Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 482 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 482  Por D. Luís Serrano

Jueves 12 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 482º.

25º C. Sol. Nublos mañaneros que el centro del día expulsa para dejar pasar el sol azul.

San Hilarión y San Lucio, el primero famoso por madrileñismo verbenero del genero Zarzuela, no confundir con el plato catalán de pescado cocinado en caldereta de ese nombre. De San Lucio, en Madrid es conocido el de la Caba Baja por sus famoso huevos fritos con patatas, ciertamente muy buenos, que se encaraman a buenísimos al ser acompañados por ejemplo con un cochinillo crujiente. En Bienservida el Lucio más famoso, vivía en La Sierra, pedanía en la montaña, con una vega extraordinaria con unas judias de ensueño. Tenía un buen cortijo, parada y fonda en el camino hacia las Fábricas de Riopar por Las Crucetillas. Casó en segundas nupcias con soltera y la cencerrada aun se recuerda en La Sierra de Alcaraz.

Cercano existe en el Cortijo del Serreño un tilo precioso, el agua cruza entre cortijos y recuerdo una extraordinaria comida a base de cabritos fritos, mucho vino y alguna gamba con cervezas de aperitivo, era 1956, junio y estaba el padre de Bono, con sus bromas y sonrisas nos alegró el día.

Buenos días amigos con mi recuerdo a Miguel Angel Blanco que a estas horas 16.30 de la tarde nos saltó las lágrimas a toda la familia que reunidos ante el televisor esperabamos el milagro. Precisamente otro Miguel Angel Martínez, del partido socialista vetó ayer a Loyola de Palacio (muerta) para que en su nombre se crearan unas becas. Mala leche, odio, maldad, destila este socialista resquemado en plena juventud. Una loa a la excelente mujer Loyola.

Contestando a una encuesta politica en www.tuopinas.es  que pedía opinión sobre si las vacaciones del presidente se las debía pagar el Estado o el de su bolsillo, asombra que haya un 26% de personas que opinan debe ser el estado quién las pague. Si esto pasa amigos míos, cagada la hemos ante este obscuro sentido de lo que es la democracia.

Amigos ayer experimenté la alegria de volver a oír, más fue tan grande mi alegria que al terminar de sacarme el tapón de un oido le indiqué a la doctora faltaba sacarme el del otro oído. Me dijo que ese me lo había sacado hace un mes. Perplejo me di cuenta que había pasado un mes sin oir cuando en realidad tenía un oido apto para ejercer esa función. ¡Que despiste soy!

El otro día os hablé de La Casita Blanca, se trata de un hotel de unas cincuenta habitaciones, que desde el año 1945 en Barcelona ha servido de encuentros a escondidas entre parejas ocasionales. Un Ministro López Rodó lo cerró desde 1971 a 1977. Un bandido muy famoso, "Quico Sabaté" lo atracó en 1950 con una metralleta, se llevó una fortuna y nadie cursó denuncia alguna.

En 1981 el 23 F un político importante que ocupaba habitación fue avisado del golpe de estado por un empleado. Está en lugar muy céntrico y definitivamente será demolido en 2011 por un plan de urbanismo. Son historias de la vida de la ciudad.

Viene al caso lo anterior con el aumento de divorcios en la época actual de cada cuatro matrimonios se separan tres al tiempo que disminuye el 11% la venta de pisos, que en un año el carburante ha subido un 20%, que el número de muertes por violencia de genero ha aumentado en éste año el 17%, que en Barcelona los hoteles han subido sus precios un 12% precio medio Hab/dia 125 Euros, y todo esto sin que nadie lo comente.

Aparece un planeta que quizás tenga agua pero que con el nombre que tiene imagino se ocultara pronto cómo el Guadiana, se llaman Hd189733b y en Cataluña quieren que pasemos de 120 a 80 Km hora aduciendo simplemente por el capricho de una autoridad que el impacto medio ambiental está influido por la diferencia de velocidad. Encarguen a los cientifícos un estudio veraz y riguroso y después hagan las leyes que quieran pero antes no intenten decirme que la casa de Heidi está en Grenoble que es lo que mi hija ha dicho a mi nieta que dormirá esta noche en esa ciudad.

Y por cierto, todas estas estadísticas enumeradas me gustaría compararlas con el milagro de nuestras fuerzas policiales que llevaban muchos meses de vacaciones y han debido de recibir orden de que ya pueden ejercer, pues tras la "rutura del proces" se han dedicado a hacer lo que saben hacer muy bien: Cazar Etarras ¿por qué ese sueño de unos meses?, ¿alguien debería de dar una respuesta? El pueblo nos merecemos respuestas, no promesas ni cuentos de caperucita.

Pero he aquí que mientras manadas de jabalíes campan cerca de la ciudad Sanitaria Valle Hebrón (antes pese a quién pese Francisco Franco)- no podemos borrar la historia de un plumazo. Los políticos Catalanes se unen sin el PP ni ciudadanos para asestar un golpe a la cartera y hacerse con las perras de todos dejando a otras regiones de España abandonadas a su suerte ¡qué forma de hacer paridad! Para nosotros todo y La Mancha para Bono. Qué buena ocasión tiene Pepe Bono para arremeter sin hacer demagogia contra sus colegas del tripartito. Pero no, hay que callar y dejar hacer, los vots son los vots.

Por cierto anoche olí y creo que bien que un tal Pizarro se pueda estar pensando en ayudar a la reconquista de España. Pero quizás fuera que soñaba con el encierro atroz que casi mata a unos pocos extranjeros que vienen aquí a aprender a correr con los toros que nunca conocieron.

Pegando vueltas por internet averiguo que el hijo mayor de mi querido profesor de Matemáticas Manuel Mira Pastor en Orihuela, acompaña en tareas de alta dirección a un abogado nacido en Vianos, que fue Senador con Suarez y Director General, se trata de los directores generales de Mapfre, Filomeno Mira y Francisco Ruiz Risueño (primo mío). Son datos que aunque quizás solo me importan a mi, yo creo, son curiosidades cómo la frase china con la que doy fin hoy a este batiburrillo."Una opinión existe cuando se encuentra reflejada". Animo y a opinar, quiero ver montones de opiniones, hablemos, que no nos callen y hablemos todos, expresemos todos sin miedo nuestras ideologías, eso es bueno, ayuda a unir en vez de a disgregar.

Tener en cuenta que la sociedad se compone a través de las familias y el buen politico quiere siempre primar a la familia, una familia unida es sintoma de prosperidad. Luchemos por la unidad familiar de nuestra España.

Un lector, pasó hace unos días por El Cenajo en La Fuensanta (Murcia) y aparte de comunicarme que el Hotel de los Ingenieros está siempre lleno y hay que pedir fecha con anterlación para albergarse. El sitio es sencillamente precioso: bien pudo ver y tocar los mejillones Cebra, antes de un mes, os lo digo yo en el Pantano de Guadalmena.

Hasta mañana si Dios quiere adios amigos saludos. Luís

1 comentario

Martín -

La sección "PUNTO DE MIRA" se h estrenado hoy, gracias a una carta de Zapatero publicada en La Verdad, y hay que reconocer que no tiene desperdicio el hormigo que tiene en la cara este "señor". Estoy impaciente por ver algún comentario del color que sea, porque la cartita se lo merece.
Hasta pronto.