Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 432 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 432  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

432º Diario de Bienservida. Martes 22 de mayo de 2007. 32º C. Sol tibio, pegajoso, lleno de humedad, con el polén sin desaparecer.

Santa Julia y Santa Rita la de lo que se dá ya no se quita, que nunca es verdad, y nos acercamos al día de las elecciones; me voy enterando a retazos de los mitines de Bienservida, pero nadie me aclara nada, tendré que darles ánimos pues esta oportunidad no podemos dejarla pasar.

Buenos días amigos, mientras pasaba la ITV de mi coche este mediodia me recordaba las fotos que nuestro lector y candidato por el PP, Paco Navarro me envia y pensaba yo que los nominados a gobernar nuestro Ayuntamiento estarían hechos un flan, suaves y ávidos de votos, con ganas de que venga una racha de aire fresco y cómo hojas anhelantes, ávidas de gloria, se subiesen al viento para llegar descansadas a la meta del gran día.

Para su último mitin antes del día del "mutis" yo les diría que se dedicasen a mostrar lo que desde los siglos han hecho unos y otros. San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, hombre intrépido e inteligente, aconsejaba a los cristianos que antes de tomar importantes decisiones, pusieran dos platos de balanza, en uno los pros y en el otro los contras. El fiel de la balanza sería el objetivo. A mis queridos opositores a nuestro Ayuntamiento les diría pusiesen en un plato los logros obtenidos por los diferentes alcaldes. La balanza se hundiría tanto hacia la derecha que sería una absoluta mayoria.

Como el sábado no se puede hablar, en las horas en que esté en el pueblo, musitaré a los oidos de los aspirantes, no digo canciones de amor, pero si mis mejores deseos para que llegen a alcanzar con creces sus deseos.

Hoy en Madrid se torea la corrida de La Prensa, no podré verla, pues no tengo tiempo, ya que a las siete es mi partida de domino que me aclara las ideas. Hoy pienso ganar por paliza y con un poco de suerte quizás haga una corbata, que implica que la pareja perdedora corra calle arriba sin parar hasta sus hogares. Suelo hacerlo con frecuencia.

Ultimamente proliferan los huertos dentro de las terrazas de las casas; hoy un ingeniero agrónomo badalonés dá consejos en La Vanguardia sobre el modo de cultivar, el espacio necesario y los cuidados. Ciertamente es curioso saber la cantidad de plantas comestibles que se pueden llegar a cultivar en unos pocos metros cuadrados, suficientes para surtir de ensaladas frescas a una familia sin tener que ir a la tienda a comprar ni tener que recurrir a la nevera para conservar.

Y la noticia politica ha saltado en las vascongadas. Un grupo de socilistas no conformes con las ideas de sus jefes han efectuado reuniones preparatorias con el fin de fundar un partido nuevo al margen del grupo socialista, entre otros, Savater, los Múgica, Rosa Diez y el grupo Ciudadanos por Cataluña. El divide y vencerás salta a la vista y Rajoy quizás mirando de reojo, haga cuentas y sonria a la gallega.La sonrisa gallega es muy diferente a las demás, es simpática sin llamar demasiado la atención, de boca semi abierta que enseña sólo la mitad de los dientes, parece que va a morder y no muerde, parece que va a estallar y no estalla, si te acercas a sus labios pueden estar besando sin notarlo o puedes estar muriendo de alegria sin enterarte.

El amor brujo, pieza de música, insuperable; si hubiera estado escrito por una gallega sería sin duda la obra clave de la música mundial. Una cosa tiene la sonrisa gallega, es verdadera y nunca falla, la sonrisa de otras culturas puede fallar más que un Colt del viejo oeste.

Y en el mundo se han cargado al Director del Banco Mundial, por lo de la mujer del Cesar, en este caso mujer, pero no esposa, sino novia. Y en Francia Sarcuzy, de derechas, elige un socialista viejo como Ministro de Exteriores, nos lo cuenta Chencho en La Verdad con gran tino. Y Bush manda el día uno,  a su Condolezza Rice a contentar al Gobierno, harto de solicitar esta visita, pero ¡Cómo no! Rajoy es llamado para tener una entrevista con ella. Diferente es ser llamado a que te llamen.

Y se acabó por hoy, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, Saludos. Luís

0 comentarios