Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 442 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 442  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.442º

Diario de Bienservida. Viernes 1 de junio de 2007.  24º C. Aire fresquito. Pasable

Santa Laura, felicidades guapa lectora, siempre joven y simpática criatura. Es igualmente el día de Ntra Señora de La Luz y efectivamente la luminosidad es grande, el mar deja ver tierras lejanas e invita a soñar con tesoros.

Buenos días amigos, en los años cuarenta del pasado siglo, el Instituto Químico de Sarria (escuela de Ingeniería química, regida por los jesuitas) pasaba una crisis económica, al igual que toda España.Un Jesuita, el P. Gil, hombre de gran embergadura física con buena química y gran bondad, recibió como regalo de Navidad una participación de Loteria de unos amigos valencianos.

Consultada la lista de agraciados, resultó que el número que le habían indicado los que le regalaron era el Gordo, la participación venía por correo. Sarriá, casi un pueblo, corrió la noticia, a los curas le ha tocado la "grossa". Toda la comunidad esperaba espectante al cartero y no llegó la carta. Se retraso unos dáis y los comentarios apuntaban a la honorabilidad del cartero.

Un día se presentó éste que despectivamente, cabreado por las sospechas que el barrio dejó caer, arrojó con rabia la carta al suelo. Abierta, era la lotería, 375,00 pts. de aquellas fechas.El pueblo que se había congratulado de la buena suerte de los curas, hizo cola ante el Instituto exponiendo sus necesidades y miserias, pidiendo dinero. El P. Gil decidió quedárselo para pagar deudas y costruir un Salón de Actos.

Las alabanzas se convirtieron en insultos. Yo opino obró correctamente, quizás otros piensen lo contrario. Hay Curas que disienten del Vaticano y otros, los más, que apoyan totalmente al representante de la iglesia. Es la vida.

La Codorniz.la revista más audaz para el lector más inteligente, tenía un lema "Tiemble despues de haber reido"El show de De Juana, paseando con su novia, con un Gobierno que no sabe que hacer ni que decir sobre su cumplimiento de la pena (novela por entregas, en la que nadie cree) un Paris mon amour con la bienvenida a Sarkozy de quién Polanco se deshace en elogios, luego de haberlo puesto verde durante la campaña electoral, con un Rice I love you, que guapa ella, besa a Moratinos, mientras éste se deshace como un azucárillo, sin darse cuenta éste que viene a visitar el último pais miembro de la Otan que le faltaba por visitar y viene a pedir refuerzos, humanos, para la guerra de Afganistan.

El Show de Barcelona con su policia que obliga a los mossos a asistir, a reprimir ocupas, sin cascos ni escudos protectores, en vísperas de elecciones para no perder votos.

 El cabreo de los republicanos porque un juez en Badalona se niega a casar en catalán a una pareja, teniendo razón el juez que puede elegir idioma.El follón de los resultados autonómicos donde en unos sitios la mayoria simple se puede convertir en absoluta y en otros no, depende del color del cristal con que se mire.

El recuerdo de Pepe Isbert que como alcalde Berlangés debía una explicación a su pueblo y se la daba, aquí nadie explica nada (del Gobierno).

Todo esto nos recuerda a aquel caballero que caminaba sin riendas y estaba deseando caerse para sentirse aliviado. Esto es lo que ha sentido el Jefe del Gobierno, alivio, al ver que dimitia su Delfin Sebastián; que ya avisé yo, que era un nombre nefasto del que huian los adinerados socialistas, tanto es así, que de las 15 esquelas de ABC de hoy, dos corresponden a Sebastián, lo que me hace recordar las esquelas de la Vanguardia de los lunes, en que el Sábado perdió el Barcelona , aumentan en número.

Y mañana la Vanguardia regala perejil, a 20 céntimos gramo, en recuerdo de Dali que lo usaba generosamente en la tortilla de patatas que consideraba deliciosa. Tal vez porque en aquellos tiempos las patatas eran de La Limia (Orense) de la calidad Fina de Carvallo", perdida y acabada de recuperar y de la que se han plantado 1500 Kg., será la patata estrella de este Otoño.

Como estrella son los caballos descendientes del mejor semental equino español, Baptice que ayuda a procrear a yeguas en La Laguna Antelana, eso sí con la ayuda de mamporreros contratados por la Xunta, entre Sandías y Xinzo de Limia. Y como listos son los africanos que para evitar maten los rinocerontes les afeitan los cuernos, de marfil, evitando así su muerte.

Y para terminar, con tanto desvarío, me llega el recuerdo de mi pueblo, en forma de foto de Pérdiz madre, con sus catorce pollos alrededor, tan pequeños que uno lleva el cascaron en el culo. Es una preciosidad entre tanto desvario.

Y nada más amigos,hasta mañana si Dios quiere,os saluda Ls.

0 comentarios