Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 464 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 464  Por D. Luís Serrano

Sabado 23 de Junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida.

26º C. Sol. Cielo Azul. Brisa. Recordar que si la temperatura es de 35º C y la humedad del 80%, la sensación de bochorno equivales a lo que se siente con 54º C de temperatura.

San Moisés, buen Santo y Santa Alicia, felicidades joven lectora. Hoy se juega la final de la Copa del Rey, en Madrid entre el Sevilla y el Getafe, yo me declaro sevillista. Getafe es una ciudad por cuyo término he pasado muchas veces y nunca me ha dicho nada, al contrario de Sevilla que me lo dice todo y me encanta.

Buenos días amigos con De Juana con fiebre y diarrea, a parte de darle piojos que la cura, por qué la prensa no le dá un olvido y deja de preocuparse de si tiene legañas o de si llora. Sería mejor para todos.

Se cumple este mes el cincuentenario de la llegada del Seat 600. Añoro el de mi mujer que tuvimos treinta años y que dejamos por no poder atender; aunque a la media hora todos estabamos arrepentidos. Pero ciertamente hicimos bien.Era lo que se dice una alhaja con dientes, a quién nadie quería sacar a pasear.

Un acontecimiento importante sucederá pronto en la Casa Blanca (no la casita blanca de Barcelona) se trata de que una empresa Española-Figueras- ganó el concurso para proveer de sillas su sala de prensa y así se hará. La de Barcelona se dedica a acoger a amantes y su eslogan es "ni en la tuya ni en la mía; en la casita blanca". Fue muy famosa en la posguerra y ultimamente hasta se ha hecho una pelicula.

Y a lo que parece Tony Blair, el amigo socialista de Aznar, se interesa por dejar la religión anglicana para hacerse católico cómo su mujer. Que sea bien venido.

Y que deciros de la RENFE, en Barcelona lleva una racha de miedo, ayer descarriló un Euromed, sin pasajeros, y no hay día que no pase algo. Montar en uno de sus trenes de cercania es una verdadera Odisea. Los taxis han multiplicado por cincuenta el viaje a su aeopuerto pues ir en tren es sinonimo de perder vuelo, e ir andando es demasiado lejos, necesitaríamos comer muchos hinojos que es la hierba con que se dopaban los atletas en la Grecia antigua.

No se porque me viene el recuerdo de las lenguas, ¡Ah!, las olimpiadas, donde en sus Villas Olimpicas se rememora la torre de Babel. Bien las cien primeras lenguas que se hablan en el mundo comenzando por El chino mandarin 885 Millones y seguido por el español-331 millones, el catalán con 9 millones ocupa el puesto 88 o sea practicamente es imprescindible para circular por el mundo, según Carod Rovira. Yo lo creo necesario para los catalanes y para aquellos que estén interesados en el estudio de la cultura catalana. Por cierto el número cien corresponde al francés que se habla en la Francia criolla en Haití. Importantísimo.

E interesante me parece la localización de una enorme serpiente con dos enormes bultos que al ser radiografada se vió correspondian a dos enormes bombillas que había engullido al pasar por el trastero de la Drogueria de mi amigo Eugenio. Su almacén es verdaderamente digno de ver, hay de todo y todo desordenado dentro de un orden, lo que quiere decir que si le pides biberon para el periquito lo encuentra a la primera.

Amigos me dispongo para cenar junto a mi bar, en la terraza del Don Pepe mientras veo a los sevillanos bailar con el balón en mí querido Bernabeu. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís.

El pequeño seiscientos B-3818-M. Anda por Llisa de Vall en el Vallés de Barcelona. Por cierto ayer cometí otro error, os dije que el encargado del control de las pesas y medidas en los pueblos se llamaba almacin y se llama Alamin. Es la vista o quizás la ignorancia.

0 comentarios