Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 452 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 452  Por D. Luís Serrano

Lunes 11 de Junio de 2007.

La Voz de mi pueblo

Diario de Bienservida 452º.

27º C Sol Bochorno Calor. A las 9 de la mañana con 24º C las mujeres hablaban y no paraban, hasta una octogenaria explicaba a gritos a la panadera los cinco minutos últimos de los partidos del sábado noche.

Buenos días amigos, así estaba la mañana, la panadería parecía el vestuario del Barça, mujeres gritando, llamando, ¡Eso sí! de todo al Madrid. Nuestra España tiene eso, donde estés insulto al rival y en toda ella insultos a Aznar. Estos cada vez menos, pues la bicha (Bamby y sus muchachos cada vez tiene menos fuerza).

Lo que más se critica, o sea lo que quedó, fue la salida al campo de Calderón, incluso muchos madridistas lo afean, parece ser que lo politicamente correcto ha llegado al deporte. En mis tiempos de Bienservida, al que se lo merecía se le insultaba. Hoy es San Bernabé y recuerdo a un cura que asi se llamaba Don Bernabé (faltó poco para que llegara a Obispo), que lo era, cura de Villarrodrigo (nuestro eterno rival). En las carreras ciclistas a mi con el fin de que ganara El Trocha (madrileño afincado en su pueblo) me pegaba desde la moto en que iba de copiloto, con la bomba para derribarme, nunca pudo conmigo. Siempre gané yo.

Los cules ni nombrababan el gol a puñetazos. Ni se acordaban al criticar a Calderón de los gritos que daban hace dos años de, ¡Español a segunda! Tamudo si se acordó, por dos veces. Ni se acordaban de que cuando el Barça era virtual campeón, cinco minutos antes del final, su Presidente casi se caia al cesped desde la tribuna con sus saltos exagerados.

Mi amigo el Droguero "asabentó" (palabra catalana que significa asesoramiento rápido) a su mujer que nunca habla de fútbol y que al verme esta mañana lo primero que me dijo es que falta jugar con el Mallorca ¡Vamos Pili si tu no distingues el fútbol de primera del de aficionados!

Mi amigo Jesús, el del bar, rodeado de culés adiptos, al llegar me dijo que me callará pues estaba rodeado de buenas compañías. ¡Que, que es el Colegio de los Jesuitas! Dejaron de hablar de futbol y al ver Jesus que el Periódico decia en primera plana (para desviar lo del fútbol) que de Juana se quería casar con su novia vino el cambio de tercio y todos a una atizarle al Bamby de quién  el Vanguardista Marius Carol , dice hoy que le han crecido los cuernos y puede ser peligroso en sus embestidas, ciertamente si es así, puede ser peligrosos pues los toros cobardes dan muchas tarascadas en sus embestidas y éste triene poco de bravo y mucho de manso (con sus peligros).

Mas adelante (hoy doble articulo) En la escuadra Marius escribe "That's all,folks'  "Todo está consumado" -traduzco yo- En éste articulo que siento no poder enviar pues la Vanguardia no lo permite, pero que guardo, comienza haciendo penitencia, de tanto empate cedido, para seguir haciendo chanza, sobre tanto trofeo perdido, que en el vertedero relucen, en Garraf, precisamente por donde pasan los aviones que aterrizan en el Prat (un reluciente estercolero de ansiados trofeos).

Compara al Presidente del barça con los presidentes del Gobierno, en la segunda legislatura el día a día les interesa poco y les fascina el urbanismo a los primeros (Cules) y la politica exterior a los segundos (Gobiernos). Acaba diciendo que una cosa es lucir a UNICEF (Camisetas) y otra que el Barça se haya convertido en una ONG. Esto se acabo, finaliza.

Ciertamente La Vanguardia con este articulo empieza a tomar posiciones en principio de centro, cómo el ABC que empieza a sacar discursos de Monseñores, saca a Bono (y no pacifica), pero al menos yo entrevo que hay un giro evidente hasta sus posiciones anteriores. Cañizares pone los puntos en sus sitios y dice que no es oro todo lo que reluce en la Iglesia y en los que la forman.

Un análisis certero me hace recordar que cuando pequeño, en mi casa, en la Iglesia, en el Colegio, escuchaba cosas similares, las mismas cosas que luego veía. Era como un puzle en que una vez descompuesto siempre sabías volverlo a completar. Ahora dudo que nadie sea capaz de completar el puzle no ya de una nación, ni de un pueblo, ni de una familia y estoy por decir que ni de uno mismo. El maestro te dice que la religión no existe, el cura que no hagas caso a los políticos, el político que votes a quién sea, tus padres que te vayas de casa y no te cases, los hijos que se quieren casar pero no tienen casa y se quedan en la tuya, en fin ni los animales saben que hacer la mar de las veces.

Los puzles se componen minuto a minuto, luego se tiran y a otro, ya veis De Juana hace poco se moría, ahora se quiere casar; mañana evidentemente querrá divorciarse y si encuentra un Obispo progre lo mismo pasado mañana pide el Bautismo o la Confirmación.

Y Bamby y Rajoy componen otra foto enmarcada en corbatas anudadas a juego entre los dos, Mezclan rojo y blanco como si fueran Suizas y no es casualidad que el Presidente de esta gran Nación rinda visita a la nuestra esta misma mañana.

Decía, evidentemente hace mucho, Oscar Wilde que el problema del socialismo es que te quita muchas tardes libres, y yo haría esta encuesta. Cuantos socialistas me sabrián decir sin consultar con nadie quien era Oscar Wilde? Me temo lo peor, pero no quiero ser politicamente correcto. Y del resto, quién sabría decirme algo de lo mismo. Sigo temiéndome lo peor.

Esta es la realidad a la que nos ha llevado tanta democracia etérea, a la más enorme falta de educación de toda la vieja Europa. Si, amigos una Vice vestida de Vogue con párpados evanescentes entre púrpura y lila que tapan ojos pequeños y alojan debajo labios de igual color a juego con pendientes de perlas y chaqueta, muy vista, que intenta cubrir de lila cómo no a un jersey de cuello alto que hace que toda su figura se muestre de lila suave, gasa efímera, tal como es ella, áspid que se desliza sobre nuestra piel de toro sin intentar herir, pero dejando embobados a los que simplemente estan deseosos de eso, de que los emboben, de que les hagan creer que están en Babia, precisamente una bella población leonesa. Ironías.

Consolémonos sabiendo que por 6.000 euros una empresa de chorizos te echa de tu casa a inquilinos en deuda o a ocupas ingratos. Que Alonso, muy buen piloto, el mejor, falla, pues es humano. Y humano, pero menos, es que alguna prensa esté ya despedazándolo.Que un afamosa actriz española que hizo de madre del inolvidable Marcelino en su novela del pan y el vino, Isabel de Pomes ha muerto a los 83 años. Era dulcemente guapa, o sea una mujer normal.

Amigos hasta mañana, y una advertencia en el blog se cuelga a la derecha, debajo de “Diario de Bienservida, alguna poesía diariamente. Un abrazo. Ls

0 comentarios