Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 453 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 453  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 453º.

Martes 12 de junio de 2007. 33º C. Sol. Bochorno, 34%  humedad.

San Onofre que tiene una ermita preciosa en Cataluña.

Buenos días amigos, esta mañana me he dedicado a contestar encuestas en www.tuopinas.es , donde está colgado el blog del  Diario de Bienservida. Hay encuestas sobre todos los temas y puedo aseguraros que es didáctico y divertido.Y sobre todo a los que tenéis negocios os puede abrir campos nuevos desconocidos.

Una vez contestada, puedes leer el resultado actual la encuesta y te vas picando sobre todo si ves que coincide tu respuesta con el resultado en ese momento ganador. Os daré unos cuantos resultados.

¿Votarías para que La Alhambra fuese nominada maravilla del mundo? 52% Si.

¿Si te encuentras 6.000 Euros, los entregarías a la Policia...................? 30% Si.

La Ayuda a las peliculas de Almodovar una prebenda........................ 52%  Si

El mejor cine. USA.............................................................................50%  Si.

En fin os animo a registraros y a contestar encuestas. Luego vendrán los premios.

Desperté con López Garrido discutiendo con Herrera; parece un reloj de repetición, niega la evidencia, sigue con su spot y no hay manera de apearle del burro. Insiste en que este Gobierno ha metido en la cárcel a trescientos etarras pero no dice que ha legalizado en forma de nuevos concejales a muchos más y en cima con sueldos millonarios.

Los fabricantes de medallas, cuanto gustan éstas, están de enhorabuena pues ha llegado la paridad a este apartado. Nada de varones 50-50, los euros nos traeran mujeres y espero que pronto algun Ayuntamiento comience a arrancar letreros de nombres de calles y poner calle Catalino, a continuación calle Feliciana y asi sucesivamente.

Yo me inclino por que una calle tenga nombres de mujer y la paralela de hombres y ya puestos las calles de mujeres que tengan sólo números pares y las de hombres impares. Las Rotondas, que hay tantas, podrían tener igualmente nombres alternos.

En Sarriá a las noches aparece en la calle Caponeta un enorme jabalí, cerca de donde vivía de soltera la Infanta Cristina, cada vez se adentran más y con el tiempo los veremos paseando por Las Ramblas barcelonesas, que cinco minutos antes del pitido final del sábado noche estaban rodeadas de hinchas del Barça que tuvieron que recoger velas y volver a sus casas en silencio.

Con música y fresquito celebraron en Siberia, sin hacer caso a ninguna autoridad, las selecciones de -fútbol sala -de España y Catalana, a los acordes del Good Save de Queen (Himno inglés), Himno Nacional Español y Els Segadors (himno catalán).

Y en silencio unos, con música otros y todos con nocturnidad nos encontramos con que aquello que ois dije que pasaría cuando Endesa  se vendiera "manus robatori" a quién desease nuestro gobierno, os  dije que a pagar más.Pues bien de momento desde Enero a Julio un 5% más. La cosa vá por trimestres o sea que los pensionistas  en vez de leer en la cama,a soñar a las noches,y menos tele, y a lavar a mano,y los alimentos del día es cuestión de dar mas viajes al Super y así hacemos piernas para la circulación sanguinéa.

Y España creciendo, somos 45 millones, casi un 10 % inmigrantes. Dentro de unos años, habrá ciudades que serán una torre de Babel. En Badalona el Ayuntamiento se afana en enseñar catalán a los chinos y hay barrios donde puedes escuchar muchos idiomas diferentes.

En 20 minutos, un periodista, Manuel Caso, recoge esta frase de Rajoy. "Apoyaré al Presidente del Gobierno como hice siempre." Dice el periodista ¿Como hice siempre? y se contesta él mismo:¡Pues estamos jodidos! (Termina diciendo)

Propongo una encuesta: ¿Quiénes están jodidos? 1-los que leen el periódico, 2- todos los españoles, 3- los socialistas, 4-las socialistas. ¿ Quién, por favor?

Parece ser que a primeros de julio y tal cómo estaba previsto Notarios y Registradores pasarán en Cataluña a depender de la Generalitat. Hasta aquí correcto.

Ahora bien, la autoridad actual dice:Estos profesionales deberán acreditar el conocimiento del derecho catalán. Me acongojo al pensar que habrá podido pasar en los millones de actos notariales y de registro desde el año 1939 con profesionales de tanto rango sin saber el derecho catalán. Pero cómo pienso, creo que se deben referir a hablar en catalán, pues indudablemente estos profesionales cuando estudian y opositan estudian todas las variantes de las diferentes regiones que componian España.

No será pues, que les ha dado un poco de miedo de decir "a estudiar la lengua catalana" y han desvariado yéndose por las ramas al referirse al derecho catalán. Por cierto el sufrido pueblo catalán, cuando visita un notario, suele decirle que lo escrito quede en castellano en vez de en catalán. Fuente notarial, si, de los qué dán fe. A continuación suelen decir los clientes "es más fácil de entender así".

Y una última noticia, algunos hinchas del Barça tuvieron el bonito gesto de apedrear la casa en la que vive (En Vilassar) el Presidente del RCD Español. Sin comentarios. Mientras tanto las camisetas de Tamudo (Temut en catalán), más Temut que nunca, se venden cómo rosquillas de San Isidro en la pradera madrileña el 15 de Mayo.

Riamos amigos, hasta mañana si Dios quiere.Saludos Ls

1 comentario

Martín -

Querido Luís,
Te agradezco tu mini campaña publicitaria del portal de opinión TU OPINAS. Pero has de tener en cuenta que este portal lo diseñé (por cierto en mis últimas vacaciones en Bienservida)para aquellas personas que tiene opiniones en la cabeza y quieren darles salidas. Muchas veces se las decimos a los amigos (íntimos), otras nos las cocinamos mentalmente. Imaginate, para poder tener derecho a votar mucha gente se dejo la vida y ahora parece un suplicio tener que asistir a las urnas. Con todo esto no quiero herir la susceptibilidad de ninguno de tus lectores(as). Y así fuese, éste es buen medio para la réplica. Saludos a todos.