Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 425 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 425  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

425º Diario de Bienservida

Martes 15 de mayo de 2007.  24º C. Sol, presión atmosférica por las nubes. Está a punto de llegar una ola de calor.

San Isidro o lo que es lo mismo el patrón de labradores, media España se ha visto esta mañana llena de tractoristas ultramodernos, con cámaras Web, ordenador a bordo, TV y demás artilugios con bravos labradores sentados a sus mandos intentando hacer el surco más largo, el más recto, el más hondo y si me apuráis el que logre sacar de la tierra la mejor muestra de la misma. El caso es competir, luego en la taberna todos vencedores se beben el mismo vino y miran siempre a su misma mujer.

En Madrid la pradera, con rosquillas y agua de cebada recibe a politicos que intentan llevarse el gato al agua y que cada vez comprueban lo difícil que es, coger al gato y ponerle el cascabel.

Buenos días amigos.hoy me he permitido enviaros la foto del dueño de mi bar preferido, el más antiguo, Jesús Flores a mi lado despues de soplarse dos botellas de la Ribera del Duero, detrás Valentín mi copiloto y a su lado el llamado "pequeño" por su estatura, que no por su boca.La mesa que ocupo es la número 5, dedicada a consejos bancarios, cercana a la barra, para que Jesús tome nota entre vaso de vino, café o lo que se tercie.

Pilar Cernuda, periodista gallega, algo de derechas, recibirá la baraja de Bienservida pues colecciona naipes, eso deben de hacer en un tugurio de Albacete donde un  taxista amigo descubrió que a la luz de unas capuchinas que alumbran un sórdido pasillo, el intruso desemboca en una habitación alumbrada por palmatorias y lámparillas en aceite, en la que en el centro en una mesa camilla con faldones se sientan cuatro tipos de mal encare, patillas largas, dedos delgados y ágiles junto a una baraja sorprendentemente nueva y con brillo.

Delante de cada uno, un vaso de bebida espesa en todos, una pistola pequeña a la derecha del más alto y un pistolón de gran calibre asoma entre la camisa y el vientre del más bajo. En un ángulo oscuro, una figura innominada no pierde ojo y sirve bebida o baraja segun toque, al tiempo que cada vez que hace alguna de estas cosas, enseña una bandeja donde los jugadores depositan billetes.

El taxista al abrirme la puerta última de la sala, desaparece, me deja solo y me dice se trata de una reunión de buenos amigos. La figura indescriptible me presenta cómo un amigo, se estrechan en la mesa camilla, me ponen una silla y me dicen.”De resto dos kilos, podemos empezar.

A va España, bueno algunos sitios de la misma. Esos individuos buscan calle al amanecer, se pasan por los garitos que controlan, hacen caja, se llevan a la de turno a "La Casita Blanca" y hasta que la luz se apaga y las sombras dejan de ser muy alargadas.

Y visperas de San Isidro un novillero joven salió a lo grande de Las Ventas y calle Alcalá para arriba miró al cielo y se dió cuenta que estaba dentro. Las nubes lo rodeaban. Pronto será torero, su cuerpo se verá agujereado por pasillos que no duelen, alcanzará la gloria, le vendrá el dinero y se verá rodeados de amigos que aparecen y que nunca llegará a conocer.

Y a hombros entra en el periódico un nuevo lector, Modesto de nombre y haciendo honor al mismo. Lava coches, cambia ruedas, arregla pinchazos y puede presumir de ser el mejor mecánico de la Paris-Dakar, 10 ediciones lleva, famoso en periódicos árabes y Europeos. Conoce como nadie el desierto, la arena es su compañera de viaje, ha comido lagartijas en aceite y bebido leche de camella recién parida. Vale la pena conocerlo. Por Septiembre las marcas importantes lo requieren. Se deja querer y a veces pica. Su taller junto a mi bar, su mesa junto a la mía, y me aguanta mucho cuando pierde el Barça.

El dueño de la Barca del Aderlet de Cambrils me escribe para decirme que los bogavantes están cambiando la piel, es cuando mejor están pues se matan con facilidad y sin sufrir apenas siendo asi su carne más apetitosa, su restaurante es fabuloso y atiende de maravilla. Una vez saciada el hambre no se cansa de pasar bombones y chupetes, llega la noche y la cama se hace hamaca y te mece hasta que sueñas con Morfeo.

En Can Barça dicen que ha llegado la pájara de la ansiedad y el Camp Nou piensa si será mejor trasladarse lejos del Cementerio de las Corts, lleno cada día más de cadáveres de razas diferentes que no distinguen entre un perico, un cule o un nacido en Lavapiés.

El Madrid se mete en Vueling que parece vuela bajo, pero pronto estará en lo más alto y mañana Sevilla y Español, que gane el mejor.Y al Sevilla que tenga ojo al contratar aviones, eso de depender del avión del Betis para trasladarse a Glascow, es parecido a lo que le pasó al Baron de Miés en la Venganza de Don Mendo, cuando lo confundieron con un cornudo mientras cazaba aves con lumbre.

Acabemos construyendo con materiales mas baratos, las casa serán mayores y le pasará como a los coches, se acabarán antes. Pocas pasarán la ITV tres veces.

Total que pareja aguanta ahora quince años casada con los mismos.Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios