Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 456 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 456  Por D. Luís Serrano

Viernes 15 de junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 456º

32º C Temp.76 % de humedad. Sol. Cielo azul. Bochorno. Borrasca térmica en aumento. Vientos racheados. Desde hoy al domingo el sol saldrá a las 4.16 horas y el lunes18 un minuto más tarde.las tardes seguiran creciendo unos días más.Las temperaturas comienzan a subir.

Buenos días amigos. Se celebra hoy San Modesto, motivo para felicitar a nuestro lector Modesto, el hombre del desierto, el rey de la Paris-Dakar. En Bienservida celebra santo Micaela, esposa de mi buen amigo Mariano, alcalde hasta mañana, del pueblo. Mis felicidades sinceras a ella por su santo y a él por sus actuaciones. Seguirá de concejal y espero sea de gran ayuda al igualmente amigo Javier que mañana toma posesión.

Debo aprovechar unas líneas, para decir a los de Bienservida, que llegó ayer a mis oídos, que alguien se dedica a desprestigiarme diciendo que en mi periódico insulto al hasta hoy Alcalde Mariano. Todos sabéis que mi periódico se cuelga diariamente en www.tuopinas.es y cualquiera puede leer no sólo el del día sino los atrasados, así como una sección de poesias y otro apartado El Rincon de Chencho donde iré poniendo todos los articulos que publica. Es un gran diplomático, un enorme profesional y vale la pena leer sus opiniones. Este verano me ha prometido no faltar a la cita que tiene contraida conmigo para conocer el pueblo.

No creo que nadie se dé por criticado, si es así, le ruego se diriga a mi. Y al que diga injurias y mentiras sobre mí que tenga el valor de decirmelas a la cara, y de mostrarme un papel donde yo las haya publicado. Si en la vida he tenido que decir algo a alguien se lo he dicho en su cara y ante testigos; o por escrito cuando ha sido necesario. Para finalizar mi agradecimiento al equipo saliente del Ayuntamiento por las cosas buenas que han hecho por el pueblo durante su estancia en el Ayuntamiento.

En Lezuza a unos 60 Km. de Bienservida existe una ciudad arqueológica llamada Sibisosa, vale la pena visitar sus yacimientos.

Se acerca el gran día taurino de la reaparición del diestro José Tomás en Barcelona, todas las entradas vendidas, 19.200 localidades, la reventa por las nubes, la tarde será con algunas nubes sin llegar a llover. Viene gente de todo el mundo. Los antitaurinos vendrán en procesión desde. Las Ramblas intentando liar alboroto. Vienen Ministros y Ministras, entre otras la de Cultura, la familia Real tiene reservada entradas. Será un acontecimiento social que espero relataros por cuanto intentaré estar en la plaza dos horas antes.

Yo sé que muchos lectores sois poco taurinos o incluso antitaurinos, pero es un acontecimiento y debo cubrirlo. Menos me gustan las demostraciones politicas de nuestro gobierno y yá véis es obligado relatarlas.

Para los que gustan de anécdotas, os diré que el cartel viene en catalán por primera vez, que Juan I en 1340 ya corría toros por Barcelona y Cataluña. Los picadores de José Tomás serán Jose María Prieto y Borja Cruz, los toreros de la cuadrilla, Cabeza, Cuesta e Izquierdo. El presidente será Benjamín Blanco (De la policía judicial), el Veterinario asesor será Don Gaspar Lombardo y el Cirujano de la plaza, el titular, Don Enrique Sierra Gil.

Los periódicos con edición en Cataluña todos hablan tanto de la corrida cómo de la marcha en contra de la misma. Algunas entradas se venden a 1.600 Euros con la picaresca de que en vez de entradas se anuncian cómo bolígrafos, libros, etc. para enmascarar. O sea para hacer el imbécil, pues por muy tontos que sean nuestros espias y policias cualquiera que se acerque a la plaza sabe quiénes son los reventas y lo que revenden.

Y como los toros mueren en la plaza, de accidente os diré a muerto un joven padre de familia, al disparársele el rifle dentro del coche al biznieto de Franco, hijo de su nieto mayor. Estaban matando corzos por Castilla. Es una pena, sobre todo para el que mata sin querer, y encima mata a su amigo. Yo conozco un caso similar en Galicia, y el que tuvo la desgracia de matar es amigo mio y una excelentisima persona, que pasados los años le cuesta mucho estabilizar su razón.

Hace unos días os hablaba de la cantidad de empresas que se dedican con intereses rayando la usura a reunificar préstamos entre economias asfisiadas por la facilidad que les dán para entramparse.La Generalitat con muy buen criterio ha intervenido y ya son 58 las financieras que empiezan a morder el polvo. Bueno sería que una vez aclarada su culpabilidad fueran los jueces los que dieran publicidad a los nombres de los estafadores.

Anoche, casi dormido, me pareció escuchar que un listo, político avanzado, esgrimía la teoría de que si el Frente Popular hubiera ganado la guerra, España sería hoy un pais superavnzado al haber ayudado a alcanzar este "Nirvana" personajes como Picasso. Dormirme y no recuerdo de otros detalles. No pienso perder el sueño esta noche intentando recordar si fue por ejemplo, La Pasionario o Santiago Carrillo los que podrían haber cooperado en la gran revolución que hubiera situado a España en lo más alto.

Y nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, día grande de tomas de posesión de nuevos alcaldes y concejales a lo largo de nuestra grata piel de toro. Saludos. Luís

1 comentario

Juan Bellod -

Aunque te hayan quitado el cerumen de la oreja,haz oídos sordos a ciertos comentarios.