Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 449 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 449  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 449º.

Viernes 8 de junio de 2007. 25º C. Sol bochorno. Anticiclón.

San Guillermo, felicidades queridos compañeros de Alicante y Benejuzar. Igualmente Santa Diana, patrona de los cazadores.

Buenos días amigos, es curioso que de joven cuando cazaba, que era con frecuencia, en Bienservida todos los días, no tenía compasión alguna, ave que veía ave que le disparaba y si era conejo o liebre me daba lo mismo: era tanta mi obsesión que disparaba a todo lo que se movia e incluso a los "GASONES" confundiéndolos con perdices paradas.

Todo cambia y de ver unas orejas de liebre y asociarlas a unos buenos "galianos" o ver volar una pérdiz hacia mí y verla en un plato en escabeche, he pasado casi a ser un "franciscano" pues la contemplación de la foto de una liebre en libertad me inspira belleza, benevolencia y verdadero amor por el animal y por el campo que tiene a su vera.

Esto no impide que esta tarde me prepare unos zorzales con trozitos de choto, que fritos en buen aceite con ajos de Balazote caeran mañana antes del fútbol, para que pase lo que pase, pase con el estomago cuidado.

Y es que se cambia en la vida, aunque hay personajes que son obsesivos, tienen una idea y a machacar, son mono maniáticos, no monos de zoológico, sino mono del griego una sola cosa, y ante esa cosa nada. Ese es el trato que dá nuestro Ejecutivo a Rajoy. Y es tan grande ese odio mortal que hay que ser muy gallego, y tener mucho aguante de joven cazador para no tirar la toalla y echarséla al cuello y dejar ejecutado a tan obseso ejecutivo.

Y hablando de joven que me decis del Juventud, club símbolo e icono de la ciudad en que vivo, y del que llegué a ser socio, ahora sustituido por mi nieta mayor, este club simboliza el sueño de un pueblo que piensa en su mayoria en castellano entendiendo a la perfeccion el catalán.

Y es en León, con lo precioso que es su Palacio de San Marcos, donde los GEOS rodean la ciudad y cansados de espera entran a saco en el banco y se encuentran en su camára fuerte a los rehenes contando chistes, mientras los ladrones se desvanecen y gozán del alivio de un buen botin.

Y Bono, siempre Pepe el hijo del tendero, se arrepiente de haber comulgado pan bendecido por un cura rojo, para asÍ poder tener limpia su ¿Conciencia? y estar en Toledo el día del Corpus al lado de Cardenales y Arzobispos. Sinceramente los verdaderos católicos, nos limitamos a ejercer de tales, sin dar señales, ni con curas rojos ni con Arzobispos engalanados, simplemente pasamos por el mundo, pero eso si, cuando tenemos que dar fe, lo hacemos como notarios que somos de una doctrina en la que yo al menos creo.

Siempre Bono dice que De Juana es una mezquindad, que si no quiere comer, que lo dejen morir. ¿Pero no quedamos que lo llevaron a un hospital a chingar con su novia, por razones humanitarias? Y sigue Bono y dice que Otegui a la cárcel, pero no dice Bono ni Pepiño Blanco que los ayuntamientos que van a ser gobernados por los compañeros de los nombrados, van a ser bancos de engorde de dinero e información para poder seguir matando. ¡Claro, de éstos tiene la culpa Aznar!

En fin, yo me alegro mucho de que de Juana esté en la cárcel y Otegui igualmente y lo bien hecho bien hecho está. Como me alegro de que al fin, una vez desaparecido el mal de las vacas locas, se habiliten "muladeros" donde puedan alimentarse los bellos buitres leonados que llevan muchos años de hambre atrasada y no por su voluntad, como es el caso del preso en ayunas, que tiene tela marinera, no sepa la autoridad si está en huelga de alimentos o en huelga de hambre. !Dejen ya de tomarnos el pelo!

Pero la ciencia avanza y en este caso un hermanado con el IQS el MIT (Massachussets Instituto Técnico) que es donde unos estudiosos han logrado crear electricidad y trasmitirla sin cables basándose en la resonancia. O sea en cristiano, si tu tienes cien botellas iguales llenas de vinos diferentes y te traes un cantor a casa, si la vibración de la voz del cantor hay un momento que coincide con la de una botella, esa botella estalla. Allí está la madre del cordero. A esto se le llama  witricidad.

Y pobres inversores sin vista, las acciones de las inmobiliarias han hecho lo que suele hacerse, que cuando una cosa sube luego baja. En ese recorrido en dos días se han esfumado 5.000 millones de Euros.¿Donde están?

Y nos vamos a los toros de mano de Ortega Cano que hoy tiene un recuerdo precioso a los Cirujanos de las plazas de toros, ángeles blancos, les llama cariñosamente, un recuerdo que imagino habrá agradado a Elsa, cirujana de Cuenca que  trabaja en Valencia.

Y casi en verano han florecido los sauces, con sus ramas huecas, que utilizan los niños como catalejos para adivinar donde están sus ilusiones y mis nietas toman las varas de las hadas de los cuento que les comienzo y nunca acabo, pues están hechas con esas cañas que nacen y crecen en la primavera.

Hasta mañana si Dios quiere, amigos lectores, muchas gracias. Luís

0 comentarios