Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 418 Por D. Luís Serrano

418º Diario de Bienservida. Martes 8 de mayo de 2007. 26º C, Sol. Presión en alza. Polen que permanece y catarro que no se va y tengo la Romeria de Blanes en honor de Ntra Patron encima y debo estar curado.

Hoy San Víctor, santo de un aplicado y querido lector al que felicito y La Virgen de Mare de Deu del Toro, importante en Menorca.

Buenos dias amigos y vaya detención de alguien importante que nos espera, o quizás dimisión, pues lo soltado por Conthe en su discurso dimisionario ha sido una bomba de relojería, ni la prensa adicta ha sido capaz de callar. El Periódico media primera plana, El País ha dejado abierto el resquicio de su puerta para que se pueda ver incluso con alguna claridad la verdad de los hechos. Pepiño Blanco calla y Federico le invita cada minuto a que diga algo. Sebastn el alcaldable desaparece y por si el fuego es pequeño el Paladin sale a la caja pequeña para decir a boca llena, eso que nadie se cree, que su Gobierno ha cumplido escrupulosamente en lo concerniente a la aprobación de las listas de los Herribatasunos.

Y estamos en fiestas en Badalona, hoy es un día muy importante. En la Playa se coloca un enorme artefacto (El Demoni) y a su alrededor todos los niños de la ciudad, acompañados de los profesores van depositando traba jos manuales, sobre todo dibujos, para contestar al demonio. El día del patrón San Anastasio por la noche lo queman entre el algarabio de la población entre una enorme explosión de fuegos de colores que iluminan mar y tierra dando suelta a la alegria de pequeños y mayores. Luego los jóvenes bailan el baile del Micaco, otro personaje idealizado, y a la madrugada la ciudad se pone a dormir.

¿Quién será el próximo que se atreve a presentarse por los socialistas a la Alcaldia de Madrid? Que gordo lo planificado para cargarse al BBVA, a sus accionistas y a su Presidente. El odio engendrado, el despecho, son verdaderamente puntos de ignición muy fáciles de accionar, pero de resultados certeros, que siempre acaban con el incendiario por los suelos.

Y un Urbano en Barcelona, a un hambriento conductor le arrima sesenta eurazos por zamparse una pastita a esa hora tan bonita que a la media mañanita te invita al sueño o a jalar.Y mientras tanto un jurista, llama bufón a un artista, Rubianes gran español, para poder absorberle de haber insultado a España en una noche de teatro con el telon muy, muy alto. El Juez se quedó tan pancho, que invitó a pagar el plato (las costas) al que denunció al actor.

Y parece ser verdad, que un arquitecto barcelonés ha firmado la Celula de Habitabilidad de un habitáculo de ONCE METROS CUADRADOS (11) en Barcelona, tasado en 88.000 Euros.

He tenido que parame a pensar, he mirado al cielo y he visto con claridad a un sistema de poleas, cuerdas, cadenas y engranajes que suspenden en el aire, frigorífico, cama, hamaca, TV, lavadora, cocina, microondas, todo presidido por un gran Orinal (Pedro les llaman todavía en Bienservida). El individuo o individuos que habiten el piso mediante el sistema expuesto bajaran al suelo al elemento que se necesite y una vez ejercida su función lo volverán a colgar (En Internet iba a decir).

Despues de todo esto trabajaré una hora (cuatro rentas), charlaré, jugaré al dominó y esperare a que mañana si Dios quiere, esté de nuevo en el teclado para alegraros la tarde. Adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios