Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 433 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 433  Por D. Luís Serrano

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida.  23 de mayo 2007 miércoles. 32º C. Sol bochornoso con gotas de barro.

San Desiderio queda oculto por la final de la Champions Liverpooll y Milán, dos matadores del Madrid de hace años, en el primero estuve presente, Paris, Parque de los Príncipes, al pasar de Francia a España declare al funcionario de aduanas que solo llevaba penas. Me dio paso.

Buenos días amigos. Mucha agua sobre el centro de España, vi la Corrida de la Prensa, impresionante el valor de los toreros y aguante estoyco del Rey, junto a su hija mayor, mientras José Ortega de traje, que tuvo que llegar haciendo autostop a una moto a la plaza, desde el Hotel.

Impresionante por lo cercano a Bienservida el desmadre del Rio Guadalimar, el afluente principal del Guadalquivir que nace justamente al lado del Cortijo de la Tia Oreja, en Villaverde del Guadalimar, cortijo en el que la Guardia Civil dió muerte Al Pernales (año de su centenario). Murió en 1907, mi padre tenía un año y lo contempló muerto; mi abuelo era Juez y lo expuso en la plaza junto a su compañero El niño del Aral.

El rio se ha llevado, enseres, cepas de vinos, olivos y lo que ha pillado. A su entrada en La Puerta de Segura hace una curva antes de llegar al puente y alli imagino comenzaría el desmadre.Un poco antes, a unos dos kilómetros, en Abril de 1956 y con Franco delante un paisano subido a un pino, atado a una cuerda, observaba si por un tubo salía petróleo, menos mal que no salió pues el tio por lo menos se habría subido directamente al cielo.

En Puente de Genave un kilometro más abajo tambien se salió, imagino sin dañar el edificio precioso que la Caja de Ronda emplea como oficina junto al pilar derecho de su margen.

Afortunadamente no ha habido muertos ni heridos, los bienes se repondrán y esas aguas serán buenas para llenar pantanos y poder regar las tierras en verano.

Mucho más lejos en un pueblo de Extremadura donde nació el abuelo militar del innombrado, éste tuvo que salir por piernas ante el enojo de una parte importante de la población y no precisamente por la enorme cantidad de personas que le esperaban para homenajearle.

Y SEÑORES: LA BOMBA   http://www.rebelion.org/spain/040509ase.htm   http://www.cdti.es/index.asp?MP=6&MS=6&MN=2  http://esta2.com/2007/05/20/miguel-sebastian-maurici-lucena/

Si se trata de bombas, nada más que nuestro General es capaz de controlarlas; conocedor como nadie de todo tipo de armas, que posee en grado numeroso y sabe de su funcionamiento con acertada puntería, nada más que él podía dar esta noticia. Miguel Sebastián (al que suicidé el otro día con la uña del alacrán) no quedó muerto del todo, pues fue un alacrán blanco, que hiere pero no mata el que le mordió) imagino que pronto yacerá muerto al lado de su amado.

Pues de amados y de amantes hablo. Mauricio Lucena (es nombre de galán de novela seriada sudamericana), 28 años, apuesto, es su novio y obrando, Sebastián, exactamente igual que el director del Banco Mundial, pidió en su día al Ministro Montilla, de Industria, que le colocase bien y sin pedir currículum. Tal galán nombrado. Total el Ministro tenía bachiller sólo, y éste el Ministro puso al joven amante nada más y nada menos que de Director del Instituto Tecnologico Industrial.

Achacó Miguel Sebastián, amiga a Gallardón y le pico un escorpión blanco; descubierto su amante, pronto morirá por picadura de escorpión rojo.

Amigos tamaña noticia merece un respiro, me voy de paseo, hasta mañana si Dios quiere. Adiós amigos. Saludos. Ls

0 comentarios