Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 467 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 467  Por D. Luís Serrano

Martes 26 de junio de 2007.

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 467º.

Hubo un error de numeración subsanado. Gracias.

23º C. Sol y nubes. Ligero enfriamiento. Presión bajando.

San Pelayo; mi amigo Pelayo de Bienservida que anda arrastras con su tocado corazón pero lleno de humanidad, es quinto mío, quiere decir nacimos el mismo año y pusimos la bandera en la puerta de la Iglesia la misma noche junto con una buena borrachera. Al verano siguiente, haciendo yo el Campamento de Milicias Universitarias de Castillejos, en la sierra de Reus.

Con el estaban otros dos quintos,El Rinconeras cuyo padre murió del tetános al clavarse un clavo mientras construia la plaza de toros de madera en la  Almaczara del Hermano Tremendo (abuelo de los dueños de la cafeteria Sirvent, lectores junto con su bisnieta  Marina la más joven de nuestros lectores); el otro era Mariano Reyes Pozo, muy amigo, hijastro de Julián  que a su vez era hermnastro de Pupe y Pepe ambos barberos y primos de nuestro lector José Maria (hijo de Pepe el Barbero).

Los tres me limpiaban el Mauser y las botas y correajes y me ayudaban en mis tareas de limpiar tienda cuando me correspondía. Pelayo trabajaba en la cocina de donde distría tomates y con chuscos sobrantes, tomates y vino en mi bota alegrábamos las tardes antes de que llegara la Josefina (niebla perenne).

Buenos días amigos y me temo que corto será el periódico pues rodeado de mujeres por todas partes no dejan de achucharme para que haga de chofer layero.Ayer apareció una hierba estalvia que dicen regula el azúcar en sangre. Me la tendré que tomar pues estoy alto de bilirrubina-o sea cabreado-

Nuestro Ministro de defensa grapó las cruces amarillas a los soldados muertos en el Líbano-en paz- (En paz han quedado los pobres), no tuvo la delicadeza de ponerse una corbata negra y chaqueta. ¡Qué malo es el calor! Y hay que dar la impresión de normalidad y le recuerdo que la mujer del juez ha de ser, parecer honesta... ¿y quién mató en el Líbano?

Pepiño Blanco, que se enjuague la boca y deje a Aznar en Paz, que de tanto jugar con Irak puede tener un disgusto.

De acuerdo con Múgica, de usted, cómo debe ser.

En la India cayeron en un pueblo que ignoro 400 l/m2 en un día. Es el punto donde más llueve del mundo.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, mañana más. Saludos. Ls

1 comentario

Martín -

Zapatero, más confidencial que nunca

Ofrecemos un extracto de «El diario secreto de ZP», del escritor Jesús María Amilibia


