Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 480 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 480  Por D. Luís Serrano

Martes 10 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 480º.

23º C. Sol. Claridad, viento flojo, temperatura ideal. Noche apta para dormir.

Santos Cristóbal, Amelia y San Segundo. Felicidades a los Cristobal lectores y automovilistas casi todos, me recuerdo de mi tocayo El Feo que en Madrid celebra su santo. Santa Amelia tengo dos primas, una casada con un periodista nacido en Povedilla y que viven en Alicante en Campello, la otra vive en Albacete. San Segundo conozco a uno, dueño en su día de la linea de Autobuses Albacete Bienservida, era muy buen mecánico y tenía fama de buen conductor, en el volante tomaba las curvas como si fues en moto. Lógicamente llegaba a Albacete destrozado por las curvas del Jardin.

Buenos días amigos y el Partido Socialista abre su campaña ocho meses antes de las elecciones, está en su derecho, como yo estoy en mi derecho de exponer sus argumentos y razonarlos a mi manera sin que nadie deba darse por ofendido. La labor de un comunicador es exponer, analizar y si acaso comentar lo que escucha, lo que lee e incluso lo que vé.

Ayer escuché a la Vice Presidenta abrir el fuego elogiando a su presidente al que comparaba con el elogio de la razón pura de Kant y lo comparaba con Rajoy a quién ponía como ejemplo de "elogio de la locura" de Erasmo de Roterdam.

Pienso que ni uno es tan equilibrado ni el otro está tan loco, más bien parece que es ella la que se muestra inteligentemente corrompida.Antes, desde hace unos días se rompió el fuego sacando de la chistera 1.200 millones de Euros, sin pasar por el presupuesto, para premiar niños nacidos en España, hace días se vió como La Ley de Dependencia sacada con bombo y platillos el año pasado y que debía entrar en vigor en Enero pasado, ya veremos cuando logra el dinero necesario para ponerla en solfa.

Anoche se soltó la Chacón, ministra de la vivienda, lanzando diatribas contra el PP causante segun ella de que la vivienda esté por las nubes, olvidando que en 1989 el valor de los pisos se cuadrupicó con González en el poder. Y que desde ell 11-M los pisos no han dejado de subir. Eso sí no olvidó maquillarse de pobre haciendonós saber que paga una hipoteca por su piso madrileño y que le quedan 28 años. Con sueldo millonario se le olvidó decir el precio del piso, su ubicación y su superficie, que no creo sea un habitáculo como los anunciados por la ministra saliente. ¡Hay que tener mucho rostro para comparase con una pareja de novios mil euristas, que pagan en Badaloina 800 Euros por dos habitaciones de alquiler, es el caso de una hija mia que vuela esta semana de casa y apenas podrá pasar una semana en Paris.

Yo invito al PP que es bastante lerdo en reaccionar a que muestre en el Congreso sin avisar previamente escrituras de compra venta de pisos en los diferentes etapas de Gobiernos para demostrar cuando y cuanto se han producido las mayores subidas.

Pero sigo con la chistera, hace unos días el Tribunal Supremo sin sentencia pone en la calle a los policías del caso Bono para que a la semana, éste limpio de polvo y paja, lavado de su mentira se pueda presentar como futuro Presidente del Congreso. Hay lavados que en vez de con agua fresca se hacen con barro de pantanos sin agua, éste es el caso del lavado Bono.

Y vamos con Bono, el Ministro patriota que lo primero que hizo fue borrar de una montaña catalana "A España servir hasta morir", para contentar a un Carod Rovira que en Perpiñan condenaba a España entera a muerte con los etarras, salvando de accidentes a Cataluña. Y sigo con Bono este aspirante a presidir el Congreso Eucarístico, es tan grande su profesion de catolicismo, que lo mismo comulga con pan de centeno abrazado a un cura comunista, como ayuda a bien morir a un Cardenal católico y sigo con el amigo de los jubilados, repartiendo relojes comprados en Taiwan a saldo y regalándolos como el último que llevaba puesto su padre. Gran persona por cierto, humana y buena donde las ha habido. Mi recuerdo cariñoso a un gran amigo, fallecido en plena juventud y de ideas totalmente contrarias a su hijo único y predilecto, por el que se desvivió educándolo en los mejores colegios.

