Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 465 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 465  Por D. Luís Serrano

Domingo,24 de Junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida.

26º C, sol con cielo azul, día de playa que he aprovechado para darme mi primer baño de piés del verano, y seguidamente comerme una gambas a la plancha y una paella soberbia con mis hijos y nietos.

Buenos días amigos. Felicidades a los Juanes, creo que sólo hay uno. Juan Bellod, (afortunadamente no tiene nada que ver con el Ex Ministro) acompañado de Fermin y Fausto, éste último picador y hombre de toros en la Monumental de Barcelona, donde esta tarde la radio daba dos manifestaciones, una a favor de los toros y otros en contra. Siguen mas juanes Juan Jose Pretel (en su gran día de fútbol), Juan Manuel el maestro, Juan Ángel El Cura, Juan Duran el electrónico (Rubalcaba para los amigos y neófito de hoy mismo).

Y es que La Vanguardia hoy ha arremetido con fuerza contra los toros, su Subdirector Marius Carol llegó a compara la muerte del toro con las hazañas de los Hitlerianos en los campos de concentración. Habla de un experimento que hizo alguien, sacando un ojo a un gato, y luego dedicarse a jugar con el gato, y lo compara con el hecho de cortar una oreja a un toro (se le corta una vez muerto). En fin anda por aquí la gente desvariando y algun escritor de fama, al que gustan los toros,casi se alza en armas,por que en la plaza  diesen gritos de fiesta nacional.

Incluso llega a decir que en Cataluña se iniciaron las corridas y junto con las ejecuciones a garrote vil eran los juegos mas apreciados en el siglo XV. Acaba diciendo que el catalán es la persona más inteligente y rapidamente o sea 16 siglos despues se han dado cuenta que ambos juegos son despreciables.En 1860 en la plaza que había en la Barceloneta se presentó a media corrida La Reina Isabel II (La Chata) junto con O'Doneel y Prim. Se paró la corrida mientras se ejecutaba la Marcha Real y los toreros hicieron el pasillo de nuevo paar que la reina lo presenciara. Creo toreaba el primer "Tato" que cortó una oreja.

Siguiendo con los toros en Alicante toreó Alejandro Esplá, hijo de Juan Francisco Esplá que es nieto, el novillero) de nuestro amigo  lector Guillermo Galvan. Enhorabuena. Y en Algeciras José Tomás sigue su paseo triunfal.

En Europa se sigue minuciosamente el paso de los buitres y hoy aparecen los primeros articulos comparando estas preciosas aves, con algunos adinerados, del ramo bancario, advirtiendo que crecen los impagados y existe el peligro de que los nombrados se queden sin carroña para comer.

He estado en las playas de Tarragona y los hoteles, llenos, reservan solo para siete días. Mis fines de semana peligran. Mi chiringito preferido en Altafulla, donde solía comer, no sirve aperitivos ni cafes hasta las 13 horas. Le he dicho adiós, yo soy de los que llegan a la playa, me mojo los pies, le digo a Marisa los grados del agua y cargado de periódicos me voy al chiringito a comprobar los grados de la cerveza. ¿Les sobra el dinero a los Hoteles y Restaurantes?

Ante esta canallada, no volveré a ir a la playa. En Bienservida te sirven cerveza sin reloj y si a las cuatro de la madrugada pides una paella te la hacen.

La Vanguardia destaca en letras de medio palmo que la alemana, el francés y el español dan un empuje a la unión europea. Leo la letra pequeña y dice que la contribución del presidente español ha sido que ha dicho a Sarkuzy "mon amí."

Seguidamente tomo esta frase de Heroides del siglo i A.C.dirigida a Ovidio "Si quieres casarte bien, casate con tu igual".

Y me voy a Sevilla o sea al Bernabeu, en cuyo césped anoche a las doce una Notaria (Maria Piedad) toda vestida de blanco, cómo una novia de guapa iba, que lo es. Si una notaria daba fe de que el equipo de sus amores, a cuya junta pertenece, había ganado con méritos propios, la tercera Copa  importante del año.

Esto sería simplemente una noticia , pero lo que la eleva a Notición, en el palco estaba sentada detrás del Rey, es sencillamente que es la esposa de un ilustre hijo de Bienservida, que no solo es Notario sino además Registrador (sólo ha habido otro Registrador de Bienservida), se trata de Juan Jose Pretel Serrano, que tiene además otro gran titulo que vosotros tenéis, es lector de nuestro diario y además es mi familia. Que queréis que os diga, anoche en el Bernabeu estaba Bienservida dignamente representada, de hecho ya se nos conoce en media Europa gracias a nuestra Notaria, dentro de poco el mundo será nuestro; pues de seguir asi el Sevilla sera Campeon de Europa y seguidamente del Mundo.

Hasta mañana si Dios quiere y que nadie diga que me he pasado. Os saluda. Ls

1 comentario

JuanBellod -

Un viejo chiste:
Plaza de toros de Barcelona ,en el palcoreal.O´Donnel pregunta a Prim:"¿A usted le gustan más los toros o el futbol?" El catalán contestó:"Hombre...donde esté una buena corrida"
A Isabel II le brillaron los ojillos.