Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 431 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 431  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

431º Diario de Bienservida. Lunes 21 de mayo de 2007. 21º C. Nublado, llovió y después el sol, salió.

Hoy es San Timoteo, recuerdo un hombre con este nombre y no lo asocio, quizás fuera con el del Traqueteo, que debía ser apodo y vivía en la que ahora es casa de la viuda del Roque, la querida Paca que guarda la llave de la Ermita en verano e incluso en invierno.

Buenos días amigos y vamos con la matraca, me ha recordado Chencho, con su envio, una carta que os debí enviar y no lo hice pues la perdí a medio leer y no caí en la cuenta de que la podía recuperar. No es la misma carta que Rosa Diez escribió a los suyos descubriendo sus imperfecciones (de ellos) tal como hace cada día el Cura que me casó al comenzar una de las muchas misas que dice.

Se trata de una carta que Savater, filósofo, pensador ilustre y no precisamente de derechas; quiso publicar en El País, diario donde escribe, y que el editor no le quiso publicar. La carta la leeréis y os daréis cuenta no tiene desperdicio; lo más gordo no es incluso (con serlo) el no querersela publicar es el hecho, insólito, y que demuestra quién controla a los medios en España de que únicamente, estos medios se hacen eco, en ABC y en su tercera Azurimendi destaca un párrafo, que no tiene desperdicio de la misma. Es cuando dice que cualquier concejal del PP en Vascongadas ha hecho más por el bien de España que cualquiera de los que se entiende representan al partido en el poder.

Amigos de Bienservida, candidatos por el PP, amigos de Badalona candidatos por Ciudadanos por el Cambio (Arcadi sale en ese envío), lanzad al aire esas lineas de aire fresco, para que al menos un día se laven la cara, para que se les hablande a los que la tienen más dura que el granito.

Y como decia un profesor mío, periquito ¡Vamos al tema!: Que tres jornadas de liga nos quedan , va a ser el desmadre. El sábado Madrid - Depor a las 8 tarde. Detrás Sevilla y el Domingo el Barcelona. Buena semana. Yo voy vestido de blanco.

Ultimamente proliferan las tormentas y dentro de esta categoria están encuadrados los huracanes, muy devastadores. Sabéis que los que se inician en zonas desérticas son menos trágicos, mas amainados; es debido a que se cargan de polvo y provocan las descargas con menos agua y menos electricidad estática. Su duración es más corta al ir sobrecargados de peso desde el principio.

Chaves en nombre y con la voz de su amo, ha prometido a los 1.600 trabajadores del Puerto de Santa Maria de la empresa americana Delphi   recolocación, imagino habrá sido con la colaboración espontánea de Condolezza Rice que viene, dice la Vice, el día 30 a España. Me cae bien la Rice, es femenina y ejerce de ello. No todas pueden decir lo mismo. Si fuera trabajador en espera de recolocación, me encomendaría a la Virgen cercana a ellos, la Sra del Rocio.

Si queréis alegraos el ego, leer la crónica de J.Maria Prada en ABC de hoy "Tenemos lo que nos merecemos".

En el sequito presidencial mitinero, lleno de aduladores y consejeros ha aparecido la figura de un lotero que fiel a su afición al juego ha dicho, "Yo no sé nada, pero otros no saben ni eso". Séneca en pelotas.

Y para terminar una escena bucólica, preciosa, y no es choteo, es bonita de verdad, aun cuando comprendo que a muchos más metidos en el progreso les hubiera gustado tuviera otro final.

Paseaba Ortega Cano (Mi José) por la finca Yerbabuena, era primavera, había flores y las jaras estaban altas. Escuchó un murmullo, se abrió camino; apareció la vaca muerta y enganchada a su ubre un torito recien nacido.

Llamó mi José al gañan, luego al mayoral, tomaron el añojete, lo llevaron casa del guarda y la guardesa le preparó un biberon que le dieron a mamar. Lo hizo con fruición, así un día y otro. Lo conoció Rocío, miraron el historial de la vaca muerta (Indecisa se llamaba), era un buen historial, Rocío pensó sería un buen semental, José torero, pensó en torero, y aconsejó dejarlo crecer para ver su juego en la plaza. Se lidió en Madrid y el añojo-toro ya-fue premiado con la vuelta al ruedo. Yo pienso que una gran mayoria está en este caso con Rocío. Aunque a decir verdad cada vez hay más indecisos y no precisamente toros.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Ls

0 comentarios