Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 477 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 477  Por D. Luís Serrano

Sábado 7 de julio de 2007 (7-7-7)

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 477º.

30º C, 1001 milibares bajando. Borrasca térmica. Bochorno. Sol. Mar azul. Playa

San Fermín, en Pamplona lo es todo, abarrotada casi impide el encierro. Norteamaercicanos y australianos llenan Pamplona.

San Odon es menor, un recuerdo a un maestro de Cualedro (Orense) cuya mujer murió decapitada en un choque de autobús. Juega al dominó muy bien y es de Xinzo de Limia.

Ayer se me pasó un santo importante para la vida nacional. Santa Sonsoles, enhorabuena con efectos retroactivos (cómo las leyes que firma su esposo).

Buenos días amigos. Los abuelos tenemos muchas profesiones que van implicitas en el cargo; cuando los nietos están con sus padres y el abuelo queda sólo con la abuela, ejerce de taxista. Marisa, estoy a tu entera disposición, llama y vengo, los almacenes son tuyos, te haré la reina de las rebajas.

Nos han cambiado los Ministros y sinceramente creo que para ir a ninguna parte no se necesitan alforjas nuevas,he aquí que decido poneros dos frases, para celebrar el día del 7 del 7 del 7.

FRASES:

La risa es la distancia más corta entre dos personas". Un Humorista.                 

"El amor es como el fuego, si no se comunica se apaga". Un ansioso.

De Bernat Soria sólo le conozco por sus peligrosos experimentos con células humanas, a mi la verdad es que los experimentos me gusta hacerlos con gaseosa, es broma pues logicamento la experimentación es fundamental en el devenir de los tiempos, pero ciertamente en determinadas disciplinas se ha de ir con mucho cuidado pues dejando a parte lo licito o ilícito (allá cada uno con su moral) pueden dar lugar a situaciones irreversibles y peligrosas.

De la Chacón, pues simplemente decir ue es una rojilla inteligente muy ligada al socialismo catalán. Los convergentes deben de cuidarse mucho.

Los euros de los recien nacidos hay que sacarlos de algun lado, lógicamente la reforma pendiente del IRPF puede ser un lado, habéis pensado en que los Premios de loterias y Quinielas coticen al IRPF, sería una forma de acabar con la compra de décimos premiados para lavar dinero negro. Es una idea que brindo a los políticos. ¿Que os parece? NO PORQUE SEA MIA HA DE SER NECESARIAMENTE MALA, EL GORDO DE LA LOTERIA CASI NUNCA TOCA Y AL QUE LE TOCA POCO LE IMPORTARIA DAR ALGO AL ESTADO.

Esto si que me gusta, los hoteleros sevillanos, planean con mucha vista, alquilar habitaciones para echar la siesta de cuatro horas después de una suculenta comida regada con buenos caldos. No hay peligro de atropello, de pérdida de puntos y queda uno fresco para conocer la ciudad de noche. Pero digo yo, el foráneo suele alquilar la habitación por 24 horas. Imagino irá dirigido a aquellas personas que comen en restaurante, son provincianos y prefieren dormir siesta y volver al pueblo a cenar. La propaganda a hacerla en los pueblos limitrofes. After eating and sleeping (En inglés).

Cuidado con los niños que padecen dermatitis atípica, el mar les va mejor que la montaña y la ducha mejor que la piscina. Mucha higiene y limpieza en el hogar y sobre todo en camas, ropas y suelos. Jabones con Ph. acido y aceites coloidales.

Temporada taurina. Pamplona arde en fiestas, en encierros y en corridas, ayer Hermoso de Mendoza salió a hombros, su caballo Chanel heredero de Cagancho, el que me partió un zapato en la Monumental de Barcelona al pisarme, lo hizo con la herradura y me lo cortó como si hubiera sido un bisturí.

Igualmente comienza el Tour de France, prácticamente devaluado, con un poquito de mala suerte puede iniciar el cambio del cisne, ¡lástima! Me recuerdo a Bernardo Ruiz (El Pipa), Bahamontes, Ocaña, Indurain, Perico Delgado y tantos otros. A ver que pasa con Pereiro (El Burlado) y Alejandro Valverde.

Y ya sabéis nuestras autoridades han fijado en 24º la temperaturade este verano, yo me planté hace mucho en los 22, aunque algunos soportan mucho menos, sobre todo aquellas que luego de matadas fueron metidas en el congelador de la cocina. Un invitado hacendoso al ir a congelar la comida sobrante se encontró el drama. Sucedió en Bélgica.

Hoy hace sesenta años de un invento ruso el fúsil AK 47, tiene 9 piezas, robusto, certero y tira 600 balas por minuto, cuesta doscientos euros y dicen es el mejor del mundo, yo recuerdo el Mauser 75, mosquetón español con el que podías matar un mosquito a doscientos metros.

Evocando a una guapa brasileña de 24 años, modelo sorda, a la que llaman Bella del Silencio me retiro a comerme un choto entre los amigos con un aperitivo gambifero. Por cierto Flores dueño del lugar bar se dedica a consignar números para poder tener un huerto municipal en Badalona. Los jubilados tienen derecho a huerto y en el bar se le venden anti parásitos, abonos y un librito con cuidados a seguir. Frente al bar, cuatro metros cuadrados robados a la acera contienen un huerto en activo envidia del barrio. Los nabos miden ya cinco centímetros, los tomates pesan medio kilo, los pimientos 100 gramos y además tenemos un rosal con flores.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos Luís

0 comentarios