Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 417 Por D. Luís Serrano

417º. Diario de Bienservida. Lunes 7 de mayo de 2007. C. Sol, Mucho polen ,1005 Mb subiendo. Asmas, resfriados, conjuntivitis en aumento progresivo. De seguir así tendré que marchar a Bienservida, pues estoy muy afectado.

Sta Prudenci y Ntra Sra de la Victoria y algunos más de nombres raros segun que calendario se consulteBuenos días amigos. Ayer después de la comida de la Madre y en plena somnolencia recordé había una exhibición de gaitas gallegas en Badalona e invité a Marisa a la fiesta, llegamos pronto, gaiteras y gaiteros a medio vestir deambulaban por la plaza, en el escenario unos electricistan ensayaban el uno, bien, dos, oKey, con buena fortuna, aunque a la hora de la verdad  los cánticos fueron a pulmón y los toques al natural. Un fracaso de la técnica.Habia dos grupos Agarimos(arrullos) y otro sin nombre, ambos de gallegos arraigados en Cataluña. El primero llevaba presentador, parecido a un tabernero de pueblo; el segundo era un gaitero polivalente que presentaba, tocaba y cantaba.

Comenzaron por un canto a la madre, ampliado a todas las madres y más ampliado aún a las futuras madres. Una gaita, un bombo, un tambor y una pandereta acompañados de cuatro cantoras y cuatro cantores. Al principio todo muy triste, parecía  honraban a nuestras tatarabuelas, luego aumento el ritmo y entraban ganas de tontear, al final, como traca de despedida el grupo conecto y levanto moral, indudablemente se estaba refiriendo a las futuras madres.

(Los que recibistéis las ecografias del general, lo habréis comprendido perfectamente).

La alcaldesa de la ciudad, acompañada de bufón, intentó sin éxito desde el escenario mitinear el acto.Comenzó loando a Galicia, para extenderse al resto de emigrantes (casi pitos), saltó al catalán (aumentaron los pitos) y se volvió a Galicia para hacer mutis por el foro(tres minutos), no era su día, y visto el panorama, dudo le queden muchos. A Ovidio no le gustó, se incomodó y me pidió reclusión en su funda. Este polen no nos deja vivir, si no cojo yo la conjuntivitis, es Ovidio el que se arruga, se seca y comienza a tontear.

En Francia se cumplió el pronostico y en España algunos no gozarón del día de la madre. Sarkucy acertó y parece será bueno para Europa. En España el Supremo hizo lo que se esperaba, los batasunos gobernaran en pueblos vascos y navarros, se llenaran los bolsillos de Euros y cuando quieran divertirse haran fuego, que es lo que les gusta, lo que saben hacer y con lo que disfrutan.

El Madrid gano al Sevilla en un bonito partido de ambos, así da gusto ver fútbol. Yo cenizo acreditado de bar en bar como las mariposas no ví ningun gol. Otro domingo será. Y virus a la vista, es muy potente, si os invitan al abrir el Explorer 7, salir huyendo y eliminarlo sin abrir.

Los dependientes (minusválidos) serán en su mayoria cuidados por extranjeros, Auxiliares de enfermería, expertos en geriatría serán contratados para tal fin entre personal inmigratorio, pues es una profesión escasa en España y desde luego pesimamente pagada.  

                                                LOS RUIDOS DE LA CALLE

Despues de épocas de sordera (tapones en los oidos) cuando pisas la calle, a la mañana, sin obstáculos en tus orejas, es increíble la cantidad de sonidos diferentes que llegas a percibir. El canto del jilguero del vecino de enfrente se mezcla con el PAPO de loro que asoma por la ventana del primero del piso de al lado. El ruido del autobús difiere del del camión que lleva escombros, y ambos del room, roooom, de la Harley Davison del hijo del pescatero.

Tres vecinas ponen a parir a una que acaba de entrar en el super y dos albañiles miran el trasero de una moza y sueltan !vaya,y vaya y vaya! El frutero pregona sus tiernas habas y la voz de la panadera se deja oir en la calle en su charla con el viejo que en carro de ruedas intenta vender iguales a un madrugador. Ayer el 20, para hoy la niña bonita...!grita el abuelo!

Madrugador, el Api de turno, lleva novios y consuegros a enseñar un piso y no para de glosar las excelencias de un magnifico comedor con ventana a un patio interior, es silencioso, dice dogmáticamente. La churrera no se come un rosco y repite sin cesar que no hay un duro. El del bar riega las plantas de un pequeño jardin que tiene habilitado en el centro de la acera sin permiso de nadie y piensa plantar habas la proxima temporada.

Un viejo con gorra calada, trae de la montaña un precioso manojo de espárragos que enseña orgulloso, y el mecánico del taller de coches, busca sin parar un hueco donde aparcar un reparado; compite con el del lavadero de coches y a gritos discuten por una plaza en la que no cabe ninguno de los dos coches que pretenden aparcar.Son gritos, voces, cuchicheos, parecidos a los de los pueblos, pero claro está que del todo diferentes. En los pueblos priva el médico, el practicante, la enfermedad, el cabrón del alcalde y la fuga anteanoche de la hija de fulano con el hijo de mengano. Los coches aun tienen donde aparcar.

Y los pájaros en la calle picotean trocitos de pan y las palomas beben agua en el pilón central de la plaza.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos, Luís

0 comentarios