Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 496 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 496  Por D. Luís Serrano

Viernes 27 de julio de 2007.

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 496º.

25º C. Sol. Calma día ideal .Santa Natalia y San Conrado.

Decir Doña Natalia en Bienservida es comenzar a vivir desde el año 1940 donde con 20 años de edad tomó su primer y único destino. Maestra Nacional de Bienservida, que desde Albacete ejerce todos los días cuando es saludada, comida a besos por muchos de sus alumnos que aun sobrevivimos. Muchas felicidades querida maestra que me preparó para ingreso de bachiller. De San Conrado tenemos uno, un genio, Conrado Pascual compañero del IQS, que afincado en Madrid dejó su gran saber en el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas hasta su jubilación. Lo recuperé esta primavera en Montblanc, no nos veíamos desde 1961 en que acabamos la carrera. Felicidades maestro.

Buenos días amigos, mientras me dirijo a La Feira, ¡La Pantoja en lata! grita un vendedor de DVD, ¡Manolo Escobar entero, con sus obras completas y su carro!, me adentro en la calle donde durante un km. a uno y otro lado se montan los "tarraques" todo a 10, guarda pies a seis euros, sujeta pechos dos a seis euros, a euro la teta, braguitas calientes a dos euros, dos camisones de algodón por cinco euros, pantalones a cuatro euros, parece ha llegado el sorteo de Navidad.

Las frutas se venden por kilos, los pimientos, patatas y cebollas por sacos. Las pulpeiras pregonan pulpo a feira por raciones, te dan hasta el ADN de sus rabos. Las ferreterías venden de todo, me empeño en comprar un cachibache que no sirva para nada y no lo encuentro.Un par de viejos tiene a la venta junto a la Iglesia donde me casé, una coneja (ayer enterré la que teniamos en Atanes) los huevos se venden por docenas y estos abueletes tienen cuatro enormes patatas a la venda. Me adentro en busca de los animales, muchos cerdos, alguna ternera y alguna oveja. Muchos pollos, perdices y faisanes. Algún burro y un caballo. Pocos gitanos; mucha gente, mucho pulpo y mucho pan. Alemanes aun hay pocos. Abundan los marroquíes y mucho sudamericano.Me vengo a escribiros el diario y ayer en Barcelona los apagones parece ser no fueron lo suficientemente importantes para congregar a multitudes con cacerolas, solo 80 personas se manifestaron. Hoy el Presidente charlará con el Ministro Francés sobre la linea MAT de muy alta tensión. Los franceses la pondrán y pagaremos con creces la venta de Endesa y la desmantelacion de nuestras nucleares, para comprar la energía nuclear que Francia exporta.

La culpa del apagón la tuvo el PP, pues Pizarro cabreado se dedicó a destruir cables, que le vamos a hacer. Las cacerolas de la derecha no saben sonar, solo vale lo siniestro y mientras a la Ex ministra Calvo le doblan empleo y sueldo 24 millones año, a Mister X le asignan otro empleo en Iberoamérica, Ministro Plenipotenciario (Lleno de Poder), como se duplican los sueldos los políticos. Está visto que los grandes capitales promocionan a los politocos para manejarlos a su antojo y al que no sale electo lo compran.

Mientras tanto las Farmaceúticas Multinacionales no se deciden a crear medicamentos que curen de una vez, no interesa sanar del todo al mundo, de que vivirían después; mi madre ya lo decía, cuando un buen cliente (Calderón presidente del Atletic) tenía un gato enfermo; le pedía a San Antonio que no lo sanase pero que no lo matase, la medicina que necesita del enfermo, pero no del sano y mucho menos del muerto.Por cierto porqué nuestros políticos, no evitan hacer colas a los dependientes y envian a sus casas a agentes para renovarles el Carnet de conducir, de Identidad, Pasaporte, etc. Mientras les llega la paga prometida, ayúdenles con alguna obra de calidad (no he puesto caridad).

Una frase de Coplestón, aplicada al caso de los que apalearon a Bono. "Lo que es suceptible de falsedad es un hecho, no la valoración del hecho, que no es otra cosa que una apreciación subjetiva".

No he olvidado ni La Fuente ni El Ratón, el sábado estará mejor. Hasta mañana si Dios quiere, os saludo mientras huelo el pulpo, lo tengo al lado del Ciber donde escribo, en plena calle de San Roque donde venden a sacos cientos de pimientos y patatas. La cola del pulpo es grande, pero Marisa previsora lo cogió a primera hora. Saludos. Luís

0 comentarios