Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 427 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 427  Por D. Luís Serrano La Voz de mi pueblo. 427º. Diario de Bienservida. 24º C. Presión bajando y sol tapado suavemente.
San Pascual Bailón franciscano, muy nombrado.
Buenos días sobre todo para el fútbol español, ayer en Escocia, bajo el agua y con faldas y a lo loco, sevillanos del Sevilla y catalanes del Español dieron una lección de futbol que a continuación intento reflejar.
DEl BALCON A LA VENTANA (UEFA 2007)
En mi casa de Bienservida los días frios suelo dormir en el piso de arriba. Tengo más luz y menos frio y me asomo a los balcones de mi dormitorio, desde donde abarco una panorámica sensacional, picos de 2000 metros altura, olivares cercanos y la calle en toda su longitud. Domino el paso de las gentes, el vuelo de los pájaros y me inundo de olor a campo amanecido.
Anoche en Glascow desde las gradas y con lluvia el espectador tenía una vista de pájaro sobre el campo, dominaba jugadores, contemplaba jugadas preciosas en ambas areas y disfrutaba mirando a un lado y otro como si contemplara un partido de tenis.
Ninguno destacaba sobre el otro y todos los jugadores daban todo lo que llevaban dentro. Eran felices jugando, sabiendo que representaba lo mejor del futbol español, no era el Madrid ni era el Barça, eran Sevilla y Español. ¿Dónde están?, no se les vén en Europa a los culés, gritaban abrazadas las dos aficiones.
Desde arriba no se aprecian más detalles, se ve todo de golpe; pero si bajas del balcón a la ventana, los detalles se aprecian, los olores se hacen más claros, ves las caras, escuchas las palabras; te encuentras con Juanito el Lobo que a su 75 años se ha casado por primera vez con una joven rusa que venía a coger aceituna, es feliz. De la farmacia sale cargado de pomadas un Fermin el Arriero que engaña al médico con picores extraños y emplea la pomada para ponerla en el espinazo de su burra que lo tiene rojo por rozarle la albarda.
Cuando de la grada, parado el juego, vencido el tiempo, agotados todos bajamos a la ventana delimitada por dos postes y un larguero, los porteros llegaron al detalle, escudriñaron los ojos de los lanzadores y cruzaron dedos, para averiguar trazados de balones transformados en bólidos inquietos.
Los tiradores clavan la vista en el portero y dudan, de pronto disparan y ven una de las tres soluciones, o para, o sale alto o entra dentro. Cualquiera de estas tres opciones tiene un reflejo automático en la masa expectante, del júbilo se pasa al llanto y viceversa.
Anoche Palop, portero valenciano asentado en La Giralda subió balones al cielo y con sus puños hizo de notario dando fe, el Sevilla lo vió el mundo campeón. El Español, echó mano del recuerdo del árbitro expulsor, para calmar su llanto. Uno tenía que perder, es asi, y me dió mucha pena. El Notario, Palop, dio fe igualmente del saber perder del equipo catalán que representa a los famosos pajaritos de colores llamados periquitos con los que juegan mis nietos.
Se acabó el fúbol y viene los toros. Acabo de hablar con Samuel Flores que me autoriza la reproducción de su entrevista http://www.cope.es/albero-audioteca.php, es curioso el saber lo que le gusta la cerveza a los toros, en su sobre alimentación la levadura de cerveza es importante. Alguna vaca borrachilla llego a morir de exceso de levadura.
Don Samuel, al tiempo que me dá su permiso para publicar la entrevista, me anuncia una próxima sobre la Cultura del toro bravo. La escucharéis.
Y ya que estamos de toros, me atrevo a pedir a nuestra cirujana Elsa, nos detalle una operación a un torero que nos haga ver la verdad del miedo de un torero ante el dolor. Dolor muchas veces que se incrementa por el hecho de dejar de torear cierto tiempo. Gracias
Y los pisos a bajar, un 19 % en dos años, si habéis de comprar esperar, y mientras en la dehesa los toros sueñan verónicas de alhelí, me entero que los descendientes reales varones seben ser pasados por debajo del manto de la Virgen del Pilar antes de hacer la primera comunión. No me extraña que Chencho se halla hecho eco de la anécdota que sucedió durante el reciente vuelo del Papa a Brasil, tenía un discurso preparado muy critico contra el aborto. Algun cardenal le aconsejo lo dejase para otra ocasión y el Papa, listo, accedió.
Habéis oído hablar de los celiacos, se trata de unos enfermos que no asimilan unos compuestos presentes en la cebada, trigo, centena y avena por lo que se destruye la vellosidad (pequeños pelitos de carne) que aparecen en las paredes del intestino para frenar el paso del alimento deglutido y facilitar su absorción. Si estos pelos desaparecen la diarrea es segura, aparecen problemas cutáneos, en fin que casca la persona.
De hecho hay personas mayores que en determinadas ocasiones pueden adolecer de este mal, el test Celine Biocard es rapidísimo, se hace en la farmacia y descubre a estos enfermos.
Sarcoccy tomó posesión, lo hizo con rigor y con elegancia, tuvo a los suyos delante arropándose todos con mimos cariñosos y ordenó que en todos los colegios, al abrir el curso se lea una preciosa carta que Guy Moquet con 17 años, víspera de ser fusilado constituyendose en heroe de la resistencia, escribió a los suyos. Que mi muerte sirva para algo,era su titulo.
Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos .Luis

1 comentario

Martín -

AHORA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA, HAY QUE ABRIR LOS OJOS Y NO OLVIDAR QUE SON LOS POLÍTICOS (UNOS MÁS QUE OTROS). ESTO ES UN PEQUEÑO RECORDATORIO

-Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.

Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.

-Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro
Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.

-Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.

-Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.

Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.

-Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.

A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con el, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.

Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar.

Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.

-Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.

-Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse.

Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

-El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo esta esperando.

-Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.Así que el político (Sin escrupulosos, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

-"Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad". - Le indica San Pedro.
El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno,el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.

-Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

-Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.

Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.

-El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.

-No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.
-El Diablo lo mira, sonríe y dice: ¡¡AYER ESTABAMOS EN CAMPAÑA!!


Hasta pronto amigos..