Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 460 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 460  Por D. Luís Serrano

Martes 19 de Junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 460º.

24ºC 993 milibares, presión bajando, nubes, bochorno. Mañana de playa, tarde turbia. San Bruno, patrón de los cartujos y Santa Aurora, felicidades prima, rodeada de mis fieles lectores y lectoras.

Buenos días amigos. Ya he conseguido dos magnificas entradas, espero que Madrid hable, gracias. Esta tarde es día de visita a enfermos, tengo uno con cuatro válvulas nuevas en el corazón-José El alemán-. Un perico que fue jugador del Español con rodilla nueva y quizás dé el adiós definitivo a otro.

Ayer se implantó por primera vez en España un corazón artificial,fue en Barcelona y a una mujer de 43 años.Suerte.

Y hoy entra en vigor el método que te permite saber cuando fallezca un familiar si tenía suscrita alguna póliza de vida o accidente. Acudiendo al Registro Civil a los quinze días del óbito, te lo dicen al momento y con que Compañia Aseguradora. A través de internet, igualmente. Es de una gran importancia pues más de un 10% de indemnizaciones no se cobran por no saberlo. Enhorabuena a quien corresponda la mejora apuntada. El importe del certificado es de 3.3 euros. A proposito, porque el Certificado de últimas voluntades que vale igual,no se puede obtener en los Registros Civiles, que son más numerosos y se evitarian viajes a las capitales de Provincia o de Comunidad. Animo, que sé de un lector que tratará con mimo esta idea.

Mejora igualmente para los que compran coches de segunda mano; desde ahora tendrán certificado de garantia al igual que si fueran comprados de "trinca".

Antes de entrar en vigor la Ley de Dependencia han aparecido los timadores que por dar información estafan 50 euros a domicilio.Ojo.

Y en Francia  Hollande y Segalene se divorcian ,mientras en Cataluña Duran y LLeida (que son dos) y Más intentan emular a los franceses. Y al Presidente de todos, barones de su partido junto con UGT  le dicen que no es bueno coger lo que las aulas le han negado. Vaya entradita de verano que podemos tener. Cuando Nixon intentó explicar lo inexplicable sobre el caso Watergate, soltó, no soy un chorizo,convirtiéndo precisamente en eso, en un chorizo ante todo el mundo, nos lo recuerda hoy La Vanguardia, diario que juega cada día situado en el fiel de una balanza muy ligera.

Mientras en Portugal,salario mínimo de 450 Euros, intentan que sea España que le precede, la que ocupe el último lugar; eso si vamos fabulosamente bien. Procuraremos poner en el Blog de www.tuopinas.es  una foto del nuevo Alcalde del pueblo y algun  Concejal. He visto la que nos ha enviado nuestro nuevo Concejal, antiguo lector, y me gustan.Paco llenó de grandes motos la puerta del Ayuntamiento y no tuve más remedio que evocar, la bicicleta con un ratón (pequeño motor adosado) que fue el primer proyecto de moto que mis ojos vieron. La montaba su padre y era la admiración de grandes y pequeños del pueblo.

El "Chustyer", como dicen en Madrid se prepara para poner otra liga en el muslo de la Cibeles; imagino que algun dirigente de nuestros equipos(Hay mucho Empresario) acompañará a nuestros Reyes a China, son 600 el séquito, y sería bueno comenzasen a importar chinos para enseñarles a jugar. Son pequeños pero corren y vigilan cómo nadie. Los domingos a la mañana,mientras mantienen sus comercios a media persiana, vigilan las calles en busca de "agua"-policia-para silbar  y hacer que la persiana baje.

Saviola se despidió entre lágrimas, mirando a Madrid de reojo, y Eto parece mira a Roma. El barça deberá mirar mucho si no quiere comenzar con mal pie la temporada. La burra que apareció en el tanatorio barcelonés,la han bautizado con "Calserola"nombre de montaña tibidabense.¿se despojará el Barça de los burros que le sobran y no todos jugadores?

Los Toros a Salamanca le gritaban a  la Ministra Calvo y los papeles a Barcelona. Todo elleo envuelto en tibios gritos de protesta de los actores, encabezados por la fiel Bardem, que ensayan huelga sin llevarla a cabo.

Y otra buena noticia, dice Caldera que probablemente el 30 de Junio, pero con seguridad en Octubre, o sea quizás en Enero vispera de elecciones, entrará en vigor el nuevo estatuto de los Autonómos, que ciertamente conlleva mejoras que en su día desmenuzaré.

A un manchego jugador en la red www.vwntura24.es  a la primitiva, le han tocado 5.000 millones de pesetas en el Euro Millón, nadie sabe su nombre, y yo me pregunto, con las ganas que tendría el de decirlo.

Terminemos con una noticia difícil de comentar. El joven que supuestamente habia asesinado a sus padres y hermano hace ocho días, queda en libertad por no poderle probar dichos asesinatos. No aparece el arma entre otras cosas.

En la fatal explosión de Atocha, no aparecen ni el móvil, ni las armas, ni los autores y media España condena a unos y la otra al resto. ¿Cómo y cuando acabará?

Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos. Saludos. Luis

0 comentarios