Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 441 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 441  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo 441º.

Diario de Bienservida. 31 de mayo de 2007. 23º C, sol espléndido. Día fantástico. Día de Castilla La Mancha y día de Santa Petronila, que una hubo en Bienservida despues de la guerra, que no se si dió algo especial de contar.

Buenos dias amigos, y ya veis lo poco que me equivoqué Sebastian se fue, sin probar el bocado de la constitucion del nuevo Ayuntamiento Madrileño y parece ser seguirán otros, pues barones, bien dotados, como Leguina echan sal y vinagre sobre el sarcoma recien aparecido.

Y en San Isidro cuernos, Carlitos y Paquito, hermanos cuatreros, castaños ojo de pérdiz, de procedencia portuguesa haran recordar a los madrileños esta tarde en Las Ventas que hace siglos un Romulo y un Remo, gemelos de una loba, crearon a Roma.

Mal pareado, pero para malo de verdad el desatino del morfológico Ministro de Justicia que debería ser ajusticiado por su  estilo candencioso en la formación de rimas, y es que rimar haciendo mal es muy difícil, pues si te meas haces pis y nunca pas, el pas queda casi siempre para el que desea pas-ear.Me dice mi Tuareg que los Mossos de Esquadra, que arrean estopa en sus cuarteles, se parecen más a Guantánamo que a la recordada Guardia Civil.

Pero para recordar precisamente a éste último cuerpo ha llegado a España, Sarcuzy que dice que estopa a ETA si queremos que en Europa tengamos la ayuda Francesa y Alemana, cómo no van a gemir los varones, con tanta estopa como está recibiendo su Gobierno, entre Sarcuzy, la Rice y Cuba, Venezuela, los cayucos, Navarra y Pamplona a una, Canarias a punto de puerta gayola, que se yo.....

Por cierto debéis saber que a través de Florentino, Sarcozy pertenece a la historia del Real Madrid, hace años fue invitado por Florentino al palco del Bernabeu a instancias de un industrial francés.

En Doñana aparece una nueva raza de caballo, el retuerta, nombre que sedá a la zona comprendida entre la marisma y las dunas arenosas, en verano rezuman agua almacenada entre la arena en invierno. Son guapos de feos con orejas y cara simpáticas, altos de ancas y de pelaje desordenado con pinta de astroso.

Y un poquito de cultura pues algunos quizás os enteréis ahora mismno de lo que es la Luna Azul, se trata de la segunda luna llena que se produce dentro del mismo mes, el día 2 y 30 de Junio venidero. Esto sucede porque entre dos lunas llenas hay un espacio de 29,5 días y un mes tiene 30,4 días. A veces se dá la coincidencia.

Y un poquito de aclaración sobre el polonio, a grosso modo os relato lo que es el polonio; es un elemento que está en la tierra, en el aire y en el mar. Su isótopo radioactivo tarda en descomponerse 138 días. Si lo tomas, sus efectos tardan incluso meses en aparecer. El ruso Alexander Litvinenko, se encontró mal  la mañana de haber tomado te (supuestamente envenenado). Su compañero comensal dio positivo de polonio sin sentir nada. El tratamiento mínimo que debió seguir el envenenado debería ser de unos 6Rms en el espacio de 20 días. La dosis mínima  aceptada por la OMS es de 1.5 Rms  año. Para detectar el polonio es necesaria mucha suerte pues el detector practicamente a de pisar el polonio. Se dijo que apareció en aviones y en el Arsenal.

Sobre todo y para acabar: En las farmacias hay un antidoto eficaz 100% sobre el polonio, a base de bismuto y nadie le aplicó el antídoto. ¿Por qué?

Lo he explicado poco cientificamente pero poseo la fuente cientifica para si alguno la desea.

Nada más amigos hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Ls

0 comentarios