Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 423 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 423  Por D. Luís Serrano

  423º. Diario de Bienservida, Domingo 13 de mayo de 2007. Sol, nublado. 995 mb, bajando. Mañana gotas.  

Día de la Virgen de Fátima y de nuestra romeria en Blanes, vino ¡Cómo no! nuestro cura Juan Angel muchas gracias, vino con su baraja que vamos a vender. Los oros son representados por hermosos quesos manchegos, las copas por una buenas copas llenas de vino negro, las espadas son nuestras famosas navajas y los bastos, que mejor palo que el dar un buen jamón o el recibirlo.Las sotas represntan a dulcinea, el caballo a Don Quijote y el Rey a Sancho Panza. 

 Buenos días amigos y cómo crecemos hoy damos un pesame Pedro Rabadan entierra mañana a Maricarmen su esposa en Elche (Un fuerte abrazo), mi nieta Abril cumple tres años y juega, ríe y canta con sana alegría, un beso. Y Satur ingresa como lector, alegra las mañanas de los futuros ingenieros químicos vendiéndo al bar del IQS los donuts recien hechos.

Y un recuerdo a mi compañero y amigo Pedro, monaguillo conmigo en la postguerra y gran persona, falleció hace poco.

  El día comenzó ayer tarde cuando el Español ponía prueba a un Madrid que por voluntad a vuelto a ser quién fue. No se quien decia que lo malo de la experiencia es que cuando más tienes menos te sirve, y no se a que cuento salgo por peteneras, debe ser que cuando el sol tibio de aire cálido me dió en el bombo que tengo de cabeza al enfrentarme a mis paisanos, comenzó mi alboroto, me llené de Bienservida y comencé mi bendita transformación. 

 Esto de la Televisión, posterior al cine aun no deja de ser un misterio, ves las cosas como si estuvieses en ellas, pero no es así. Decía Curro Romero que el aroma que respira La Maestranza no se puede televisar.

Y eso, digo yo el aroma que despiden miles de pétalos de rosas arrojados por hombres, mujeres y niños a nuestra Virgen de turruchel desde los cielos de Blanes no se puede televisar, hay que estar en el sitio.  Y en ese sitio escuchar lo que cada uno quiere decir a su Virgen y charlar, comer y beber y enriquecerse de noticias.

 Me entristece enterarme que la lista que opta a gobernar en Bienservida por el PP no se atreve a soltar la boca. Soltar amarras y arrollar, como hace todo aquel que aspira algo en la vida. Decir que todos los bachilleres que salgan de Bienservida saldrán con el carnet de conducir en la boca. Es posible, decirlo y además hacerlo.  Decir que cada año el Ayuntamiento pagará una comida a todo el pueblo y hacerlo, y que las fiestas serán gratis y que a todo aquel que se establezca en Bienservida le dareis un solar para construir su casa. Todo eso es posible. Gritarlo y sobre todo tened voluntad de hacerlo y será hecho.

Y otra inmensa alegría, nuestro querido lector y pariente Jose maria Navarro, alter ego de la guardia urbana badalonesa, educación cívica ha sido su profesión muchos años, se presenta con Ciudadanos con el número tres por Badalona, ya sabemos a donde irá nuestro voto y que prometa y cumpla, es la mejor medicina.

 La poesía, que construí y leí os la pongo a continuación. Nuestro cura me despidió con un abrazo y me llamó "niño hiperactivo" dios te lo pague, me ha llenado de alegría, esa alegría que yo quiero tenga todo el grupo, pues así seremos grandes, creceremos rápido y no pereceremos.

Buen viaje, cura amigo y gracias por tu visita.

                                              BLANES, mayo 2007 

Mes de amores y de virgénes/ Fátima la más moderna

Con Turruchel hermanada/Y Bienservida con Blanes

Qué nos hace de Posada.

Cada vez me cuesta más/decirle algo a nuestra Amada 

y no es por falta de ganas/es porque esta Virgen Nuestra 

Nos concede tantas gracias/que por mucho que pensemos

cada vez es más difícil/adularla con palabras.

Tendremos pues que ponernos/a obrar en vez de charlar

a ofrecer sin pedir nada  /para que ella pueda dar

con lo mucho que le sobre/a los que no le dan nada.

Ella quedará contenta/los que reciben sus dones

se quedarán encantados/y los que hemos dado todo

sentiremos que su amor/nos ha inundado de gozo.

!Qué bien quedamos pagados!

Badalona, 12 de Mayo de 2007. J. Luís Serrano. El poeta de Bienservida.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios