Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

EL RINCON DE CHENCHO: ¿"Mano de Dios" o del tripartito? Por D. Inocencio Arias

EL RINCON DE CHENCHO:  ¿"Mano de Dios" o del tripartito? Por D. Inocencio Arias

Hablemos del bochornoso, por “estentóreo”, gol de Messi que, sin Tamudo, habría sentenciado una Liga. ¿“Mano de Dios” o del tripartito catalán? La sospecha, que me alimenta media España, me hiela la sangre. ¿Le ha comido alguien el coco a los árbitros para que al archivo de Salamanca, al trasvase del Ebro, al festín de Endesa… se una ahora el regalo de la Liga al Barca? Todo lo primero, y más, lo podemos digerir. Lo último, no. Con el fútbol no se juega. Esto me subleva. Ni tripartito ni memoria histórica, ni gaitas. Uno, diplomático, puede encajar que lo veten para una Embajada por haber seguido fielmente las instrucciones de un Gobierno, mal que le pese a alguno, legítimo. Elegido con 181 diputados. Esto es una futesa personal.

Uno, funcionario, puede estar en desacuerdo con algún derrotero, con otros no, de la política exterior pero es disciplinado, calla y cumple órdenes. Si los cubanos en Los Ángeles me reprochan encendidamente que Moratinos no vea en La Habana a los opositores a Castro, argumento con firmeza que España hace por ellos más que muchos países. Parezco predicar en el desierto, ¿por qué no los vio?, me reiteran, pero porfío. Obedezco a otro Gobierno también salido de las urnas. Es sólo un mal rato, imagino que mi ministro también lo pasó con Condoleezza, y es mi obligación.

Uno, educado en el Levante, puede alucinar a cuadros al colegir que, en aras de no sé qué acuerdos, un agua prometida no va a aliviar las necesidades de miles de productivos agricultores de Alicante, Murcia... Ya no es precisamente una futesa, pero, a lo mejor, ingenuo yo y los paisanos, es que tenemos una idea equivocada y pazguata de la solidaridad entre los españoles. Además, más se perdió en Cuba.

Uno, junto a millones de españoles, sufrió cuando un redomado asesino que disfruta con la orfandad de unas criaturas fue liberado cuando podía ser retenido en prisión. ¿Por qué ha sido tan fácil encerrarlo ahora? Pero, en fin, aunque afecte a la convivencia e incida en la división de los españoles, esto, como los inquietantes rumores sobre Navarra, tampoco es capital. Además, ¿qué sabemos nosotros, pardillos, del talante?

Ahora bien, no bromeemos con cosas ya más serias. Si algún fontanero obsequioso o un alto cargo han pensado, aventando y manipulando chapuceramente la memoria histórica, que hay que compensar los “favoritismos” de Franco (¿dónde?, ¿cuándo?) hacia el Real Madrid con un regalo al tripartito, hay que parar sus turbios manejos. Estamos vigilantes, Sr. presidente. Eso sería groseramente anticonstitucional y no las picajoserías que alegan algunos peperos quisquillosos. Al fin y al cabo, es sabido que una Liga “no es cuestión de vida o muerte, es mucho más”.

2 comentarios

diego ruzafa -

Hola Chencho: Soy Diego Ruzafa el sobrino de Jacinto y Carmen, de Velez Blanco.

Jugamos en la plaza, comimos medias lunas de Abraham, salimos del pueblo a la vez y...volvemos jubilados.

Un abrazo

Diego

Martín -

Querido amigo, bienvenido a esta tu casa, donde podrás dar rienda suelta a tu habilidosa pluma.
Hasta siempre amigo.