Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 436 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 436  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.436º

Diario de Bienservida Sábado 26 de Mayo de 2007.30ºC Algo nubloso bochorno total.

San Felipe Neri y San Cristobal (no el de los automovilistas), sino el Patrón de nuestros vecinos de Villapalacios, vecinos que presumen de ser el  balcón de Andalucía, cuando el verdadero balcon de Andalucia es la Era Moreno a la entrada de Bienservida.mejor dicho a la salida, camino de Andalucía o Albacete.

Igualmente San Zacarias(un personaje de Bienservida) y San Simitrio !vaya nombrecito para un politico en visperas!

Buenos días amigos y una serie de circunstancias fortuitas han hecho que tengáis diario y no os haya dado un día de meditación previo a las elecciones.

Madrugar madrugué, y mucho, pero cercanías Renfe falla desde que están las obras del Ave, más que un Colt del 45 en aquellos años.Nunca olvidaré cuando  en la clinica del médico viejo le explotó un revolver al que luego sería médico hijo, Juan José durante décadas al igual que su padre. A ambos un cariñoso recuerdo.

 Dos amigos presentes fueron al suelo del susto y respiró cuando vió estaban vivos, que no resucitados.Pues bien, por agujas o por avisos de bombas o por  la mala o buena fortuna, perdí el Intercity y el García Lorca, me quedaba la opción coche, pero para conducción rápida de 600 Km ya no me atrevo. Antes eran 4 h y media y ahora son 6.

 Llegaría después de la comida y la sensatez obró en mí, pues había dormido poco y llevo un día fatal, no solo por el sentimiento sino porque por lo visto ya no soy un joven. No dejo de recordaros y cómo dije a Quique os hubiera dado un palizón de ida y vuelta a Bienservida después de comer que quizás  era demasiado.

En mi bar descubrí a dos clientes  a quienes  hacienda había olvidado de nuevo desquitarles el importe debido a hipotecas ¡Escribiré una carta al periódico!

 Muchos olvidos que incitan a pensar cosas más graves. Hay por medio una semihuelga  hibrida de funcionarios y pasa lo que no debería de pasar, que el plato lo paque siempre el mismo."No se puede hablar mal de lo que no se conoce, y no se puede amar  lo que no se conoce".

Se me ocurre esto que he escuchado alguna vez o quizás lo escribí yo hace unos treinta años, en La Voz de Albacete  "Conocer, saber, amar" era un articulo sobre las primeras elecciones. Si resulta que un afectado de parálisis en una mitad de su cuerpo, es campeón mundial de atletismo de discapacitados. Joven en un accidente de tráfico, estuvo meses en coma, y con gran esfuerzo ha llegado a ser  campn. Se queja de no haber visto ninguna luz en su estado de coma, pero no creo tenga nada que ver con creencias este detalle. Si ha demostrado conocer el deporte y por ende llegar a amarlo y a vencer enormes dificultades ayudado con la luz del deseo. Enhorabuena.

Existe una especia llamada pimentón en dos variedades, dulce y picante, es oriunda de América y se seca al humo de madera de roble quemada.Son famoso los de Extremadura,pero yo me quedo con los más famosos de Murcia, elaborados por los hermanos Reverte, compañeros del alma, compañeros, que el año pasado nos obsequiaron con una delicada muestra, exquisita por cierto (un abrazo). Es el pimentón inductor cerebral y de papilas gustativas que producen endorfinas que ayudan a hacer una buena digestión asi como protectores cardio vasculares.

Hoy en la Huerta de Luis Maiques en Albacete imagino habréis aderezado con esta especia el ágape y os sentiréis reconfortados, aunque a decir verdad vuestra suerte mayor ha sido el evitar la paliza  verbal que  el que escribe éste periódico os hubiera dado inevitablemente.

Los conejos están a la baja  debido al bajón de precios de su piel,que llegó a ser más cara que su carne,muy gustosa por cierto si se sabe condimentar;en paella mixta los valencianos lo bordan,y en Bienservida frito con ajos está sensacional,sobre todo si se arropade pan rallado frito,suelto,una guindilla y un pelin de salsa tomatera con migajas de cebolla.

Los langostinos en Mercabarna, congelados a 17 Euros, en San Lucar de Barrameda en el Bigotes, frescos y cocidos a 170 Euros, el Rocío en estas fechas hierve de gambas de Huelva y de Langostinos gaditanos, con fino fresquito en los vermuts. A las mañanas aguardiente de Rute y a las post borracheras cuando nada se intuye, hasta el cabezón de Chiclana se pasa por el tragaluz; en mis tiempos de Alférez en Facinas, se acompañaba de bocadillos recios de tocino con pan sólo,en los amaneceres aquellos en que los soldados al vernos llegar de"novatos" ponian el traje de gimnasia en nuestras camas,y una nota para que dirigieramos la gimnasia al amanecer. Se descojonaban de risa al ver cómo picabamos.

Y que más queréis, mientras miro Albacete desde el Earth Google, os intuyo, roncando por rincones o al abrigo de una sombra, a la noche tendréis manta pues son nueve los grados y yo al que anoche probaron los mosquitos en mano y partes mas carnosas, os digo adiós, hasta mañana si Dios quiere, en que nos encontraremos dentro de una urna, en un sobre, con un nombre y un deseo. Hoy está prohibido desvelar el deseo que mañana a las ocho  p.m. será una realidad esperemos que alegre para cada uno de nosotros. Saludos y suerte, Luís.

PD: Los 18 de Albacete se han cargado unos corderos y hartado hasta las inglés de gazpacho manchego, en estos momentos, cinco de la tarde, andan viendo ovejas y yo les he dicho esperen a verlas entrar del campo a la hora en que maman los corderos, es un momento de máximo interés genético.

1 comentario

Diario de un Falangista -

Son más de las tres de la mañana de un día en que nos jugamos mucho. No estoy seguro de esta derecha blandengue y acomplejada de sí misma. Si hay que dar hostias, (verbales o incluso físicas), se dan como hicieron nuestros padres. Hoy tienen más vigencia que nunca, por su sentido profético, las palabras de mi padre en "Diario de un Falangista de Albacete". Me lo copió Paquito.Con motivo de las Elecciones de Febrero de 1936, y que ganó el criminal Frente Popular, decía mi padre: "¡Qué derroche de energías y dinero en la propaganda electoral.!.Si todo este trabajo y dinero se empleara en unir a los hombres y las tierras de España en lugar de dividirlas....Al menos, nadie podrá negar que el resultado inmediato de las disputas democráticas, es ensuciar a los pueblos. Si sólo fuera exteriormente...."
Me temo que la subvención y el "pancismo" de la gente de la Sierra, sumida en un hedonismo ciego y suicida, van a poder más que la campaña de una derecha reprimida y, eso sí, muy "fisna" y educada. ¡Que Dios reparta suerte!.