Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 445 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 445  Por D. Luís Serrano

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 445º. Lunes 4 de junio de 2007. Temp. 22º C. Sol tibio con amenaza de tormenta.

Aquí es festivo y es San Rutilio y San Alonio, nombrecitos que se las traen, pero al menos no juegan en la Selección Nacional y no tienen necesidad de acudir a trucos para no mostrar los colores de nuestra selección en sus medias, tal como Xavi y Pujol hicieron ayer al jugar frente a Letonia; no entiendo como alguien que no se siente español puede tener la desverguenza de jugar con España.

Buenos días amigos y nuestro pésame a la familia de José Antonio que el sábado pasado enterraron a su madre y abuela. Me enteré ayer noche y reparé en que iba a felicitarla en el día de su santo que fue ayer y se me olvidó, efectivamente era Santa Clotilde y lo tenía apuntado, pero cosas de la vida, en el momento de trasmitir el diario, lo olvidé.

Igualmente falleció uno de mis maestros de niño, Don Ramón Aguilar, maestro que alternaba sus funciones docentes con la de Contable en la antigua fábrica de harinas, igualmente mi pesar a su hijo Manolin, subdirector del Defensor del Pueblo.

Hay personas que no saben que hacer en la vida para dar constancia de su existencia. Sabía que Bono es una de esas, le tenía cómo católico aparente, por cuanto su pertenencia a un gobierno laico no era el modo más adecuado para presumir cada vez que tenía ocasión (y fueron muchas) de presidir la Procesión del Corpus de Toledo, el presumir de amistades cardenalicias, sus visitas al Vaticano postrado de rodillas en trance de deseos de ascender al cielo.Lo que no sabía ni podía imaginarme, es que se pusiera en contra del Vaticano presumiendo de cristiano avanzado apareciendo al lado de los curas "rojos" que están jugándose su sacerdocio enfrentados a la Iglesia de Roma.

Hay que ser fatuo y algo más. Al socialismo madrileño no le hace falta incensario, se van solos al hoyo. Hoy Simancas entona su adios y hace mutis despues de haber sido teledirigido por el gran Valedor.

Poca gente en las calles y bares este puente festivo, hoy se hablaba de patatas , estiércol cómo mejor abono, tomates y fruta del tiempo. Se nota en el ambiente cómo una corriente débil, preludio de grandes emociones, y es que el sábado esté en la presencia de todas las aficiones. La Selección no la miran ni en la tele, esta decrepita, insusa, no sabe a nada, en cambio los primeros equipos echan humo y eso que la prensa aun no ha encendido del todo la mecha que los  prenda.

Y hemos entrado en Junio sin darnos cuenta, con los campos amarilleando, siega a punto, y en Cataluña con ruidos de petardos anunciantes de verbenas, los talleres esperando su Agosto de puesta a punto de miles de coches. Y todos mirando el calendario esperando las fechas que faltan para llegar al pueblo elegido, al cambio de aires necesario para poder recuperarse del largo periodo invernal, largo que no frio.

Hasta mañana si Dios quiere,adios aqmigos.Saludos.Luis

0 comentarios