Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 487 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 487  Por D. Luís Serrano

Martes 17 de julio de 2007.

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 487º.

28º C, subiendo, ayer tarde una humedad elevada nos hizo sentir el primer día de verano de verdad. Hoy seguimos el mismo camino. Por primera vez en mi vida he escuchado en Badalona, junto a casa el canto monótono de la Chicharra o Cigarra igual da. En Bienservida se escuchan todos los veranos en la cuesta de las olivas en el kilometro tres, camino de la general. Dicen que mueren cantando.

San Alejo y Santa Generosa, tuve un compañero de trabajo Alex Furio que acabó engañándome, lo malo es que por su culpa engañé yo a mi amigo Honorato lo sentí mucho, pero los engaños se trasmiten como la electricidad.

De Generosos o Generosas que dan cada vez menos, se podría escribir una larga novela dando ejemplo  de lo contrario a la generosidad y nos quedariamos siempre cortos.

Buenos días amigos, que se me agrian cuando leo que la iglesia condena los muertos de todos los bandos de la guerra española, esto lo veo bien, lo que me parece una atrocidad es que los amigos de los muertos  por ejemplo en el bando del frente popular aspiren a ser beatificados. Una cosa es sentir la muerte de una persona y otra diferente pretender que todos los muertos sean santos. La IGLESIA CATÓLICA DEBE SER CAUTA.

Los aficionados a los aviones están de enhorabuena, USA ha construido un avión sin piloto, de 12.000 horas de vuelo seguido con una altura máxima de 15.000 metros y con una capacidad de bombas de 1.700 Kg. Es una maravilla que nuestra pilota de F 18 le gustaría pilotar. Igual que a nuestro astronauta Miguel Lopez Alegria le gustaría pilotar un avión de Iberia, ya que dando vueltas a la tierra desde su nave extraterrestre gana la mitad menos que un piloto de Iberia, más no creo que le gustará imitar a los probadores de aviones prototipos que se juegan la vida por menos dinero atravesando tormentas con el fin de ver la resistencia de los materiales y no digamos yá si en un momento determinado se encuentra con una ráfaga deviento de 374 kilometros/hora la mayor registrada en el mundo en un Servicio de Meteorologia en Estados Unidos.

Los enfermos del estomago y amigos del Bicarbonato deben de saber que en 1801 un químico alemán Valentin Rove logró componer la primera particula de bicarbonato sódico de la historia. Después de un hartazón y con las molestias del caso un puñado de está droga  con agua  te puede hacer soñar con la gloria. Ciertamente para mí las digestivas son más agradables y menos perjudiciales. Me quedo con el bicarbonato para con su solución acuosa tratar las quemaduras del ácido sulfúrico que no solo te dejan en segundos sin pantalones sino sin piel.

Hoy el Tour está comenzando el Galibier y Triki Beltrán de Jaen corre su octavo Tour, sufrió mucho pero siempre está delante, cuando la carretera se empina recuerda el amargor de los picatostes requemados, casi negros.

Alegria me dan los japoneses que pequeños de estatura tienen un agrandeza cientifica que les permite soportar terremotos de casi 7 grados Richter y a la mayor central atómica del mundo le produce a unos de sus reactores unos poros por lo que apenas es capaza de salir una peligrosa radiación  y mientras tanto en Ibiza un reguero de un carguero que solo lleva doscientas toneladas de gas-oil somos incapaces de controlar su fuga.

Y acabo con la recomendacion de que a vuestros hijos y nietos le enseñéis una buena cultura general, varios idiomas mamados y los pongáis de guias turísticos, 400 Euros día cobra un guia en Barcelona por enseñar la Sagrada Familia, llevarte a un buen restaurante pagando tú, mostrarte las Ramblas, llevarte a la Opera y poco más. Mejor pagado que el astronauta de nuestro diario de hoy.

Hasta mañana si Dios quiere, desde Valladolid, adiós amigos. Saludos Ls

1 comentario

Martín -

Queridos amigos, por motivo del descanso estival de nuestro amigo Luís, "El Diario de Bienservida no se publicará durante unos días. Sin embargo, se irán publicando números de la primera época. Aprovechar para registraros en www.tuopinas.es los que todavía no lo estáis, ya que seguramente a partir de septiembre solo los miembros registrados podrán acceder a todos los servicios del portal, incluido el blog. Si alguien quiere más información de como ser miembro que me pregunte lo que quiera en ggo@tuopinas.es o me llame al 638 05 16 90.
Saludos a todos