Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 481 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 481  Por D. Luís Serrano

Miércoles 11 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 481º.

28º C. Aire Nubes y claros. Se estaba bien en la playa de Castelldefell.

San Benito y San Amable, Benitos tengo muchos amigos, en Bienservida era famoso el sobrino de Benito Valero, vivía en la plaza, en la casa que ahora es de la Virgen. Vendía melocotones buenísimos a finales de agosto. Otro Benito amigo es Joanet, ex portero del Español (Campeón del mundo juvenil en 1956), se hizo entrenador. A mi me solucionó mi noche de bodas que la pasé en las instalaciones particulares del Coruña CF. En Bienservida creo había un amable que vivía por debajo de la Citará, quizás lo confunda con un Terrible, o quizás vivían o viven los dos.

Buenos días amigos con una frase "Cogito, ergo sum": Pienso, luego existo de Renato Descartes.

Pues pasé la mañana bajo un chiringuito, preparando el diario con un avión diferente sobre mi cabeza cada minuto, me gustan mucho, pero creo llevan razón los habitantes de castelldefell cuando se quejan de tanto ruido. Tengo gana de montar en el nuevo Airbus y en el Boing 787 que tiene unas alas preciosas, arqueadas hacia el cielo cómo algun pájaro que ahora no recuerdo.Vale para largas y medianas distancias, con 300 pasajeros a 930 Km. hora y un consumo más bajo que el de los aviones actuales. Debe ser una maravilla.

En el aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco ha sido una pena la actuación que han tenido todos los partidos politicos con respecto al PP.era un concejal suyo y los han dejado solos. Pronto se olvidó la piña de todos contra ETA, parece y es cierto que arden en deseos de cargarse, qué digo, de exterminar al PP, y esto es odio y el odio es muy malo.

Cada vez veo más difícil lograr ver una España unida y pienso, ¿por qué será?, ¿tan malos somos para no ser capaza de caminar juntos?

La policia parece ser que es la que trabaja de nuevo unida y obtiene éxitos capturando etarras, pero la justicia es tan lenta, da tan mala imagen, que hace que su aplicación permita que no se pueda llevar a cabo la extirpación de la lacra del terrorismo. Ahora mismo tres jueces no saben que hacer con dos etarras que llevaban una dirección escrita que un juez parisino desea conocer.

Incluso El Supremo no se atreve a llevar a cabo el cierre de las Herriko Tabernas por la complejidad del expediente que le tienen abierto.

Dice Martin Ferrand, escritor gallego, que Quevedo para hacer que las mujeres le siguieran se ponía delante de ellas, comparando a Bono con sus ansias de estar rodeado siempre de aduladores. La Vanguardia no ve claro lo de Bono, ¡algo me huelo!

Por fin Rajoy comienza su oración y nos llena de alegría ante la rebaja del IRPF del 18 al 12 y del 43 al 40; al tiempo que quiere suprimir el Impuesto del Patrimonio, esto es una politica económica que se vé y que se nota, como los padres van a notar en Cataluña la subida de las tasas de matriculación en la Universidad un 3,7 %.

Admiración me ha causado el relato que he leido sobre la vida de los indigenas americanos, los viejos jamás abandonan el hogar y el hecho de no tener televisión hace que al menos las comidas, cenas y sobremesas esté reunida la familia. Por esta razón los niños hacen de verdaderos trasmisores de la cultura nativa; me recuerda los muchos ratos pasados junto a mi abuelo al calor de la lumbre de la cocina en las tardes largas de inviernos gélidos. A el se le caía la baba mientras escuchaba la lectura que le hacía del periódico.

Abuelo yo, ahora pienso que mi deber es contarle muchas cosas a mis nietos, cosas viejas, antiguas, para que al menos de mayores recuerden que existian otras cosas, otras maneras de vivir que no eran necesariamente peores que las formas de vida actual. Por mucho que le contemos a nuestra juventud nunca será bastante. Ya tendran tiempo de hablar ellos.

En el boletin oficial del estado de fecha 8 de junio pasado el decreto 735/2007 en su página 25384 B. O. E. 140.

Dice "Don Inocencio Félix Arias Llamas, Ministro plenipotenciario de primera Clase ha sido ascendido a Embajador de España.Enhorabuena a nuestro lector Chencho, que goza del privilegio de tener su propio Rincon deChencho en nuestro blog de www.tuopinas.es.

Hace Días que comuniqué la inminente llegada a Bienservida del mejillón cebra. Amigos ya está en el Pantano del Cenajo a 80 Km.

Y con la alegre noticia del tercer matrimonio a la vista de la ex-ministra Calvo con su joven novio de 30 años, guardaespaldas que fue de la misma, doy por terminado hoy el diario para dirigirme por tercera vez en tres meses a mi otorrina a que me extraiga mis tapones, ¡pensar que Miguel Serrano los extraía en 1945 sin gotas, sin dolor y rápido! Entonces si que las ciencias avanzaban que era una barbaridad.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos Ls

Un consejo en www.tuopinas.es  en el diario número 476, existe un comentario, seguido de unas tablas, en donde podéis leer las nuevas sanciones por velocidad inadecuada. No os lo perdáis.

2 comentarios

jose luis serrano -

NO te has pasado,es la triste realidad de un equipo en el poder que vuelve a matar a un muerto por los etarras.!triste realidad,que no es precisamente comparable co -el que roba a un ladrón....".No s´e quién tiene más culpa si el que apretó la primera pistola o los muchos(por eso es más gorda)que apretaron la segunda.Muy bien.Luis

Martín -

Querido Luís, estamos de acuerdo en que los dos grandes partidos no se han visto en el 10º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Pero por que la cúpula del PP a falta de Rajoy que tenia un compromiso para anunciar sus propuestas fiscales, estuvo con la familia de Blanco y otras 3.000 personas hasta el cementerio, El PSOE prefirió estar en el ayuntamiento con unas 200 personas y solo estuvo del portavoz del gobierno, Zapatero no quiso ir por si se le pegaba algo de lo que hay que tener para no dejarse chantajear por ETA.
En cuanto a los "aciertos" de la policía con ETA; o los etarras están perdiendo facultades y se dejan pillar para la foto, o la policía que hace 2 meses no veía nada, ha echado mano de algún vidente.
Espero que nadie se extrañe de que se pueda opinar en este Blog, la libertad de opinión existe, solo hay que atreverse. Como dijo un viejo chino "una opinión existe cuando queda expresada", estos chinos...
¡Hasta otra maestro Luís!