Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 469 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 469  Por D. Luís Serrano

Jueves 28 de junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 469º.

Santa Alicia, felicidades querida lectora i es tu Santo pues Alicias salen cada dos por tres, se ve que hay muchas mujeres con este nombre que fueron buenas, como tú. San Benigno me trae el recuerdo de mi inolvidable amigo Casimiro, cuñado del Santo. Era Benigno, hijo del hermano Quinquillero dueño de una ganaderia de reses bravas que pastaban en La Cañada del Provencio termino de Molinicos (Albacete).

Tanto el padre como el hijo estaban criados en plena naturaleza y del padre se decía que no había dormido nunca bajo techo, en los grandes nevazos se tapaba con alguna manta bajo un árbol para pasar la noche. Benigno tuvo de mayor un accidente por el que fue internado fugandose del Hospital saltando una ventana con una pierna partida. Lo ví por última vez en Albacete en Enero de 1982, me pidió para un bocadillo, le invité, le ofrecí dinero en cantidad y no hubo manera de que me aceptase una peseta. Era una buena persona y nunca me atreveré a juzgar su modo de vida. Su cuñado se le parecía bastante y no puedo decir de él sino bondades.

Buenos días amigos; ayer  me enteré y vosotros de que la ETA negocio con el PNV y el PSOE con la pistola sobre la mesa ¡qué pena! En el Congreso nuestro Presidente mintió mil veces y parece San Antonio de Padua hablando de la paz. Me doy cuenta cada vez más que estamos gobernados por un loco insensato o un malvado querubin, que se ha rodeado de una tropa de malas leches que va a hacer de España lo que dijo Guerra un día que haría su gobierno. Menos mal que dentro de su partido quedan personas decentes y en ellas confio para que no se convierta nuestra España en algo terrible.

¿Os imagináis  un terrible atentado antes de las elecciones? Se atribuiría inmediatamente a la derecha como la causante. Se abolirían cortes y mucho me temo sino se restauraba la III República. Creerme que no es un sueño, ni una utopía. Tampoco soy adivino y no puedo imaginar que pasaría de ser asi.

Pero ya veis, camareros persiguiéndo drogadictos por los lavabos, trenes de cercanías en ciudades importantes que no llegan a su hora con las consiguientes horas de trabajo perdidas, hipotecas subiendo y paralizada la venta de pisos, la mosca negra invadiendo Tarragona (El domingo fui picado y al tratarme con antihistaminicos hasta hoy no he comenzado a despertarme). Ya veis que dos desastres de diario os escribi ayer y el día anterior.

Y sigo enumerando,10.000 matrimonios entre homosexuales desde que aprobaron la ley, miles de adictos de cocaina que no se recuperaran jamás al tener sus neuronas fuertemente dañadas, juventud que cada día sabe menos de educación y más de hacer el vago.

Ciertamente hay cosas buenas igualmente que a veces enumero, pero pocas; porque fijaos que yo puedo ver poco a las personas que siendo inmensamente ricas, te niegan el pan, aduciendo que ellos están para controlar dinero y no para regalarlo- Es el caso de Ruiz Mateos, que debiéndome un gran favor personal, le pedí un favor para el pueblo y me lo negó; pero eso no es obice para que me entristezca ver como a los 76 años y enfermo lo metan en la cárcel, porque debe unos millones, cuando el gobierno del mismo sentido politico del actual, le debe (demostrado en juicios) varios billones.

Un avispado científico ha sacado con un microscópio electrónico la foto de un polímero (muchas cadenas orgánicas entrelazadas) y al parecerse a la Sagrada Familia lo presenta como una novedad. Cualquier analista de cromatrografia o espectofotometria saca diariamente si quiere fotos incluso más impactantes, el caso es dar que hablar. Cualquiera que haya sido sometido por un psicólogo al test de las moscas sabe que un tintero estrellado sobre un papel hace que aparezcan figuras similares a las reales en cantidades imnumerables.

Pero harto de ver cosa malas y menos harto de ver cosas buenas, me quedo hoy con una entrevista hecha a una monja de clausura de un Monasterio de Vallbona de los Monjes. En su juventud fue joven, tuvo novios, viajó y era y es amante del cante y de la música. Renuncio a una buena vida era programadora analista trabajando con los primeros ordenadores. Hoy lleva treinta años recluida y se emociona ante la belleza que aparece ante sus ojos cuando los rayos de la luna llena penetran en el rosetón de la capilla del monasterio luego de haber atravesado en linea recta el pórtico cuadrado entre donde charlan en sus pocos ratos de comunicación.

Ciertamente la vida contemplativa me tienta cada vez más, pero tengo la evidencia de la vida absolutiva que me envuelve de continuo y me hace no menos feliz, me refiero a ver crecer a mis nietos, con sus peculiaridades, sus alegrías, sus risas y sus llantos, todo lleno de inocencia y si algo me apena es pensar en el futuro que les devendrá. Pero egoísta de los momentos actuales me regocijo viendo como se divierten a mi alrededor, escuchando en la estancia continua sus risas y sus llantos mientras tecleo estas letras que ilusionadas esperan vuestra lectura.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Ls

0 comentarios