Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 475 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 475  Por D. Luís Serrano

Jueves 5 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 475º.27º C. Sol. Cielo azul 1009 milibares anticiclón viene "la calor". Ahora va en serio.

Santa Aroa y San Agatón, el primero lo saco del calendario de Juan Ángel (nuestro Cura) y el segundo no sé de donde. No se nada de estos santos. Si que sé de San León, tanto que al ser nuestro León de Bienservida joya de la antigüedad, coetáneo de la Dama de Elche, en Albacete muchos aceptaron este apellido de León como suyo; es el caso de Tomás León Piqueras, bisabuelo paterno de nuestro querido lector que creó en Albacete una cadena de telas importantísima que perdura, hasta mi padre fue cliente. El hecho de no dominar la ténica del ordenador hace que al final os mande un correo si me he equivocado.Invito a cualquiera que loe las excelencias de algún Santo desconocido que nos pueda afectar.

Buenos días amigos, con calor y con cariño; hoy estoy particularmente dedicado a mis nietas Irina y Noa que me despertaron a las siete y que me han tocado una amena diana. Abrí el parque cercano a casa y me temo lo cerraré esta noche. Muy divertido, de veras. La mayor se asoma al despacho mientras escribo para dibujarme y entregar mañana a sus padres el dibujo a modo de "deberes".

Soy pesado pero os animo a entrar en   www.tuopinas.es. Está en nuestro diario, mis poesías, una de ayer a nuestra Vice y las encuestas; podéis opinar y leer las opiniones de 2.000 personas (hasta ayer) de 10.000 a partir de hoy pues hemos tenido una multiplicación milagrosa. Estamos cerca de panes y peces -He estado a punto de poner de Panes y Potes, dos ciudades, una de Santander la otra Asturiana, que se comunican entres sí a través del precioso desfiladero de la Herradura (o de la Hermida), poniendo cerca la costa Cantábrica de los Picos de Europa, Fuen de Dé está cercana a Potes y un astronómico teleférico no apto para personas con vértigo te sube al cielo.

Abajo está  El Hotel del Oso, una preciosidad donde puedes dormir escuchando el agua correr bajo tu almohada, oír roncar dos enormes San Bernardos que custodian tu habitación, todo eso después de haber engullido (media cena) -no te permiten por tu salud, comerla entera y teniendo prohibido levantarte antes de las 9 de la mañana. Una Maravilla.Encontrando sustitutos de pastillajos, creo conveniente deciros que una pastilla de chocolate negro de 6 gramos basta para controlar la presión arterial sin tener necesidad de Enalapril (perdón queridos farmaceúticos).

Unas noticias de interés por si alguno/a está casado con extranjeros. El apellido segundo que no suele darse en algunas nacionalidades será obligatorio a partir de ahora, se duplicará el primero. Imagino es cuestión de informática.

Respecto a los 2.500 Euros a recién nacidos, ha de aprobarse el decreto-ley en un Consejo de Ministro y luego llevarlo a las Cortes.Imagino se tendrá que integrar en los Presupuestos Nacionales y casi seguro tendrá apartados, p.ej matrimonios que superen unos determinados ingresos no gozarán de la prebenda, ¿no sé si serán contributivos y cotizarán en el IRPF, si se desquitaran caso de cotizar de la Base Imponible General o del Resultado final de la declaración de la Renta, si se deduce de la Base Imponible  2.500 Euros se convierten con facilidad en 500 Euros menos nada más. En fin, que predicar y dar trigo tarda unos meses en conseguirse. En este caso más que una cosecha de arroz o sea 9 meses.

Justo es saber que en Cataluña actualmente una familia (quitadas excepciones) con tres hijos tiene una ayuda de 760 Euros ANUALES que comparada con una Familia (sin excepciones) francesa, demuestra que España no tiene nada que ver con la Heidi ni con el Pais de las Maravillas, en Francia esa familia recibe 760 Euros MENSUALES- Se nota la diferencia Señor Caldera, puede coger la calculadora y verá.

Los que caminamos adiario por Internet y sabemos de ADSL, al salir al extranjero notamos que estamos a la cola de Europa en precio/hora de Internet y en mucha menos velocidad. A España aún no ha llegado el Ave Internautal.Decía Kennedy que lo importante no es pensar qué puede hacer tu pais por ti, sino lo que puedes hacer tú por tu país. EXAMEN DE CONCIENCIA.

Y una cosa común, gracias a la mafia internacional, para entrar en un avión tendremos que descalzarnos, pronto pasaremos por rayos x nuestros cuerpos y nuestros equipajes tendrán que volar en aviones de respeto, o sea, diferentes.

En Barcelona está en servicio una especie de alquiler de bicis (Bicing) que consiste en comprar una tarjeta y en determinados sitios puedes coger una bici usarla y dejarla en otro lugar (bici parking). La idea feliz el resultado, hay 100.000 socios para 1.500 bicicletas.

Y nuestra piloto de F-18 Rosa Maria Garcia Mallo (Almeriense) dentro de poco se tirará en picado Padrón abajo, para al llegar a Bienservida, romper la barrera del sonido y despertar a un pueblo que en verano duerme la siesta borreguera de 10 a 12 de la mañana.

Pero en Balerares (desde ahoar naciuonalistas más acérrimos) y en Navarra (nacionalistas más peligrosos), el PP ha dejado paso a la fuerza a otras fuerzas más peligrosas. En Pamplona hoy se podian ver desnudos/as jóvenes pidiendo vacas y toros, imagino que por calles diferentes -¡Ay la paridad y la civilización!

Se acercan las vacaciones, las grandes tiradas de kilómetros, las carreras por llegar. Hacerme caso, cada 200 Km. parada y fonda, beber agua azucarada o bebida similar, dar unas zancadas y de nuevo al coche. Habréis reducido en un diez por cien el riesgo de un accidente. Cierto y enhorabuena a la autoridad que lo comunica.

Y suerte tuvimos pues el campig donde comí con mis hijas no hace 15 días, ardió ayer tarde en casi su totalidad. Gracias sean dadas.

Y amigos hasta mañana si Dios quiere, me espera tarde y noche de abuelo verdadero. Saludos. Luís.

0 comentarios