Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 493 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 493  Por D. Luís Serrano

Martes 24 de Julio de 2007

La voz de mi pueblo

Diario de Bienservida 493º

Xinzo 20º C. Sol y nubes, se anuncia un timido verano. Mañana podré salir en mangas de camisa. Aquí es la fiesta de la Patria Gallega para unos y el Dia de Santiago Apostol para otros.

Los periodicos agoreros recuerdan los accidentes debidos al botefumeiro en 1555, a un inglés le partio la cabeza sin matarlo. En el siglo veinte en los cincuenta hubo dos accidentes leves, uno a un canónigo despistado y otro a un turista que calculó mal su posición al intentar fotografiarlo.

Santa Angeles y San Calcedonio, vaya compañero de viajes que elegiste querida Angelines esposa que lo eres del gran amigo Juan Bellod. Felicidades a la Santa y al soporte, más bien soportado.

Buenos días amigos, El Don Pedro cada día repòsa más y me temo se cargue las preciosas Posidonias unos cuerpos marinos en forma de tiras que secados al sol tienen las mismas propiedades que la lana de vidrio, siendo un material aislante fabuloso que se emplea a veces para embalajes de cuerpos frágiles; alguna política conozco yo en periodo de quiebra que no le vendria mal unas pocas Posidonias, como elemento calefactor o cómo protector de huesos para evitar fracturas.

Precisamente otra joven Ministra en edad y tiempo en el cargo que no necesita de Posidonias sino más bien de prudente mordaza, no deja de dar ideas a su jefe, que a falta de novedades se parece al Cordobés cuando inventó el salto de la rana y el se inventa sin presupuesto millones de habitáculos que al día siguiente se reducen a unas cuantas camas para ocupar por alquiler a nuestros jovénes universitarios.

Que diferencia de hacer política, mientras aquí a la monarquia nos la muestran en el tálamo, gracias al buen hacer de un Fiscal que ha conseguido conozcan a los Principes de Asturias hasta en la Patagonia, en Inglaterra cuna de la monarquía, Carlos enamorado regala dos inocentes ovejas a su querida Camila, sin que de momento haya habido ninguna postura indecente. Mimos con las manos en las orejas por parte de Camila y alguna rascada en el lomo de las ovejas con las prudentes manos de Carlos de Inglaterra.

Si en Monarquia hay diferencias con Europa, que os puedo yo decir en la politica de alto estado. Mientras Doña Sonsoles canta operetas en Paris o se pasea por México luciendo modelos tipo Vogue, la esposa de Sarcuccy toma un avión, se planta ante Gadafy y en unas horas consigue que las cuatro monjas enfermeras y un médico bulgaro condenados a una injusta muerte sean autorizados a marchar a Bulgaria con la promesa de que sea en su patria donde cumplan la condena. Un Presidente valiente las recibe con el indulto en la mano. Tomen nota señores.

Por cierto una recomendación para cuando se os muera un amigo, familiar o conocido, hacer uso del Registro de Seguros ya en marcha y con mucho éxito pues aparecen pólizas insperadas que de no solicitar este certificado quedan engrosando las arcas de las compañias de seguros. Este negociado es único en Europa y merece ser elogiado.

Por cierto esta mañana he andado de notarias y Galicia en este apartado sigue como siempre, entre paisanos y oficiales de notario su cuecen los mismos pasteles de antes. Se añaden fincas a otras como se hacen rosquillas en mi pueblo y al final todo se legaliza entregando una escritura vieja a la mano que se queda con la finca anexionada. Manda huevos que diría un antiguo Ministro de Defensa. En el caso narrado el buen hacer del Oficial nos ha evitado a compradores y vendedores una agonía de trámites sin haber tenido que pecar.

En Barcelona, cuna de Ministros de Industria y con Gobierno tripartito se ha organizado una gorda. Los plomos se han fundido en demasia y la gente las empieza a pasar putas, Endesa resentida quizás tenga la culpa. Yo miro al Norte y recuerdo que es y tendrá que ser Francia la que con sus nucleares nos saque las castañas del fuego.

Tanto discutir sobre politica barata y parece ser que depende de unos cuantos grados más o menos para que se quede a obscuras la segunda ciudad de España, hay que ser precavidos que no presumidos.

Adios amigos, mañana celebraré como es debido a mi Santo consorte y espero probar el marisco de altura que me espera alborozado, pues contaré sus propiedades. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

 

2 comentarios

luis serrano -

DE acuerdo,pagan el catalán lo malo es no poderlo leer.

Martín -

Hola amigos,
Lo del apagón de Barcelona, era más que previsible, todos los años pasa lo mismo. Este ha sido el más gordo y a punto de dejar a toda Cataluña a "dos velas". Lo que pasa por aquí es lógico. ERC dirá que es culpa del gobierno central que no invierte en Cataluña tarararara....., la realidad es más sencilla pero no lo pueden reconocer. Todos los gobiernos catalanes, se han gastado tal cantidad de dinero en símbolos de la identidad catalana, en la implantación del idioma, a base de "subvencionar" a todos los colegios "concertados", que después no queda dinero para infraestructuras. "Sres Catalanes con esta filosofía, podréis hablar en Catalán, os podréis fumar el estatut, pero el progreso y el bien estar no dependen del idioma que hables, os han comido bien la cabeza durante estos años con la identidad catalana, pero en la obscuridad no se identifica nada".