Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 463 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 463  Por D. Luís Serrano

Viernes 22 de Junio de 2007

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 463º.

25º C. Anticiclón 1000 mb. Cielo azul canoso. Brisa. Se soporta mejor el ambiente natural que el acondicionado.

Santos Tomás Moro, Adán y HeraclioTomás Moro fue un inglés que nació en 1477, que estudió Derecho en Oxford, era un gran humanista y se lo cargó por la radical manera, de cortarle el pescuezo, Enrique VIII por oponerse al anglicanismo.De Adan aparte de su afición a las manzanas, conozco a un Oftalmólogo que trabaja en el Clinico de Barcelona y es una eminencia en Retinas y de Heraclio bastará que os diga que el apedillado Fournier es el que más ha contribuido a la propagación del juego en España a través de sus barajas. En Bienservida se jugaba a todas horas y más de una noche hemos llamado a la puerta de Arturo (Almacenes San Mateo, si no lo veo no lo creo) para comprar una baraja; terminar la partida a las seis de esa misma mañana e ir a levantarlo de nuevo para comprar una caja de cartuchos del 12. Y el sin inmutarse. La pela es la pela y con más de 80 años no se cabrea si a las dos de la madrugaad vas y le pides una estufa.

En Badalona mi amigo Eugenio, el Droguero, se levanta para venderte un pliego de lija del número 1 a la hora que sea. Y Germán el Pescatero te llena la casa de cigalas a cualquier hora y al mejor precio.

Buenos días amigos; antes de nada unos consejos que aunque todos habéis recibido, los repito para los que leen a través del Blog de www.tuopinas.es

Se trata del móvil: Para llamar a emergencia 112, lo puedes hacer directamente aunque esté bloqueado o no tenga cobertura.Si te quedas sin batería, marcas el 3370 y automáticamente tendrás batería para salir del apuro. Acuérdate de recargar pronto.

Si tu coches, se abre con llaves mando a distancia, y las dejaste olvidadas en casa. Llama y di que te pongan la llave junto al teléfono, tu colocas el tuyo junto a la cerradura y podrás abrir.

Si marcas *·# 06 # TE SALDRÁ UN NÚMERO DE 15 CIFRAS EN LA PANTALLA, ANOTALÓ Y GUARDALÓ. SI PIERDES EL TELEFÓNO O TE LO ROBAN, LLAMAS A LA POLICIA, LE INDICAS ESA CIFRA Y QUEDA INUTILIZADO.

PASEMOS A LA TELEVISIÓN: si escuchas a la Vice Presidenta dando la referencia del Consejo de Ministros puedes escuchar que el hecho de que en España existan muchos millones de fieles católicos, no es motivo, para imponerles obligatoriamente la Asignatura Educación para la Ciudadanía (Catecismo Socialista)

Lo del parentésis es mio y yo siempre llevo razón.

Ayer me equivoqué (por eso rectifico) y dije que la ñora venia del Himalaya, debí decir los limones, que suponen 961.000 toneladas anuales de producción, mal pagada, en España al año.

Anoche mientras dormía, no soñé, sino escuché una voz que me decía, que en México se alimentan de piojos (imagino que tragados) para mitigar las salidas de madre intestinales a través del ano. (La “cagalera”). ¿Se dice así?

Como ayer nombre unas pedanias de Murcia, os diré que una de las acepciones de la palabra pedaneo, se refiere al que preside el consejo del "almacin" (Encargado de las pesas). Igualmente al Alcalde de la Mesta conglomerado de ovejas, cabras, pastores, perros y perras. Ah cabrones y carneros-no ovejos -.

Como estamos en verano y con frecuencia se toma el sol, tener cuidado con sus quemaduras. Los negros evidentemente no deben preocuparse pues no se queman.

Y vamos con un poquito de política. En Baleares Matas ha dimitido, era el más votado y una minoria mínima lo ha dejado sin voz ni voto. Opino ha hecho bien y razono, si yo voto o soy votado y veo para lo que ha servido ese voto, ¡no vuelvo a votar! Qué empiecen a darse cuenta los políticos que la gente, el pueblo no es tonto, no votando, verán que nos importan una "ñora" y espabilarán.

López Burniol, notario y comentarista político, sin definir su ideología, comenta que en 1981 en S'agaro, imagino sería en las cenas de Portabella, había cenando un montón de políticos, una gran mayoría se dedicaron a hablar pestes de Suárez, destilaban odio, dice el notario. Yo me pregunto, ¿que hizo el autor del escrito?. Defendió al atacado, se calló como un puto, sería justo y necesario saber cómo actuó. Pues 26 años despues decir eso en el Periódico es muy fácil. En Despeñaperros me hubiera gustado verle.

En Cataluña se aprobará que los restaurantes puedan cobrar entre 50 y 100 Euros por adelantado por reservar una mesa. Lo veo bien en algunos casos (hay abusos) pero sinceramente creo a la hora de la verdad quizás sea contraproducente. España no es aun Estados Unidos.

Los viudos y viudas con dos hijos menores serán considerados familia numerosas. Yo he sido con 4 hijas muchos años familia numerosa. Me costó el carnet cinco duros por la foto y perder dos mañanas. Aun no recuerdo haber tenido algun beneficio.

En Alicante, con plaza llena, llegó José Tomás, un toro hizo la sangre al coger a un despistado mientras saltaba al callejón. Nuestro lector Joaquín Parra, es vecino en Torrevieja, y tiene amistad el torero con sus hijos. Alguien te pedirá entradas. Pero lo chocante es que en la reseña, el periodista destaca como novedad la asistencia del Obispo de Alicante a la corrida.

Bien, en la Maestranza Sevillana existe un palco a nombre del Cabildo Catedralicio, está cercano al del Alcalde y al del Rectorado de la Universidad.

Finalizo felicitando a Luis del Olmo en su programa 10.000 de Protagonista, fui fan suyo, e intervine en los primeros años en su programa. Desde hace cinco escucho a Carlos Herrera y me pongo pilas con Federico Losantos. En el aceite de colza me mojé bastante, opiné, desmentí grandes errores y aun nadie me ha podido demostrar que no tenía razón. Fue algo así como será el juicio del11-M. Incógnitas per semper.

Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos .Luis

0 comentarios