Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 485 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 485  Por D. Luís Serrano

Domingo 15 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 485º.

29º C. Sol. Calor soportable. Cielo azul.

Santos Modesto, Buenaventura y San Isidoro. Modesto lector tuareg encargado de ponerme piés este verano, San Isidoro conozco a un camionero de Almaden que lleva contenedores desde el puerto hasta provincias. Son siete hermanos y les agencié una herencia que se complicó cuando empezaron a dudar ante el notario casi a punto de llegar a las manos. Hace 20 años, inevitablemente cada día soy más viejo.

Buenos días amigos, dejemos los inicios de vejez y hagamos recuerdo de nuestra juventud; me atrevería a decir que a ninguno de los lectores les llegó a molestar la presencia del crucifijo en la pared de sus primeras aulas y apretando más incluso que a lo largo de la vida de los que componemos esta familia, nunca nos ha molestado el crucifijo que hemos visto en los sitios más inverosímiles. Yo diría que en muchos montes de España aparece su figura sin estorbar a nadie.

¿Que porque digo esto?, pues mirar, existe una persona, no lectora, pero que podría serlo, pues admito a todo el mundo, que es Bono que se erige en paladín de España sin acordarse que borró su palabra en una montaña catalana y que se erige en casi obispo, olvidando que una de sus primeras actuaciones de dirigente en  Castilla La Mancha consistió en hacer desaparecer los crucifijos de las escuelas, concretamente en una de ellas, ese crucifijo lo había colocado su padre al acabar la guerra (esto último escuchado en Villapalacios).

La demagogia no tiene limite y creo, va siendo hora de que los que somos católicos hagamos al menos patentes nuestras crencias sin miedo a nadie, somos muchos y no podemos callar, pues no ofendemos a nadie, ni odiamos a nadie y dá pena ver como esta España que muchos queremos de todas las ideologías nos la vamos a cargar a fuerza de permitir que nos pisen y nos humillen queriendo imponer a la fuerza sus razones.

La prensa, cobarde, se ha olvidado de la palabra "chapapote", está en Ibiza y no aparecen titiriteros ni cacerolas en las calles y terrazas. Coincidirá conmigo hasta el más desmemoriado que las playas de Ibiza no ha sido Aznar quién las está contaminando. Igual que la creación de una ley con efectos retroactivos está expresamente prohibida en el Art.9.3 de nuestra constitución (en minúscula) y los legisladores se saltan a la torera los articulos con puntos, comas y asteriscos. Si esos 2.500 Eros por voto.

La policia ha descubierto bastantes agencias de viajes clandestinas, y es que hay cantidad de aficionados a Internet que organizan vuelos, sacan billetes y recomiendan itinerarios sin saber que el Ebro es un rio Español y que Roma no está en Galicia, ni en Francia.

Y si nos paramos en la prensa, veo con agrado, pues significa que no me equivoqué al enjuiciarlos, que Enric Juliana, contertuliano, redactor de La Vanguardia y el ¿escritor? Suso del Toro se pasean en las noches Santiagesas dando palos a diestra y siniestra a todo lo que huele a tendencia conservadora. ¡Vaya par de inútiles!

Pero sonriamos que desde Septiembre una joven árbitro asistente se estrena en los campos de Primera División y evoquemos de paso tiempos pasados que son historia cuando un torero ponía por primera vez sus piés en el sacrosanto Ritz barcelonés, fue el primero: Domingo Ortega, mientras que Manolete, más clásico se hospedaba en la habitación número 1 del Oriente de Las Ramblas y casi enfrente, años después, descansaba Chamaco en el más humilde Hotel Comercio de la bulliciosa y canalla calle Escudiller. 250.000 pts, un capital cobraba Manolete por torear dos horas en Barcelona, días antes de morir y  en los años treinta Garcia Lorca escuchaba flamenco en Barcelona en la Taberna El Cangrejo, mientras estudiaba la forma de publicar sus poesías en Cataluña.

Y mientras, ayer los Franceses celebraban su fiesta nacional con su presidente en los Campos Eliseos subido a un vehiculo militar dándose mimos, os recuerdo que pronto, el día 19 los habitantes de Bailen celebraran la primera gran derrota de España a Napoleón, fueron 20.000 soldados corriendo desde Despeñaperros hasta las puertas de Madrid, era 1808 y cuatro años más tarde Napoleon que quedó tocado, casi hecho paté, enterró a los suyos en Watwerloo en la mayor batalla de la historia Europea, unos cuantos adictos le ayudaron a llegar a Santa Elena donde murió.

Amigos, como veis, aquí hay de todo, las vacaciones las toco, los mariscos los huelo pues huelen a agua salada fresquita, que a veces te dá en el rostro y te acaricia de estos calores. Cruzaré varias veces España para hablar con muchos de vosotros. Mañana si Dios quiere nos encontraremos a la misma hora. Saludos. Luís

0 comentarios