Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 455 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 455  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 455º.

Jueves 14 de junio de 2007. Calor de 33º C, humedad de 80%. Baja térmica. Bochorno. El sueño se hace difícil. Abundan los mosquitos.

Todos los enchufes ocupados. Tres cargadores de móviles. Dos antimosquitos. 6 se lleva el ordenador. Teles, electrodomésticos, etc. Más de veinte. La electricidad subiendo. Vendrán facturas astronómicas.

Buenos días amigos. Hoy, de los muchos santos, elijo a Santa Digna, que ya nos vá haciendo falta dignidad. Ni los espías sirven para nada. Dos escoltas son suficientes para dar una lección nada más y nada menos que a dos espias del CNI, que para más INRI, creo lo dirige un amigo de Bono, de Albacete.

Ayer, como os dije fui a limpiar orejas al otorrino, me vine por segunda vez en un mes con mis tapones puestos, no era el día de la pobre doctora, pues de tres, tres salimos con las orejas en nuestro sitio. Me ha mandado volver despues de Jose Tomás, a ver si salgo limpio de obstáculos y puedo volver a escuchar el ruido de las calles, el arrullo del palomo "Brujo" ganador en el concurso de ayer. De "Brujo a Embrujo", más o menos igual que enamorado. El Brujo probablemente hubiera actuado mejor que el CESID.

Era junio de 1947 y mi casa de Bienservida era un hervidero de gente. En una moto había llegado mi tio Miguel Serrano con su titulo de Otorrino bajo el brazo, de equipaje traía una enorme jeringa, marca "Eterna" similar a las que mi padre, veterinario, tenía para vacunar de 10 en 10 a las cabras trashumantes que dos veces al año llenaban la plaza del pueblo.

Mi madre, por entonces joven; la recuerdo muy guapa, con un pelo ondulado enormemente negro, era la elegida. Los dolores de cabeza eran frecuentes. Había que sacar tapones. Miguel se iba a estrenar y al efecto su padre, Marcelino, sus primos Celso y Hipólito, testigos. Este último, Boticario, hizo que un muchacho metiese el codo dentro de una olla de agua hervida. No chilló, por lo que era señal de que el agua estaba templada.

Una zafa enorme estaba sobre una mesa. La olla de agua al lado. Mi madre sentada en una silla con una bacia de metal, del hermano Carmen el barbero, puesta entre cuello y hombros. Más familia alrededor. Mi padre nervioso, pedía tranquilidad a mi madre. Miguel llenó de agua la jeringa; sin nervios dijo Consuelo, no será nada, verás que tranquila vas a quedar.

Miradas al cielo de los que no soportan ver entrar una jeringa en una oreja. Mi madre comienza a sentir ruidos, el neófito le indica abra ojos y boca y mire al cielo. De pronto BruBru.BruLe inclina la cabeza sobre la zafa y mezclado en el agua un enorme tapón de unos tres centímetros, aparece sobrenadando.

Hoy al recordar a mi madre, lo hago cómo cuando la ví por vida la última vez, precisamente en la puerta de la casa natal de Miguel, junto a su hermana Isabel y como testigo Miguel Gonzales gran lector hellinense y mejor amigo.Tenía sus pelos blancos cómo la seda y Miguel le dijo "Tu eras muy guapa de joven" mi madre muy coqueta le dijo entre risas que si. Fue lo último que recuerdo de ella.

Satisfecho Miguel hace que todos vean el obstáculo. El siguiente oído, igual. Un éxito. Correspondió al Tío Hipólito darle la enhorabuena al doctorado. Se sirvió agua fresca de cebada y peladillas a los niños. Mi madre respiro, en aquella época no se aplaudía nada más que a la banda de música cuando tocaba el himno Nacional.

Miguel a los pocos días tomó posesión en Hellín, fue y es (jubilado) un gran profesional, extirpó amígdalas a medio Bienservida y sacó cientos de tapones, nunca cobraba. Sus visitas al pueblo eran esperadas por muchos. Gracias Miguel.

Y paradojas de la vida, ahora, en dos veces me quedo cómo entré. Debo decir que soy frecuente visitador de servicios de otorrino, cada seis meses, y me aprovechaba de enchufes y de urgencias. Nunca me volví de lleno, la primera vez que he ido sin enchufe ya véis cómo regresé.

Debo decir que de los servicios frecuentados, Clínico, Can Ruti, Hospital de Albacete, el record en amabilidad, mundología, saber hacer, adelantos médicos, léase sillones, aparatos, utillaje, el de Albacete se lleva un 10. Paisanos, como Miguel Serrano ya está jubilado os recomiendo el servicio del Hospital de Albacete, una maravilla.

Hoy Chencho, gran plumífero, se nos muestra en La Estrella Digital dejando a un lado lo politicamente correcto, tal cómo es, la sinceridad de la huerta con la diplomacia mejor aprendida en el palacio de Santa Cruz. Lo podréis leer en el www.tuopinas.es

¿¡Y cómo voy a callarme?! Si sale nuestro Presidente y erigiéndose en Dios, suelta "un demócrata jamás se equivoca". ¡Mama mía! Y sale la Vice y dice "que la verdad oficial", ¿Pero es que hay otro tipo de verdades? ¿Cuáles son? ¡Quiero saber!

Y en Navarra salen locos por gobernar. ¿Que verdad será la que se esconde? Os la diré. Primero caerá Navarra, una vez secularizada vasca, las miradas se pondrán en Huesca. Será esta provincia el eslabón que unirá Vascongadas con Cataluña. Todo estará consumado. El eje norte perdido. El Eje sur Andalucia Extremadura dominado por el voto cautivo, del PER, del sobresueldo, del nuevo salario, de lo que sea. El eje de la vagancia.

Decirme amigos que quedará de España, Galicia (lo que aun quede). Las Castillas, Madrid, Levante y la fiel y amada Murcia, la reina de la Huerta con Valencia.

Perdidas las islas, miraremos a América y veremos com Evo Morales hace el amor en el Aconcagua a 6.000 metros de altura para demostrar que se puede jugar al fútbol en las cercanias del cielo.

Ahora comprendo porque Diestéfáno se trajo el fútbol divino, debió entrenar en la Patagona. Y hablando de entrenamiento, por qué el Barcelona no hace como la Roma que entrena subiendo las escaleras que llevan a la Plaza España romana, donde por cierto está nuestra embajada. Carod Rovira los recibiría cada vez que subieran sudorosos.

Al final del día se bañarian en La Fontana Di Trevi. Cenarían un pavo de1.400 Kg. que eso parece pesaba uno descubierto no sé donde y saciados al volver a España quizás ganaran algun trofeo en los "bolos" veraniegos.

Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos.Luis

1 comentario

juan bellod -

Ya lo dice el refrán:"No hay más sordo que el que no quiere...que le saquen los tapones de cerumen de las orejas".