Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 494 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 494  Por D. Luís Serrano

Miércoles 25 de Julio de 2007

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 494º.

Santiago Apóstol, muchos Santiagos conozco, hoy recuerdo al hermano de Vicente Berenguer, lector de Onil, compañero de colegio, que hace me recuerde os comunique que ayer fue intervenido quirurgicamene a vida o muerte nuestro querido compañero y lector oriolano Pepe Vidal, la operación fue un éxito que me apresuré a celebrar.

Buenos días amigos, con mañanita de espesa niebla que a las doce en punto, comienzo de la tarde nos proporcionó el primer sol de verano autentico. Iba camino de Atas una pequeña aldea en lo alto de Las Estivadas entre Verin y Orense, y me alegró la mañana un bando de una pérdiz con sus siete pollitos, del tamaño de un puño, al que intenté cansar durante unos minutos. Olvidé que llevaba cámara y hubiera podido grabarlos.

Para escribir elijo la entrada a una pequeña capilla del S.XIII que existe en un explanada a 1.000 metros, donde no suele haber nadie. En ese lugar leo la prensa, paseo un rato y mirando a las molinetas de la raya (Portugal está a 500 metros) gozo de la soledad que me dá la naturaleza. Esta mañana la visita de dos amigos que sabian de mi redil, me ha enturbiado la mañana, pues cuando estoy leyendo, me pongo groseramente impertinente. No soporto a nadie a mi lado. Solo pido dos horas de soledad al día y creerme que me cuesta conseguirlo y eso que incluso estando el bar lleno de gente yo leo y me encuentro totalmente solo.

La tarde noche de ayer la aproveche para cigalear y debo decir que las cigalas del Cantábrico siguen estando buenas y en precio por lo que la repetición será rápida. Hoy, aun desdentado, me he atrevido con un chuletón de ternera que se acercaba al Kg y estaba deliciosa, ¡que le vamos a hacer!

Corre por el Sur de Galicia un miedo entre los agricultores que considero fundado, pues los ecologistas y los chapapoteros a falta de otras cosas pues no gobierna el PP, les ha dado por decir que no se deben de exterminar los famosos "topillos" especie de ratón en ovillo pequeño de formato; pues bien en Castilla cercana, Zamora linda con Orense la plaga  millonaria de animalillos que acaban con lo que se les pone delante está comenzando a subir el Padornelo y lo hace imparablemente como Bahhamontes en el Tourmalet.

Lástima de etapa de hoy, Contador no ha podido, pero estoy seguro ganará varios Tour. Si es que no desaparece para siempre el ciclismo como deporte pues el doping hace estragos.

Cómo estragos intenta hacer el Gobierno que cada vez que tiene un contratiempo (Léase Barcelona a oscuras) se saca un as de la manga aunque sea un as que en este caso yo creo le debe perjudicar. Y digo esto porque creyendo no estamos rodeados de gobernantes imbéciles, aun como en este caso, lo parezcan, esto de que el Jefe de Espias salga en público, cite periodistas mudos y ciegos, solo pueden escuchar lo que les diga y encima salga con el cuento ruso de que en tiempos de Jorge  Dezcaller (Socialista) hubo un espia que desveló nombres de compañeros, entre otros los de seis destinados en Irak y que fueron asesinados por serlo-espias- y cometido el desliz, el Jefe de los espias diga que ni España ni Europa estuvieron en ningun momento en peligro, uno se queda absorto y empieza a deducir:  El citado espía sería imbécil si declara que dío el nombre de seis compañeros que en su día fueron asesinados: Simplemente con decir eso está declarandose asesino.

Sigo, si el Jefe de los espias dice que no hubo peligro ninguno que quiere contarnos, a que reúne a una prensa ciega y sorda (por imposición). Resaltar que todo fue en tiempo de Aznar sin recordar que el Jefe que él sutituyo era socialista (Dezcaller) roza el absurdo y la memez. Acabo de hacer memoria, me parece que este jefe actual de los espías, que pena es de Albacete (me jode tener personas de Albacete imbéciles en cargos importantes) y sigo haciendo memoria y creo que fue Pepe Bono ¿quién sino? el que lo nombró y si no Bono el General ascendido en un día para ser Director General de la Guardia Civil que es amigo suyo.

En fin que quieren tapar lo de Barcelona y probablemente algo más. Y todo esto me hace pensar en las tinieblas en que vive el PP, que parece un ciclista cansado en el llano y no es capaz de sacar al GAL colocarlo en todos los tejados de España con la Foto del número uno, rodeada de las de Barrionuevo,Vera y Roldan.

Estamos arreglados con los espías, ponerlos a entregar números de una tombola en cualquiera de las muchas fiestas que actualmente se suceden en España.

Hoy con calor en el cuerpo comienzo a recordar el calor de Bienservida, intenso y llevadero. Tiene el pueblo una carretera que lo cruza para entrar o para salir que se cruza en La Calzada con una calle que viene del centro del pueblo y se dirige a La Fuente. Es el paraje donde se realiza la vida sobre todo en verano. Están los bares y hoteles con sus terrazas y el tráfico que controlado nos dice mucho sobre el tipo de personas que nos visitan. Y recuerdo cuando hace calor esto, pues en La Fuente están la piscinas y una fuente con frondosos árboles, que dan un asombra apta para sestear.

Como parece ser que en una de estas disposiciones gubernamentales está preparado un decreto sobre la conveniencia de echar la siesta, es por lo que mañana si Dios quiere os hablaré largo y tendido sobre la figura de la siesta en este paraje sin igual. 

Adiós amigos y contarme algo de vuestras vidas que estoy en ayunas, rodeado de lobos que a las noches aúllan y de vacas que a las tardes gimen. Saludos Ls

4 comentarios

Martín -

Querido Carlos,

Este gobierno suele pasar largas temporadas de vacaciones. Además el problema esta en una comunidad gobernada por el PP. Si esto ocurre en Andalucia, Cataluña, Castilla la Mancha o cualquier sitio que tuviese un coste electoral se calentarían mucho más. Pero tranquilos esto de los topillos sera culpa de PP.

credito -

Los topillos, la tularemia y el gobierno.
Un animal de 10 centímetros ha puesto en jaque la agricultura de Castilla y León. Para ser precisos, no ha sido uno, sino varios cientos de millones de topillos, un voraz animal silvestre, que ha encontrado las condiciones idóneas para su reproducción durante el pasado invierno y que está causando daños catastróficos en el campo castellano-leonés.

Se están dando casos de Tularemia (me suena de algún capítulo de House) o “fiebre de los conejos” entre las personas expuestas a estos roedores, La tularemia es mortal en alrededor del 5% de los casos no tratados y en menos del 1% de los casos que reciben tratamiento.

¿Y el gobierno de vacaciones?

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

luis serrano -

Estupenda la foto.Enhorabuena Ole y en cuanto al comentario de Enrique me ha gustado ,gracias.

Tomas Martinez -

Luis, suelo leer (cuando puedo) tus comentarios diarios y como complemento te envío la direccion de la nueva página que he publicado sore el pueblo y muchas cosas más. Su t´tulo es "sanoynatural", es entretenida y variada.
http://www.bienservida.eu