Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 419 Por D. Luís Serrano

419º Diario de Bienservida. Miércoles 9 de mayo de 2007. 25º C. La calva del frayle aparece en todo su explendor.

Día de Santa Casilda, Casilda Amaya es alcaldesa de Vianos, mi pueblo natal y es lectora y tan amiga mía que nací en su casa en tiempos de guerra, justo en la Placeta de Vianos a unos metros de su Iglesia. Un beso Casilda, que lo pases bien en tu Santo y preparate que el toque de salida está cerca y has de volver a ser nuestra Alcaldesa, Vianos no creo pudiera vivir sin tí.

Buenos días amigos, esta mañana en Castelldefell playa a unos veinte Km de Barcelona, típica playa mediterránea, larga, estirada, de arena fina, sol caliente, y dentro del agua algun peligroso socavon que hace, debas  bañarte con cuidado. Rodeada de chiringuitos donde comer, beber y poder leer a gusto la prensa o una novela interesante es la ciudad donde habita la que sin duda sería la decana del Periódico, pero no puede ser ni lectora pues no sabe de informática por haber llegado tarde o haber nacido antes de tiempo.

Se trata de Rosenda, una institución para muchos de nosotros, mi segunda casa en Barcelona, la primera mientras fui célibe y joven mujer (la más joven en espiritu que conozco a sus edad, a la que por esta época le dedico un día para hacerle la declaración de la renta, de pié, apoyado en una pared de la Caixa, ante la expectación del incipiente turista que mira sin entender torciendo la cara en gesto despectivo.

He visto las obras del cercano Ave, me he enterado del poder de Montilla que por insultar (poco) al antecesor Maragall ha cesado a su Embajador en Madrid. Le doy toda la razón y si todos los jefes politicos echasen de inmediato al mentiroso o inventor de bulos, mejor nos iría.

Ayer el congreso a la voz de todos a una, se unieron con el PP, para poner firme al grupo socialista. Me temo que aun a pesar de la evidencia, Pepiño dirá que es mentira.Y asi vamos con la política, haciendo el ridículo en Europa y por donde vamos. Nuestra izquierda más representativa Arturo González y Maria Antonia Iglesias, critican fuertemente a Sarkoccy tildándolo del causante de todo lo malo que tiene Francia. Aquí , Asturias en Huelga de transportes, Vigo en huelga de Astilleros, Cádiz en huelga de empresas, con una semi-huelga general regional, la culpa de Aznar.

Y peligro hoy he escuchado mientras volvía de Castelldefell a FELIPE GONZALEZ, le recordáis, se lamentaba de lo mucho que cuando gobernaba le habían hecho sufrir sus adiptos con tanto desfalco y corrupción.Contrito y por lo escuchado cercano a la hora de su muerte, muy compungido ha dicho. La corrupción en esas épocas eran migajas comparado con lo que se dá hoy. Se quedó tan fresco y casi a punto de expirar. Amigo Felipe, eso, antes en Despeñaperros, no ahora gozando placidamente de las plebendas que lograste entonces.

Y sigue el pueblo largando sobre el piso de 11 metros cuadrados, aprovecho para agradecer a Loli sus palabras comentario en el periódico que aparece colgado en el blog de  www.tuopinas.es. Probar de leerlo, os gustará.

A la Derecha si picáis en Bienservida podéis leer los números atrasado hasta el 406. Y lógicamente el primero que aparece es el de hoy. Podéis opinar sin dar o dando vuestro nombre.Yo os invito a qué lo hagáis pues veréis como vamos creciendo.

Este Domingo en la Ermita de Los Villares en Blanes haremos la romeria a nuestra Virgen estáis invitados.Viene nuestrro Cura, Juan Ángel y gente, mucha gente de Bienservida. Si alguien quiere venir, yo le daré instrucciones: 629319911 o bien a través del periódico.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos.Saludos Luís

0 comentarios