Y como voy a olvidar en un día como hoy las palabras, escritas en Prensa, de la admirable socialista Rosa Diez, diputada socialista en el Parlamento Europeo "Nada de lo que se dice desde el Gobierno o desde los portavoces del PSOE se corresponde con la verdad"

Me viene hoy al recuerdo la fecha de Miguel Angel Blanco, se logró reunir a todas las Españas en una, todos unidos con un objetivo común, acabar con ETA. Hoy diez años despues España más dividida que nunca. ¿Quién tiene la culpa?

Y echo otra mirada hacia atrás, 175.000 coches se roban actualmente en España, muchos cruzan el estrecho. La violencia de género ¿donde está el desarrollo de la ley?, nos da varios muertos por semana, normalmente mujeres a mano de maridos y amantes. En Cádiz se van a la calle unos miles de obreros luego de una mala negociación, la empresa americana se niega a invertir 3.400 millones de dolares que tenia previsto emplear en la zona. El Euribor está a 4.58 % cómo estaba el 11M.

Y el nuevo ministro de cultura se abraza en foto para el recuerdo, al centenario Ayala en una muestra de propaganda y el Ministro de Sanidad alaba a Zapatero mientras se regocija gritando. ¡Soy ministro!Paso a la fraseología, acabo de hacer una exposición creo que verídica. Me gustaría ser debatido, está en www.tuopinas.es el Blog, La voz de mi pueblo,expuesto este periódico, se desean opiniones, mejor contrarias, incluso anónimas.

FRASES:

No hay mujer fría, si hombre inexperto.

Antes ciegues que tal veas.(para los agoreros).

El día 22 en Ávila, El Júli y José Tomás, pondrán la reventa por las nubes y ayer en Pamplona Sebastn Cortés salió a hombros con tres orejas.

Mañana pienso incorporarme al rodaje que Wody Allen hace en Barcelona de una película, estaré unas horas tomando notas para resumiroslas en unas líneas. Quizás me pase por una exposición del pintor albacetentse (Barrax 1894-1980) que pintó Pérdices en hormigueros donde resalta el color de la tierra tostada. Soy un enamorado de las pérdices y de los hormigueros y quiero analizarlo. Benjamín Palencia fue amigo de mi tio Paco Molina, padre de Paco Molina, que vivían en Barrax. Indagaré alguna anécdota de esa amistad. Solo sé que a primeros de siglo lo llevaba mi tio en coche a Madrid, era un Ford de pedales que recuerdo con cierta nitidez.

Una amiga lectora nos recomienda plátanos para comer, parece ser que tiene tal cantidad de sustancias benestantes que es el elixir deseado. A comer plátanos pues, sin olvidar el chocolate negro rico en cacao.

Acabo recordando que el próximo domingo se cumpliran años de un tornado que tal día asoló Badalona en 1892, hubo grandes desgracias.

Y con la bendición de coches y conductores en la capilla de San Cristobal en la calle Regomir de Barcelona, una Iglesia en la que solo caben seis personas, recordando al Santo que libró de la peste a Barcelona hace dos siglos, os digo adiós hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Ls.

P.D. Me gustaría me aclaraséis lo que significa ggo y en qué periódico lo puse pues no logro aclarame.

2 comentarios

Loli -

Hola a todos!. He leído lo de la bonanza de los plátanos, desde luego son muy recomendables todo el año, más
en verano, pues al ser ricos en sales minerales,sobre todo en potasio, que se eliminan también por el sudor, pues es buena manera de reponerlas. Con la bondad del chocolate de acuerdo desde que era muy pequeña y mi madre me daba mi merienda preferida (pan con chocolate), mi preferido el negro, casi amargo, no menos del 70% de cacao, hum!, ahora que sabiendo desde siempre que malo no podía ser, nunca imaginé lo de los baños y masajes con chocolate, hasta ahí no llegué.
He leído en los resultados de la encuesta sobre si los gastos de las vacaciones del presidente del gobierno deben ir a su cargo o al de las arcas del Estado y observo con asombro que el 20% considera que debe ser a cargo del Estado, pues sinceramente, no entiendo nada, todavía tengo capacidad para sorprenderme , cosa que no se si es buena o mala, pero no entiendo que haya alguien que esté de acuerdo con éso, para mí es como legalizar el uso y abuso de poder y darle el visto bueno.

Martín -

Querido Luís,
El GGO que yo conozco, es el Grupo Global de Opinión de www.tuopinas.es. A ese grupo pertenecen todas las personas que se registran nuestro portal de opinión, con sus ventajas a la hora de moverse por el portal participar en sorteos de premios, encuestas online etc. en fin, gente que no tiene problemas en opinar libremente como tu y unos poquitos de tus lectores.

Un abrazo para todos