En las excavaciones que en la actualidad llevamos a cabo en la zona centro del distrito Sáhara Norte, siglos antes conocido como FIN (Federación Ibérica de Naciones) y antes aún como España, dentro del Plan de Recuperación del Pasado y según la reciente Ley de Memoria Histórica promulgada por su Autoridad, a quien Alá guarde muchos años, hemos hallado debajo de la pirámide de Gallardón las ruinas de un palacio que en sus días se llamó Moncloa. En una caja fuerte, junto a otros documentos de los que le iremos facilitando puntual noticia, encontramos varios cuadernos rojos.
No hay duda, están fechados y firmados: son los diarios de un presidente de España llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que gobernó el país hasta bastante después de su reconversión en la Federación Ibérica de Naciones, allá por el año 2030.
En la primera página del primer cuaderno -todos están numerados- aparece la siguiente nota: «Este diario es personal y confidencial; en caso de pérdida o extravío, ruego sea devuelto a: José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, palacio de La Moncloa, Madrid.»
Está escrito en un viejo dialecto conocido como español y que en la actualidad sólo hablan algunas tribus rebeldes a la Autoridad de Alá que habitan en las montañas del norte de la península Sáhara Norte, tribus que continúan practicando la llamada kale borroka (ataques a las caravanas) contra nuestro visir Mohamed Ib Arreche VIII.
Comunico este hallazgo tal y como ordena la Autoridad para que ésta valore su importancia. Mi opinión como arqueólogo-jefe de esta excavación es que los manuscritos deberían ser traducidos y quizás hasta publicados.
Gloria a Alá y a su Profeta.
HASAN AL MANSÜR
Distrito Sáhara Norte, a 22 de abril de 2347
[...]
10 de julio
Me extraña mucho que el PP no haya relacionado aún el somormujo hallado muerto en Álava, víctima de la gripe aviar, el primer caso en España, con nuestra reunión en San Sebastián con Batasuna. Dice el Tao que para vencer «hay que aprender a situarse en lo más profundo de la mente del adversario», así que a menudo me entretengo (casi diría que me divierto) imaginando o inventando lo que yo haría ante determinados asuntos en el caso de que estuviera en la oposición. Y a menudo practico este juego con el mismísimo Mariano al teléfono o en mi despacho del Congreso, donde nos solemos ver con frecuencia para fumarnos un puro lejos de las narices policiales de nuestras respectivas mujeres.
-Yo ahora habría dicho: «Con Batasuna le dan al orujo y, mientras, cae el somormujo» -le digo.
-Creo que es mejor -responde Rajoy: «La han vuelto a liar y llega la gripe aviar.»
-Sí, no es malo. ¿Y qué te parece «Cuando el somormujo vuela bajo los pactos se van al carajo»?
-Muy bueno. ¿Y «Más vale Otegi en mano que somormujo volando»?
Así hemos estado un buen rato, riéndonos, fumando, hasta que Federico ha llamado a Mariano para que me ponga a parir en directo. Mariano, siempre tan elegante, me ha pedido permiso para utilizar el pareado de los pactos al carajo y yo le he dicho que encantado, no faltaba más.
Los romanos veían el futuro en las vísceras de las aves. ¿Será un mal presagio para el Proceso de Paz el somormujo alavés? He consultado al oráculo de La Moncloa, el fontanero Benítez, un joven licenciado en Perspectivas Económicas y Políticas, con dos másteres (Oxford y Yale), recomendado por Rappel, y su respuesta ha sido sabia e increíblemente madura: «Yo, lo que diga Rubalcaba.» Como si estuviera en conexión mental con el oráculo, Alfredo me ha llamado enseguida:
-No te preocupes, presidente; todo el comando está enviando SMS para desmentir la burda patraña del PP, y pronto entrarán en acción la SER, El País y el canal Cuatro. Está claro que el somormujo lo trajo, ya enfermo, Ángel Acebes de Holanda, donde se dieron recientemente varios casos de aves infectadas, y luego lo soltó en los humedales próximos a Vitoria.
-¿Y cómo se supone que pasó la aduana con el bicho enfermo?
-Se lo puso en el hombro y dijo que se había apuntado a la moda pirata. Muy hábil. Pero si te quedas más tranquilo, redondeamos la cosa enviando el somormujo al CIS.
-Será al CSIC…
-No, ya sabemos que tenía gripe aviar. Digo al CIS para que hagan una encuesta sobre la repercusión en la opinión pública. Dije que sí y al poco me llamaba el director del CIS para preguntarme si deseaba un resultado positivo, altamente positivo, demoledoramente positivo…
-¿Se puede elegir?
-Claro, esto es a la carta.
-Pues probemos un altamente positivo con nata y nueces.
Ni una sonrisa. Tampoco los especialistas en prospecciones captan mi humor. El caso es que lo han hecho muy bien, según he visto hoy en los periódicos: «El 85,5 por ciento de la ciudadanía no percibe ningún tipo de inquietud por el hallazgo de un somormujo víctima de la gripe aviar en tierras de Álava. Un 87,4 por ciento no relaciona absolutamente para nada la aparición del somormujo con la reunión del PSE con Batasuna ni considera que es un mal presagio para el Proceso de Paz, salvo que se descubriera que el somormujo además de la gripe aviar tenía una bala del calibre 9 mm Parabellum en los higadillos.»
Dice ETA en «Gara» que nosotros, el Gobierno, estamos incumpliendo los acuerdos suscritos en febrero, antes de la declaración de alto el fuego. Bueno, eso pertenece al juego pactado: ellos tienen que hacerse los duros ante su gente y nosotros tenemos que hacernos los tontos ante la nuestra. Dicen que a ver qué pasa con Navarra, con la legalización de Batasuna, con la Mesa, con la autodeterminación… Tienen que enseñar los dientes y nosotros ocultarlos y poner cara de póquer. Y menos mal que no cuentan cosas más gordas; por ejemplo, que el abandono de las armas está condicionado a la concesión del paro a todos los miembros de la banda.
Mientras, sigamos con el virtuosismo retórico de los eufemismos. Llamaremos Proceso de Paz a la negociación con los terroristas, derecho a decidir a la autodeterminación, extrema derecha al PP, política penitenciaria al acercamiento de los presos etarras a Euskadi... ¿Para qué acongojar a la gente con términos que siembran inquietud?, suele decir Alfredo.
-Ten en cuenta, presidente, que las palabras significan lo que nosotros queremos que signifiquen -me recuerda a cada rato Moraleda, que desde que estamos en La Moncloa no deja de repasar Alicia en el País de las Maravillas.
Yo soy Alicia y el País de las Maravillas es el de Polanco.
De cualquier forma, y aunque parezca mentira, creo que lo de Batasuna es más difícil de solucionar que lo de ETA: si se normaliza la vida vasca, la sociedad vasca, los abertzales se quedan sin kale borroka, esto es, sin diversión y sin oficio. ¿Qué van a hacer un sábado sin quemar cajeros, un domingo sin marcha? El problema está en que los de HB son demasiados como para garantizarles el paro a todos.

J. M. AMILIBIA