Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 462 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 462  Por D. Luís Serrano

Jueves 21 de junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 462º.

24º C. Sol. Brisa. Día muy agradable. Esta tarde entra el verano. Durante tres días amanecerá y obscurecerá a la misma hora.

Santos Rodolfo, Luís y Raul.Santos que merecen comentario. El del centro ya lo conocéis, un vaso de agua clara que oscila poco, se encuentra entre una derecha muy moderada y una izquierda un poco alicortada. Rodolfo sólo conocí a uno, allá por finales de los cincuenta, andaba por el SEU (escuela de hombres con suerte si seguian con sus adicciones). Llevaba los resultados de los partidos de fútbol universitarios. Yo le daba los de La Loyola. Llegó a Martín Villa, gobernador, ministro y rico empresario; yo me quedé muy atrás y me alegro. De Raúl que os voy a decir no es sólo mi idolo del fútbol sino incluso de nuestro Chencho que le dedicó incluso un libro.

Buenos días amigos, gracias por vuestras felicitaciones y otras direcciones más  www.lunadeagosto.es  . Es como una casa (Portal) con muchas habitaciones (link). Encontraréis fotos antiguas y modernas del pueblo. Digamos que la casa está a medio construir pero promete. La que más me gusta es la imágen primera, tarda en cargarse un poco, pero la guías con el ratón y te dá todos los alrededores. Sus montañas, sus picos, La Piedra la Tejera, La piedra de las ventanas, El padrón. La atalaya, La piedra el Cambrón, La hoya de los guijarros, Carboneras, El Cerro, La Cabezuela (Todas brincan de los 1.400 metros).

Y desde Murcia dos catedráticos, Durendez y Sanchez Manzanera me envian otra web, indispensable para todo áquel que ame a Murcia y quiera conocerla  www.usuariosmass-media.org-es, completísima, os saco algunas cosillas.Pedania murcianas que llaman la atención: Casillas y COPE (ambas sin comentarios) Churra, palabra preciosa. Albujón que sabe a árabe.

Ñora: es un pimiento murciano pequeño, redondo y dulce del que se extrae el pimentón. La variedad seca y picante sabe bien con ensaladas de bacalao y anchoas, palometa, etc. A la ensalada le vá la alcachofa. La ñora proviene del Himalaya y en el siglo XV se criaba en Murcia.

Para el verano viene un ensalada de melon con zumo de limón y naranja con vainilla, canela, que una vez preparado para enfriar se espolvorea con pimienta molida negra, que debe ser un primor.

Y otra recomendación www.hazteoir.org  es una org con apoyo a mujeres embarazadas, juicios sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, habla sobre la farsa del Sepulcro de Jesús, critica que en Albacete actúen un grupo de nombre "Violando a una monja", en fin vale la pena.

Cómo véis os doy ideas, los días son muy largos y tenéis mucho tiempo libre. En nuestra www.tuopinas.es, leer los trabajos del día, participar en comentarios y encuestas y seréis felices.

Juan Bellod lleva el campeonato de acertados comentarios.¡Animo!

Los mejillones cebra, asombraos, están ya a 70 Km de Bienservida, por la parte de la cuenca del Jucar, han invadido el canal del Talave y en el momento que venga un escape los tenemos en El Jardín.¡vaya bichos, remontando rios!

Y por fin a los que se jubilen habiendo hecho la mili, se les considerará cómo cotizado un año más: imagino que los insumisos y compañía (objetores, p.ej.) protestarán y serán incluidos. Y me pregunto yo. Si la mili se puede considerar un hecho franquista y tiene este tratamiento todo áquel que la hizo. Por qué a los jubilados anteriores a esta ley, no nos dan una paga extraordinaria cómo premio; al fin y al cabo nos sacrificamos igualmente. Y de hecho a las viudas de soldados en bando republicano se les concedió una paga.

Y rizando el rizo, y aprovechando que voy a dormir pronto en Valladolid, por qué a todas las mujeres que en su juventud hicieron el Auxilio Social en las juventudes franquistas, no las premian con un año más de jubilación. Por favor, lectores de Bienservida que véis a mi hermana, decirle que reivindique inmediatamente un año más antes de acabar su jubilación. Un gobierno tan paritario debería haber caido en ésta cuestión. ¿O no? señora Vice Presidenta.

Como notaréis me he vuelto muy reivindicativo, hay que pedir, pues ya veis nuestro Gobierno está por dar, incluso ha blindado a la ANV para que no le puedan quitar las subvenciones y pretende que a los partidos politicos le condone su abultada deuda la banca.

Nos apuntamos todos a ésta última idea y se acabó la banca. Claro está que si se quitan las ayudas a la inversión por vivienda se pueden ahorrar millones, pero donde irán. ¿A las eléctricas para enjuagar sus pérdidas? Por cierto, que tío el Pizarro de Teruel, con varios así, el torito de su plaza se convierte en un Miura tremendo.

Y  nuestro querido Gobierno que cuando comienza a oler mal, pone el ventilador en marcha, saca a lo muertos del Yack 42, a los que se les hicieron varias autopsias para saber poco y sin embargo a los  muertos del 11-M no les dejan volver a examinar sus cuerpos para saber que tipo de explosivo los mató y no contentos se llevaron con urgencia y premeditación los hierros de los trenes como chatarra para los Altos Hornos de Vizcaya. En definitiva, que es muy peligroso jugar con los muertos, pues a veces se aparecen y dan sustos enormes.

Y tanto se ha jugado con los animales que ni los buitres pueden comer los restos de los que mueren y es un prodigio verles volar por los pirineos con sus siete kilos de peso y sus alas de 2.5 metros, camino de Bélgica en busca de despojos, se encontraron con despojos de cerdo, no les gustaron y van camino de Alemania donde hay mucha caza mayor y seguro encontraran ciervos muertos que son más gustosos. Señora Narbona de medio ambiente: Mas Muladares -no minaretes-.

Por cierto vaya Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores se ha buscado Sarcozy, 30 años, guapa morena de tipo perfecto. Que peligro tiene éste hombre, más que los jugadores del Barça de quiénes dice un periódico que jugaron con fuego, se quedaron dormidos y acabaron quemados.

Y nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Adiós. Saludos. Luís

2 comentarios

luis serrano -

El que escribe este diario tiene nombre Luis Serrano,no miente,no obliga a leerlo a nadie y suplica a quien dude de algo escrito exponga razones más solidas.Contesto a todo el que escribe y acalro todo lo que se me pregunta y no dudo de nadie,Gracias

lorena -

eso es mntira tdo lo dce una nña ke lo sbe tdo