Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 422 Por D. Luís Serrano

422º. Diario de Bienservida, 12 de mayo,bado de 2007. 24º C 1000 Mb, más sol que pocas nubes.

San Enrique vale para felicitar a dos lectores uno alicantino otro bienservideño, hoy se viaja desde el pueblo a Blanes, mañana nos veremos.

Buenos días amigos, ensonrojecidos como los tomates murcianos, nueva palabra que el aparato Socialista acuño en labios de pronunciación aquí prohibida, pero alegres como unas castañuelas porque un catedrático de comportamiento social, decía a las 7 de la mañana en Radio Nacional en el programa dedicado a los mayores (os lo recomiendo) que el hecho de sonreir, de estar alegres, aumenta nada más y nada menos que en 8 años la edad en que una persona no muere cuando debiera morir. Narra el hecho de un centenario que mando poner en su tumba el siguiente epitafio "ESTOY HECHO POLVO".

Alegre pues me siento, como efectivamente suelo estar y sobre todo cuando me pongo ante el ingenio para narraros aquello que muchas veces se me ocurre en el mismo momento que aprieto letra o paso página.

Y el hecho de que un Ministro llamé gilipollas a los ingleses no me gusta nada pues es de mal gusto, ya lo hizo Bono con Blair y que distinta retirada la de ambos, siendo del mismo partido.Que duro es tener que mirar para atrás cuando te evocan el triste pasado.

Pero ya véis si hay alegria que en Valladolid se paga un millon antiguo por un balcon para ver y escuchar a la Pantoja, una noche de cárcel multiplica en nuestra España de jolgorio y pandereta el "cache" de un famoso y nos quedamos tan tranquilos, tal como se quedaron Los Isidros ayer al ver el triste espectáculo que dieron los toreros salmantinos.

Y como somos gente de buena boca, que no cara, pues muchas veces nos conformamos con el menú barato de muchos restaurantes del centro de nuestra España , sin tener que recurrir a cenas millonarias, será bueno que sepáis porque una cena se puede convertir en millonaria.

Imaginaos una familia que tiene varios millones de euros y no desea mostrarse solidaria con el Gobierno (esta en su derecho, pues las fronteras no las estableció Dios). Si constituye una sociedad anonima ha de tributar a Hacienda el 32.5 % de sus beneficios anuales. Si reúne a cien familiares y deposita 2,5 millones de Euros y -LA MADRE DEL CORDERO- tiene un directivo importante en la CNMV(Central Nacional del Mercado de Valores) que le autoriza a constituirse en  una SICAV (Sociedad  de inversión de capital variable) automáticamente en vez de un 32.5 % pagará sólo un 1 % de sus beneficios, de una manera totalmente legal. Entendido lo que puede costar una botella de vino.

Visto lo anterior el hecho de que un personaje se arruinase vendiendo velos fabricados con material comestibles está perfectamente explicado, pues pocas personas, casi ninguna utiliza velo. Antiguamente lo usaban la mayoria de las mujeres y llenos de lágrimas si los he llegado a ver, pero las lágrimas suelen tragarse en silencio pues son muy amargas para degustar.

Mónica Fernández Aceituno, la escritora de la Naturaleza debe seguir asomándose al amanecer a su jardin gallego, en zapatilla y bata que cubre camisón, le diría le sobra el sombrero pues sin él, estará más cerca del cielo y sus cánticos a la naturaleza llegarán  muy lejos, volando entre las nubes. Tu padre no te reñirá.

Espero que esta noche las campanas de Bienservida repiquen cuando el Real Madrid se ponga al frente de la liga. En mi bar he hecho creer que cuando uno desea repiquen las campanas por causa justa, vale envié cincuenta Euros a la Parroquia y las campanas tocan unos minutos para anunciar la buena nueva.

Y mientras preparo una poesia a nuestra patrona para mañana leersela si la voz no me traiciona,os digo adios precisamente hasta mañana si Dios y nuestra Virgen quieren. Saludos y hasta mañana.Luís

0 comentarios