Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 424 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 424  Por D. Luís Serrano La voz de mi pueblo

424º. Diario de Bienservida. Lunes 14 de mayo de 2007. Se abrió el cielo y todos los serones dejaron escapar el agua que retenían, rugió el viento y ramas cubiertas de verde reciente volaron dejando el suelo como una pradera; mediado el día un sol timido asomo.

El tráfico se disparó, las calles se taponaron y la ciudad fue el caos, ni San Matias, que sabe mucho de tráfico, ni Santa Jessica, santa ye-ye pudieron hacer nada.

Buenos días amigos; la madrugada me despertó y una voz conocida que sabía de lo que hablaba me hizo recordar tiempos pasados, Samuel Flores, paisano y amigo, deletreaba con mimo, como toreando el amor que siente por el campo y el conocimiento sobre el toro bravo. Me gustó tanto que intentaré hacerme con la entrevista para pasarosla y que podais conocer en directgo la belleza del toro bravo desde que mama hasta que sólo en la plaza.mira al publico, al torero, y dice Aquí estoy yo, demostrando todo lo que lleva dentro, toda su bravura envuelta en la nobleza de su casta.

Ciudadanos mientras tanto ofrece en Badalona trasporte gratuito a todo aquel que sacando su DNI demuestra cumplió 65 años. Sin más papeleos, sin perdida de tiempo. Los abuelos son los seres más ocupados. Llevan y traen nietos al Cole, hacen de caperucita llevándo cestas a sus peques, les pegan azotes cariñosos en el culo y se vuelven locos cuando de reojo ven al nieto que se los devuelven. Los vigilan mientras duermen, se aguantan las toses tabaqueras para no despertarles, les cuentan cuentos inventados y se ven negros para no equivocarse cuando se los piden de nuevo.

Los abuelos saben de parques y columpios más que cualquier edil público, saben de peligros en las calles, de cruces sin semáforos, deberían ser la fuente de consultas antes de prometer nada en un mitin preelectoral.

Y uno que nació en Bienservida, muerto hace seis años y que se resiste a morir saca de nuevo su epitafio en una entera de La Vanguardia y habla por boca de Miguel Hernández, el oriolano insigne y dice "No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más su muerte que mi vida". Diferencia con el del alegre centenario "Estoy hecho polvo" y mucha más con el que queda en blanco sobre el cuerpo enterrado de Andrés, sacerdote de Bienservida, asesinado en Camerún por predicar la palabra divina.
Y corto yá pues los duendes me jugaron una mala pasada y es el tercero que escribo hoy, espero no se fugue por el éter.

Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos: Luís.

Cada día los tres primeros que aparecéis iran por orden alfabético hasta que aparezcáis todos.

0 comentarios