Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 454 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 454  Por D. Luís Serrano

Miércoles 13 de Junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida nº 454.

33ºC .Sol. 80 % Humedad relativa. Bochorno. Presión Bajando. Borrasca térmica. ¡AL AGUA!

SAN ANTONIO: Patrón de los albañiles, que comienzan a caer en picado debido a la caida de los habitáculos. De cada 4 Promotoras, tres cerraran. Las oficinas inmobiliarias (estoy rodeado) comienzan a colocar rebajas en los precios de los pisos ofertados. Es difícil vender caro. Y por ende la luz más cara, el combustible 4 Euros más que hace seis meses llenar un depósito de coche, la inflación comienza a elevarse.

Y el Gobierno que tiembla por la pérdida de votos inventa un nuevo incentivo, todo español por el hacho de serlo cobrará un mínimo de 400 Euros, imagino que al tener 18 años y no tener trabajo, podrá seguir creando escuela de vagos, de vicios y futuros votantes adictos. Así soy yo alcalde perpetuo de mi pueblo.

Y a propósito amigos electos de Bienservida, os aconsejo que abuséis de la prensa y bombardéis con lo bueno que hagáis y de paso déis leña al contrario. La electa Alcaldesa de Alpera, socialista, antes de tomar posesión, en La Verdad arrea estopa sin piedad contra el PP.

Pero vayamos con San Antonio, patrón de los enemorados en muchos sitios, a sus Ermitas acudían en peregrinación muchachas deseosas de enganchar novio. Estando yo novio, de Alférez de Regulares en Ceuta, sufrí acoso femenino por parte de la hija de un Capitan de mi Tabor, a la que no había forma de quitarme de encima, en noches de luna llena me llevaba al chiringuito de Regulares en la playa cercana al famoso Perejil y me obligaba al beso casto, la pobre no me atraía, era imposible seducirme. Tuve suerte y se la traspasé a un Brigada.

Y siguiendo con el amor, en este caso más bien celo, el que aparece en un concurso entre palomos en Valencia, 91 palomos, bellos, arrogantes, con sus alas coloreadas con primor, todos con su cola desplegada barriendo el suelo acurrucando a la única entre todos, una enorme y guapa paloma. En el cielo, tras ella, todos ensayan vuelos y piruetas, como escuadrilla de cazas, de aviones de guerra enamorados.

Buenos días amigos, la mañana temprana invitaba al paseo, bajé a la ciudad a comprar sulfato de cobre (Cupravit), polvos para la purga de los pimientos de mi amigo Paco que tiene un huerto en su terraza; en la droguería, la mayor de Europa, compré con vergüenza por si me decían no existía, un royo de papel medidor de Ph, ésta noche controlaré la acidez en el bar de Pepe de todos los enfermos. Al que quede bien de tensión, le encontraré urea libre en la orina.

Al aparato para medir el Ph (acidez o basicidad de una substancia normalmente en estado líquido), se le llama peachimetro.Al salir, una negra divina, beldad científica, me hizo pensar en una encuesta. Dios era blanco o negro en el principio. Vista la preciosidad no sé que responder. ¿Cómo se fueron conformando las diferentes razas? seguiría mi encuesta. Con el aparato anterior, que llevaba en la mano, me hubiera gustado comprobar el equilibrio de los componentes líquidos de su organismo.

Y sigo, si recibisteis el video de la Pepsi que os envié, he ahí una forma excelente de hacerse una propaganda. Lo relato. Un niño apenas llega a la máquina expendedora de coca colas. Toma dos latas de Coca Cola, pone un pie sobre una y el otro en la segunda. Alza las manos y logra alcanzar su deseo una lata de PEPSI COLA. Genial.

Y no se acaban los clamores del fútbol, el Barça pretende ahora dirimir la liga a un solo partido contra el Madrid, pues estima que estando los dos empatados sería más licito. Esos amigos del Barça en Despeñaperros, o sea cuando faltando un minuto a grito limpio y petardazo el Barça era virtual campeón.

Y en Badalona nuestrra alcaldesa del Psoe tiene una buena idea, una silla con grua para bañar en el mar a discapacitados. Y si ayer un jabalí irrumpia en Sarriá, hoy una burra sin amo, trabada, se presentó en la puerta de un Tanatorio recién inaugurado, buscando dueño.

Y como si fuera SEMANA SANTA LOS GOBERNANTES PIENSAN Y SE ARREPIENTEN.PUES SUS PENSAMIENTOS SON BUENOS: A TODOS LOS QUE NO TENGAN PISO Y SEAN POBRES, EL GOBIERNO DE CATALUÑA LES DARÁ LOS QUE RECIBE DE MUERTOS DONANTES Y LOS QUE DEJAN ABANDONADOS MUERTOS SIN TESTAMENTO QUE NO TIENEN PARIENTES.

Por algo el Director General de Entidades Jurídicas (Notarios y Registradores), que es de Yecla, que era guapo, le llamaban de estudiante "El fotonovela", se declara catalanista acérrimo, cuando siendo de Yecla presume de haber hablado catalan en su juventud en la limítrofe Villena de la provincia alicantina. Más o menos como Motilla. Ya veis como el tiempo mezcla linajes y procedencias, no se por qué se quejaban cuando Aznar decía que en la intimidad tambien hablaba catalán.

Y esta tarde me marcho al otorrino, a que me saque las orejas. Mañana tengo preparado un relato al que fué uno de los primeros otorrinos de Albacete, mi tío Miguel Serrano, padre de un letrado lector, nacido en Hellín, cuna de genios, que Cataluña intenta recuperar a travésde Azpizilueta ó cómo se llame.(Gran investigador,con apellido que se las trae).

Y hasta mañana si Dios quiere,adios amigos,Saludos,Luis

0 comentarios