Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 438 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 438  Por D. Luís Serrano

LA VOZ DE MI PUEBLO. 438º

DIARIO DE BIENSERVIDA  13ºC  Sol Viento Frió. Todo por bien empleado.

Hoy es San  German y esta madrugada en el rocio saltaron la verja los Almonteños, pero para mí hoy es el primer día, de la última semana de mayo de 2007.

Buenos días, sean mis primeras letras de alabanza para  los oriolanos y bienservideños, en ambas ciudades de mis amores el PP ha ganado la liga. Una liga que puede durar muchos años.

Cuando me casé, mi mujer, gallega, conocía a través de un tío suyo a Don Manuel; con el tiempo yo hice amistad que dura con Fraga; mi mujer afortunadamente no me obedece en nada; sin embargo cuando vamos a votar y no hemos dejado de hacerlo nunca, me pide sumisa que le dé el sobre con la papeleta dentro. Nunca abrió el sobre. El sobre siempre ha llevado la papeleta de la derecha.

Quiere esto decir que lista ella, sabe que yo soy fiel hasta la muerte a mis amigos, incluso aunque a veces me defrauden, que de todo hay a lo largo de una vida.

En Norteamérica el segundo martes después del yo no se qué, se hacen unas elecciones en determinado pueblo, que creo llaman los cuscus, o sepa Dios. Lo que si es cierto es que el resultado que se da en ese pequeño lugar, es el determínate a la hora de elegir Presidente, siempre aciertan.

Bienservida ,tan pequeño como ese pueblo americano, pero perteneciente a una nación más pequeña, pero mas antigua que Norteamérica, y por tanto más sabia; tanto que el día 31 viene su  Secretaria Estado a Esaña y pide expresamente una entrevista con el Jefe del PP para saber la verdad actual de nuestra patria.Pues bien, el resultado de las elecciones Municipales de Bienservida está ligado al resultado de las Generales, de ahi que yo, en mi calidad de  Bienservideño, creador de su periódico, director del mismo y algunas cosas mas, inmodestamente me atreva a proclamar que el PP ganará por mayoria absoluta las próximas elecciones generales.

Esto es real cómo la vida misma, ya veis los americanos que sólo son americanos desde hace tres siglos, no van a saber más que nosotros, que tuvimos a Séneca, a Velazquez. a La Chata y ultimamente hasta a la Pantoja en la cárcel.

Hecha esta salvedad, sin ánimo de lucro, pero si con ánimo de distensión, quiero decir en serio que estoy enormemente orgulloso de ver el sentido del voto del pasado Domingo. El pueblo a elegido a su gusto y sin presiones, han votado muchos y eso hace dignos a vencedores y vencidos, de hay que todo el pueblo deba estar orgulloso de haber cumplido civicamente con su deber.

Un colaborador, impagable, Martín, casado con Loli Muños, hija de Paco y de Adela, no para de darme ideas pues quiere a nuestro pueblo cómo si fuera suyo, qué lo es. Pues gracias a él, en la Página Web de Bienservida.net.quedará colgado el Diario de Bienservida.La voz de mi pueblo, y cada día podréis leerlo a través de Internet.

Quisiera pediros una cosa, al mismo tiempo que lo leéis contar cosas del pueblo actuales; p.ej. Temperaturas, agua recogida, nieve, cosechas, chismes que los hay, novedades  municipales y religiosas, los que estamos fuera, nos bebemos a Bienservida a diario y cada cosa que nos enteramos la elevamos a un altar. Es muy duro tener a un pueblo dentro de tu corazón desde niño y sólo saber de él  de uvas a peras.

Os invito de verdad a que nos contéis vuestras cosas. Todo quedará reflejado. Y sobre todo os pido amabilidad, sinceridad y no resquemores, somos todos paisanos, que haya armonía entre nosotros y que los que estamos fuera tengamos siempre motivos de estar orgullosos de todos, absolutamente todos  los que día, a día, año tras año, nos conserváis nuestras calles, nuestros edificios para que los gocemos en los siempre cortos días de nuestras vacaciones anuales.

Enhorabuena a todos.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

Perdonad amigos lectores no de Bienservida, pero es lógico esté eufórico en un día como el de hoy. Anoche en mi bar., corrió la cerveza en honor de Bienservida, y no es broma, corrió tanto, que Jesús, su dueño, el de las orejas grandes, se olvidó de conectar la alarma. A los 20 minutos de cerrar, llamó a su casa la policía, pues habían reventado la puerta y robado las máquinas tragaperras.

1 comentario

Martín -

Amigo Luís, solo quiero puntualizar un cosa. Lo de colocar un enlace del "Diario de Bienservida" en la Web del pueblo, esta solicitado al "webmaster", hace falta que accedan a la petición. Aprovecho la ocasión para invitar a todos los lectores de tu periódico a registrarse en www.tuopinas.es la web de opinión más atrevida, a través de la cual se accede al "Diario de Bienservida".
¿Hasta pronto amigos!