación si se quejara la izquierda pobre.

Mientras la casa se llena de hijas y nietos, me preparo una comida que pide siesta.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Ls

0 comentarios